Tarjeta de Crédito Sears: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

Sears es una de las tiendas departamentales de mayor prestigio en México y forma parte del grupo de empresas lideradas por el empresario mexicano Carlos Slim Helú. 

La gama de productos que se pueden adquirir en sus sucursales es sumamente amplia, ya que cuenta con departamentos de muebles, hogar, línea blanca y electrodomésticos, electrónica y tecnología, belleza, telefonía, videojuegos, pasatiempos y diversión, deportes, ferretería y jardinería, moda para ellos y ellas, niños y bebes, zapatería, gourmet y dulcerías, supermercado y farmacias. 

Actualmente cuentan con 97 sucursales, de las cuales, 96 están distribuidas en el territorio mexicano y una más en El Salvador.

Información general de la Tarjeta de Crédito Sears

La Tarjeta de Crédito Sears es una tarjeta 100% departamental, por lo que su utilidad está limitada a las compras que realices al interior de las distintas sucursales Sears. Además, también podrás utilizarla en distintos comercios que forman parte del grupo de empresas de Carlos Slim, entre las que encontrarás hoteles, restaurantes, servicios de entretenimiento e incluso de salud.

Tasas e intereses

La información referente a tasas de interés no está disponible de forma general al momento de ingresar al sitio web de la empresa, sin embargo, Sears maneja una tasa variable que en promedio es del 53.9% más IVA, una tasa bastante competitiva si la comparaos contra productos financieros similares.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Sears

Como toda tarjeta departamental, la Tarjeta de Crédito Sears cuenta con diversos beneficios que están muy enfocados a las compras que realices dentro de las tiendas del grupo.

Costos: La Tarjeta de Crédito Sears no cuenta con una cuota de anualidad, por lo que podrás disfrutar de todos sus beneficios sin costo de por vida. 

Descuento de primera compra: En el primer día que utilices tu Tarjeta de Crédito Sears, podrás obtener un descuento de hasta el 20% sobre el total de las compras realizadas. Para poder obtener este beneficio, es muy importante que le comuniques al vendedor que te esté atendiendo que estás “estrenando” tu tarjeta de crédito para que él te pueda hacer efectiva esta promoción. En este beneficio, aplican algunas ampliaciones o restricciones:

  • En las compras que realices en artículos seleccionados (estufas, hornos, lavadoras y secadoras, refrigeradores, televisiones, equipo de audio y equipos de video) podrás gozar de un 10% adicional, que no es acumulable en el descuento del crédito revolvente.
  • En el departamento de muebles. Si la mercancía ya está rebajada, el descuento adicional será sólo del 10%. 
  • Para restricciones adicionales, puedes visitar el sitio web de Sears.

Carta de cumpleaños: En el mes de tu cumpleaños, además de una carta de felicitación, recibirás un cupón de 10% de descuento adicional a cualquier promoción que se encuentre vigente en las tiendas. Esta promoción cuenta con algunas excepciones que podrás consultar en el sitio web de Sears.

Cupón VIP: Para los clientes que tengan un excelente manejo de la Tarjeta de Crédito Sears, recibirán un descuento adicional a cualquier promoción vigente del del 10% para tu próximo día de compras. Estos cupones serán entregados al momento de realizar el pago de tu tarjeta y está limitado a la emoción de 2 cupones al mes. Esta promoción cuenta con algunas excepciones que podrás consultar en el sitio web de Sears.

Pros:

👍🏻 La Tarjeta de Crédito Sears no tiene costo de apertura ni de anualidad de por vida. 

👍🏻 Podrás obtener un descuento de hasta el 20% en tu primer día de compras.

👍🏻 Cuentas con innumerables beneficios y descuentos en todos los departamentos de las tiendas Sears del país.

👍🏻 La tasa de interés que maneja la Tarjeta de Crédito Sears es bastante competitiva.

👍🏻 Además, obtienes descuentos en distintos establecimientos del grupo empresarial, como son los restaurantes Sanborns y Sanborns Café, en los que disfrutarás de un 10% sobre tu consumo. 

Contras:

👎🏻 El uso de la Tarjeta de Crédito Sears está limitado a los establecimientos del grupo, ya que no cuenta con el respaldo de una empresa como Visa o MasterCard.

👎🏻 Se revisará tu Buró de Crédito, por lo que un mal historial crediticio es una limitante para obtener la tarjeta.

👎🏻 A pesar de ser una tarjeta departamental, es necesario que compruebes ingresos por al menos $5,000.00 MXN mensuales.

👎🏻 La tarjeta no cuenta con un programa de lealtad.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Sears

Para poder solicitar tu Tarjeta de Crédito Sears, deberás de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes de tener al menos 18 años cumplidos al momento de realizar tu solicitud de crédito.
  • Deberás comprobar ingresos por al menos $5,000.00 MXN al mes. Para esto, puedes presentar tus recibos de nómina, tu declaración fiscal o bien los estados de cuenta de cualquier institución bancaria.
  • Debes de tener una antigüedad mínima de un año en tu actual empleo.
  • Debes de tener una antigüedad mínima de un año en tu domicilio actual.
  • Debes presentar una referencia comercial o bancaria.
  • Debes llenar y firmar tu solicitud de crédito.
  • Deberás presentar una identificación oficial vigente, además de anexar una copia de la misma. Lo idea es que presentes tu credencial para votar emitida por el INE o el IFE.

Cómo solicitar la tarjeta de crédito Sears

Una vez que tengas todos los documentos necesarios, deberás llenar la solicitud de crédito en el sitio web de Sears, imprimirla y firmarla. Posteriormente, deberás de presentar esta solicitud en cualquiera de las sucursales de Sears en todo el país.

A continuación, Sears realizará una investigación sobre tu historial crediticio. Es importante que tengas presente que, en caso de que tu calificación en el Buró de Crédito sea negativa, esto será una limitante para que puedas obtener la tarjeta.

Si tu solicitud resulta aprobada, podrás recibir tu tarjeta de crédito en la sucursal, y una vez que la actives podrás comenzar a disfrutar de todos los beneficios de inmediato.

Consideraciones finales

Como toda tarjeta de crédito departamental, la Tarjeta de Crédito Sears es una gran opción si eres cliente frecuente de esta cadena. En ese caso, podrás obtener atractivos beneficios que son exclusivos para los tarjetahabientes. 

Por el contrario, si lo que estás buscando al solicitar esta tarjeta es comenzar a formar un historial crediticio, entonces no será tu mejor opción, ya que necesitarás contar con antecedentes en Buró de Crédito para que te pueda ser otorgada.

Vea también: