Tarjeta de Crédito Famsa: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

Más que una tarjeta de crédito como las conocemos habitualmente, la Tarjeta de Crédito Famsa funciona más como una tarjeta departamental y sus beneficios y su utilidad están limitadas exclusivamente al interior de las sucursales Famsa. 

Las tiendas Famsa cuentan con una muy amplia variedad de artículos en venta. Entre los departamentos que tendrás disponible para aprovechar tu tarjeta de crédito están los siguientes: Cuidado personal (Masajes, cuidado del cabello y piel y perfumes y lociones), moda para todas las edades, actividades deportivas, automotriz (baterías y llantas), ferretería en general, juguetes, electrodomésticos y línea blanca, todo para tus mascotas, motocicletas, muebles para el hogar, tecnología y aparatos electrónicos y videojuegos en general. El segmento para el que están dirigidas estas tiendas, y por ende, la Tarjeta de Crédito Famsa, es la base de la pirámide. 

Información general de la Tarjeta de Crédito Famsa

Tasas e intereses

Al tratarse de una tarjeta de crédito departamental, mucha de la información de la misma no está disponible. 

La tasa de interés mensual que se maneja es del 5.83% más IVA, por lo que la tasa de interés fina anual es del 69.96%. Respecto al Costo Anual Total (CAT) de la tarjeta, esta información no se encuentra disponible. Es importante señalar que la tasa de interés mencionada anteriormente es bastante competitiva en comparación con otras tarjetas de crédito dirigidas al mismo segmento de la población.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Famsa

Accesibilidad: La Tarjeta de Crédito Famsa es uno de los instrumentos financieros más fáciles de adquirir y por lo mismo, una extraordinaria alternativa si estás buscando comenzar tu historial crediticio. 

Sin cargo de reposición: En caso de robo, extravío o maltrato de tu Tarjeta de Crédito Famsa, podrás solicitar la reposición de la misma sin realizar pago alguno.

Promociones en tienda: Al ser una tarjeta de crédito meramente departamental, es natural que con gran frecuencia encontrarás diversas promociones al interior de las tiendas Famsa. Estas promociones pueden ser descuentos o mensualidades para realizar tus pagos.

Anualidad: Otro de los importantes beneficios con los que cuenta la Tarjeta de Crédito Famsa es que no genera un cobro de anualidad, por lo que podrás disfrutar de todos sus beneficios sin costo de por vida. 

Posibilidad de incrementar tu línea de crédito: Al momento en que recibes tu Tarjeta de Crédito Famsa, la línea de crédito mínima que podrás disfrutar es de $10,000.00. Si deseas que esta línea de crédito se incremente, deberás entonces demostrar ingresos que respalden este aumento en el crédito, así como mantener un buen manejo de la tarjeta. 

Pros:

👍🏻 Se trata de un producto muy accesible que permite que un segmento muy amplio de la población se integre a los servicios financieros.

👍🏻 No requieres comprobar ingresos para solicitar tu tarjeta de crédito. (Sólo debes de comprobar ingresos en caso de que quieras ampliar tu línea de crédito). 

👍🏻 La Tarjeta de Crédito Famsa no genera cuota de anualidad.

👍🏻 Si no tienes historial crediticio, de cualquier forma, puedes obtener una línea de crédito. Tu buró de crédito sí será revisado y sólo será determinante en caso de tener un mal historial.

👍🏻 Promociones: Podrás disfrutar de beneficios exclusivos al interior de las tiendas Famsa

Contras:

👎🏻 Falta de respaldo: La Tarjeta de Crédito Famsa no cuenta con el respaldo de alguna compañía externa como Visa o MasterCard por lo que sólo será aceptada al interior de las tiendas Famsa. 

👎🏻 Intereses: Si bien, la tasa de interés es bastante competitiva (69.96% anual), en caso de incurrir en retrasos en el pago, además de pagar una tasa de interés adicional (moratoria), deberás pagar una cuota de $200.00 más IVA por gastos de cobranza.

👎🏻 Tiempo de entrega: Una vez que tu solicitud de crédito es aprobada, pueden pasar hasta 8 semanas para que se te entregue tu tarjeta de crédito. Durante ese tiempo, contarás con un código que te será útil sólo para realizar compras en el sitio web de Famsa.

👎🏻 Al no estar afiliada a ningún banco, la Tarjeta de Crédito Famsa sólo puede ser pagada en alguna de las sucursales Famsa del país o bien, en comercios afiliados, entre los que se destacan Wal-Mart, Sams Club, Bodega Aurrera, Tiendas Circulo K, Tiendas Extra, Waldos, 7 Eleven, Farmacias Benavides, Farmacias del Ahorro y Farmacias Guadalajara entre otras.

👎🏻 Aplicaciones: al ser tarjetahabiente Famsa, no contarás con acceso a banca por internet o a alguna aplicación que te permita realizar tus operaciones financieras, por lo que todos los movimientos deberás realizarlos de forma presencial en las tiendas o en los comercios afiliados.

👎🏻 Adicionales: La Tarjeta de Crédito Famsa no te permite solicitar tarjetas adicionales.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Famsa

Para poder solicitar tu Tarjeta de Crédito Famsa, deberás de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes ser una persona física, o bien, una persona física con actividad empresarial.
  • Debes de ser mayor de edad al momento de realizar tu solicitud. 
  • Deberás contar con 2 referencias personales al momento de llenar tu solicitud de crédito. Estas referencias sí pueden ser familiares directos, sin embargo, es requisito indispensable que no vivan en el mismo domicilio en el que vives tu.
  • Deberás presentar una identificación oficial vigente, preferentemente tu credencial de elector emitirá por el INE o por el IFE.
  • Deberás presentar un comprobante de domicilio vigente, con una antigüedad no mayor a 90 días (3 meses) al momento de realizar tu solicitud. Este comprobante sólo será necesario en caso de que tu dirección física sea distinta al domicilio presente en tu credencial de elector.
  • Finalmente, es importante recalcar que no necesitarás comprobar ingresos al momento de realizar tu solicitud de crédito. 

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Famsa

Para solicitar tu Tarjeta de Crédito Famsa, cuentas con varias alternativas para comenzar el trámite.

  1. Puedes ingresar al sitio web https://www.famsa.com/credito-famsa y ahí, llenar tu solicitud de crédito inicial. Deberás ingresar tus datos generales y, posteriormente, recibirás un correo electrónico donde estarán los siguientes pasos. 
  2. Puedes marcar al teléfono 55 70993047 (línea de crédito Famsa) donde podrás realizar los primeros pasos para generar tu solicitud de crédito.
  3. Puedes acudir personalmente a cualquiera de las sucursales Famsa del país, donde presentarás tus documentos y llenarás la solicitud correspondiente. 

Por lo general, la línea de crédito que se autoriza de forma inicial es de $10,000.00 y dependiendo de tu buen manejo de cuenta, así como de los ingresos que puedas comprobar, este podrá ser incrementado gradualmente.

Una vez que tu línea de crédito se autorizada, recibirás un código que te permitirá comenzar a realizar compras en la tienda en línea de Famsa. La tarjeta física la recibirás en tu domicilio en un plazo aproximado de 8 semanas.

Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito Famsa sólo te será de utilidad en caso de que seas clientes de las tiendas Famsa, ya que sólo es aceptada al interior de las mismas. Dado que no se requiere comprobar ingresos y que no maneja cuota de anualidad, esta es una muy buena opción para aquellos que buscan comenzar a generar historial crediticio.

Vea también: