Consejos

¿Compraste por internet y no lo recibiste? Ve qué hacer

En 28/04/2022
ANUNCIO

Las compras en línea cada vez suman más y más adeptos, y cómo no si es un mecanismo tan sencillo de utilizar con el cual ni siquiera tienes que salir de casa, lo que te da la posibilidad de comprar en el momento y lugar que te encuentres. Esto ha hecho que todos los comercios hayan dado el paso al siguiente nivel, el cual involucra la aplicación de lo último en tecnología para que los clientes se sientan cada vez más satisfechos.

Pero no todo suele ser color de rosas y seguramente te ha pasado o a algún amigo que compró en línea, que su pedido nunca llegó. Es por eso que queremos entregarte las herramientas para que sepas qué es lo que tienes que hacer si te sucede.

ANUNCIO

Por qué deberías estar comprando en línea

En todo orden de cosas sucederán situaciones que no son del todo favorables, como es el no recibir lo que has comprar por internet.

Pero esto no quiere decir que no vuelvas a hacerlo o que las veas como un verdadero problema o amenaza. De hecho a pesar de estos pequeños percances siguen siendo la mejor forma de comprar hoy en día.

Como no queremos que por una mala experiencia te quedes con esa mala sensación, es necesario que revisemos todas las ventajas que te puede ofrecer este tipo de compras:

  • Tienes la posibilidad de acceder a ofertas exclusivas. Incluso se suele dar que el mismo producto que está en tienda física lo adquieres a un menor precio en internet.
  • Si compras en línea el producto está llegando a la puerta de tu casa sin tener que preocuparte por salir de casa o transportar la compra.
  • Las preventas son otras de las grandes atracciones de las compras online, y cómo no si puedes comprar algo antes de que salga en el mercado.
  • Disponibilidad 24/7 para comprar a la hora que quieras.
  • Seguridad en tus compras, ya que no tendrás que salir con efectivo o poner en riesgo tu tarjeta.
  • Los precios son realmente competitivos y de eso te puedes dar cuenta porque son mejores que en las tiendas físicas.
  • Accedes a soporte técnico y atención personalizada donde las respuestas son inmediatas.
  • Obtienes la información detallada de los productos.
  • Puedes comprar un producto aún cuando no ha sido lanzado en el país.

Qué hacer si tu compra por internet no llega

El organismo que se ha encargado de hacer público lo que debes hacer si una compra por internet no te llega es la PROFECO, organismo regulador de empresas que comercializan productos y servicios en línea, que hace se garanticen tus derechos.

La PROFECO recomienda seguir los siguientes pasos si tu compra aún no llega:

  1. Lo primero es que puedas observar que el sitio web es seguro, por lo tanto que este contenga en su URL https:// y junto a esta un ícono de un candado cerrado, además del aviso de privacidad.
  2. Luego tendrás que comunicarte con el vendedor para saber qué es lo que ha ocurrido y en base a su respuesta iniciar el reclamo para solicitar un reembolso.
  3. Si te has dado cuenta que se trata de un fraude o de un engaño, de inmediato debes reportar a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva policí[email protected].
  4. En caso de que el domicilio del proveedor se encuentre fuera de México tendrás que al sitio de Econsumer.
  5. Finalmente si tu reclamación no se resuelve es momento de acercarte a la PROFECO. Los teléfonos disponibles son 55 5568 8722 y 800 468 8722, el contacto vía WhatsApp es 55 8078 0488, 55 80 78 0485 y 55 8078 0344.

Los horarios de atención de la PROFECO son de lunes a viernes de 9 am a 7 pm, sábados, domingos y festivos de 10 am a 6 pm.

Haz que tus compras sean seguras en internet

Para que no te vaya a entrar el temor por comprar en internet y que esto siempre sea una experiencia positiva, que queremos hablarte de cómo hacer que estas sean realmente seguras.

Las recomendaciones son las siguientes:

  • Debes contar con una conexión segura, esto principalmente para que la transacción sea lo más segura posible. Esto porque a pesar de que existen zona públicas con wifi no es lo mismo que lo hagas en casa. En un lugar con conexión gratuito existe un alto porcentaje de probabilidades de que tus datos sean robados.
  • Ten claro lo qué quieres comprar, lo que en otras palabras quiere decir que el artículo que buscas en la página cumpla con todas las características del producto que quieres. Aquí debes prestar atención, porque no siempre los productos con mejores precios son los más confiables.
  • Busca referencias, esto tiene que ver con las referencias y reseñas que hayan hecho otros compradores, de esta manera podrás saber si el vendedor es confiable, si ya cuenta con experiencia y si responde a reclamaciones.
  • Navega e interactúa en el sitio web, ya que podrás tener claridad del lugar en el cual te estás metiendo, además de poder encontrar la información para poder contactarte, como teléfono, correo electrónico y redes sociales.
  • Fíjate en los detalles técnicos, que en palabras simples es observar que el sitio web es seguro cumpliendo con una correcta URL y seguridad de la misma con el ya mencionado candado.

Con toda la información que te acabamos de proporcionar sabrás muy bien qué hacer si has comprado algo en internet y no ha llegado. Además de poder tomar las precauciones pertinentes antes de la realización de la compra, para evitar tener que pasar por momentos desafortunados.

No dejes que una mala experiencia empañe todos los beneficios y ventajas que puedes obtener de una compra en línea. Porque estas son muy seguras y seguirán siendo la mejor alternativa para adquirir algo de forma rápida, segura y desde donde te encuentres.

¡Nos vemos en una próxima oportunidad!

ANUNCIO