Consejos

5 razones que te convencerán de regatear al consumismo

En 20/08/2022
ANUNCIO

¿Cuántas veces has ido a comprar y te has percatado que el dinero que llevas te alcanza justo o piensas que por aquel producto tendrías que pagar un menor valor? El regateo de precios es parte de nuestra cultura, porque seguramente tú lo prácticas o algunos de tus familiares o amigos lo practica.

Esta práctica en sí no es para cualquiera, porque seguramente no lo haces seguido por la pena que te da, por eso lo principal son los nervios de acero y tener la actitud adecuada para llevarlo a cabo. Ahora, si se trata de regatear, nuestra recomendación es que puedas comenzar a aplicarlo con mayor regularidad, esto porque nos encontramos en medio de una inflación la cual hace que los precios de todo sean muy elevados.

Lo que haremos el día de hoy, es entregarte 5 razones que definitivamente te van a convencer de regatear al comento de consumir, ¡no te lo pierdas!

ANUNCIO

¿En qué consiste el regateo?

Podemos decir que el regateo ha existido toda la vida, aunque se puede observar a mayor escala en los mercados populares, en los cuales además es más efectivo el éxito de este.

Técnicamente en lo que consiste, es en la aproximación de ofertas por parte de la persona que busca una rebaja, teniendo como objetivo dejar el precio final más bajo. El proceso en sí solo puede llevarse a cabo entre el vendedor y el comprador.

Es más efectivo poder conseguir un descuento en el mercado informal, ya que los vendedores ponen como foco principal precios fijos al saber que estos les traerán beneficios económicos por sobre la relación de empatía con el comprador. Pero también tienen claro que no pueden perder a sus clientes y que tiene que poder vender sus productos o servicios.

Eso, visto el regateo desde un punto de vista, porque también lo puedes ver como una excelente alternativa para hacer rendir tu dinero, más ahora que se ha instalado una inflación que no tiene para cuando acabar.

Por lo tanto, presta mucha atención a 5 razones potentes para comenzar a implementar esta estrategia.

5 razones que te convencerán de regatear

A continuación te mostraremos las 5 razones más poderosas para comenzar a regatear.

Beneficios económicos

Este sin duda alguna es el motivo más importante por el cual tendrías que comenzar a practicar el regateo.

Intenta ahorrar costos lo máximo posible, porque los productos en este momento se han elevado por las nueves, por lo que los puedes encontrar en hasta tres veces su valor normal.

Se genera empatía

Esto porque ambas partes buscarán llegar a un acuerdo, los cual los beneficia a los dos. Tanto el comprador obtiene una disminución en el precio y el vendedor logra realizar ventas.

Intereses de cada parte

A través de regateo se puede socializar, lo que da pie a que se establezca un acuerdo que de por si hace que se den a conocer los intereses de ambas partes involucradas.

Se fomenta la venta

Al tratarse de una técnica la cual se puede realizar sin mayores dificultades en el comercio informal, los vendedores ven fortalecidas sus ventas. Lo cual es muy bueno, sobre todo si se trata de pequeños productores.

Además, considera que en el caso de las frutas y verduras, estarás consumiendo un producto mucho más fresco.

Se impulsa la economía

Cuando los precios son muy elevados las ventas por supuesto que caen, pero cuando se logran acuerdos como sucede en el regate, entonces la economía a nivel regional y nacional se puede ver fortalecida.

Y esto toma una relevancia mayor si nos enfocamos en el periodo de inflación que vivimos, porque al haber costos más altos, las personas evitan comprar muchos productos.

Algunas técnicas para regatear

Para que puedas contar con la información completa, lo que pasarás a observar en los siguientes apartados, son algunas técnicas que te pueden ayudar a regatear con éxito.

Pero recuerda que si es primera vez que vas a realizar esta estrategia, no debes frustrarte si no funciona como quieres, ya que se trata de ir adquiriendo práctica. Con el paso del tiempo verás cómo logras grandes acuerdos en tus compras.

Actúa como que te vas

Muchas veces por más que se quiera llegar a un acuerdo el vendedor no dará su brazo a torcer. Es en este momento en el cual tienes que hacer como que te vas y mencionar que mejor irás a ver en otros puestos.

Esto es clave y un clásico, porque el vendedor con tal de no perder esa venta accederá a tu petición.

Ten paciencia

La práctica de regatear no es algo que sea aceptado de forma inmediata por el vendedor, de hecho se estima que un buen regateo dura alrededor de 20 a 30 minutos. Esto principalmente porque se trata de una pelea de aguante.

Nunca muestres tu cartera

De nada servirá tu regateo por 100 pesos si estás mostrando tu cartera en la cual se asoma un billete de 500 pesos. Si esto llega a suceder es prácticamente imposible que el vendedor ceda, siendo tu mejor camino pasar al siguiente negocio.

Pacta un precio grupal

Esto solo será efectivo si te encuentras comprando con familiares o amigos. En tal caso pueden llegar a un acuerdo con el vendedor de realizar rebajas por comprar más de un producto, así todos salen ganando.

Borra tu sonrisa

Es clave que puedas quitar la sonrisa de tu boca si buscar regatear, porque esto solo puede dejar en evidencia que eres un novato en el tema, además de demostrar inseguridad.

Con toda esta información, ahora cuentas con una guía bastante práctica para comenzar a regatear. Como has podido apreciar, existen importantes razones para llevar a cabo este método milenario, además de tener en tus manos las mejores técnicas para ejecutarlo con éxito.

Esperamos haberte podido ofrecer la información que necesitas para tu próxima ida a las compras. ¡Nos vemos en una próxima oportunidad!

ANUNCIO