Consejos

5 formas poco conocidas de ganar dinero con una tarjeta de crédito

En 01/09/2022
ANUNCIO

Cuando se habla de tarjetas de crédito, en lo primero que se piensa es en la posibilidad de realizar todas aquellas compras que de otra forma no podrías. Y es que ha sido el principal objetivo de su creación, pero si le dedicaras un tiempo a conocer todos los beneficios que una tarjeta de puede dar, te sorprenderías.

Parte del compromiso de contratar una tarjeta de crédito no es solo cumplir con los pagos, también es poder conocer todo lo que esta integra para que logres disfrutar mejor la vida. Siendo una de estas ventajas, el que puedas ganar dinero, ¡así es!, esto es posible, pero al ser información poco conocida las personas solo se quedan con lo básico, que es ir de compras.

Presta mucha atención, porque a través del siguiente artículo te mostraremos 5 formas poco conocidas de acceder a ganancias con tu plástico, ¡no te lo pierdas!

ANUNCIO

Las tarjetas de crédito están llenas de excelente oportunidades

Si eres de aquellas personas que solo piensa que las tarjetas de crédito te pueden generar deudas, debemos decirte que estás muy equivocado. Esto solo ocurre con aquellas personas que en realidad no saben cuál es el verdadero uso y mecanismo de las tarjetas.

Por eso que sea tan importante que te informes antes de contratar un producto como este, porque mal utilizado, claro que te va a generar verdaderos dolores de cabeza. Pero por otra parte, cuando cuentas con los conocimientos básicos, puedes descubrir que este instrumento de crédito puede ser un verdadero aliado.

¡Así es!, no solo se trata de comprar, estos productos que llevas en tu cartera en plástico, también pueden ofrecerte oportunidades como:

  • Comprar en el extranjero.
  • Obtener cashback.
  • Solicitar tarjetas adicionales.
  • Pagar en meses sin intereses.
  • Acumular puntos para canjear en productos o servicios.
  • Acumular millas para viajar por el mundo.
  • Ganar dinero.

Donde esta última ventaja es la que puede llamar más tu atención, y ¿cómo no?, si pensamos todo el tiempo que el banco solo quiere sacarnos la mayor cantidad de dinero posible sin darnos nada a cambio.

5 formas poco conocidas de ganar dinero con una tarjeta de crédito

Pensar en ganar dinero con una tarjeta de crédito parece algo imposible, más aún si sueles ver solo deudas con tu tarjeta.

Pero si te encuentras dispuesto a cambiar las cosas en tu vida, las cuales están relacionadas con tus finanzas personales, entonces es tu responsabilidad conocer y comenzar a aplicar estas 5 formas poco conocidas para ganar dinero.

¡Vayamos a ello!

Invirtiendo

Puede parecer algo completamente descabellado lo de las inversiones con una tarjeta de crédito, pero esto es posible si aplicas los siguientes pasos:

  • En primero lugar haces un cálculo de los gastos que tienes mensuales, nos referimos a gastos básicos como el pago de agua, luz o gas.
  • Lo siguiente es que estos gastos los pagues con tu tarjeta de crédito y el dinero en efectivo que tenías pensado usar para dichos pagos lo deposites en una cuenta de inversión por 50 días.
  • Finalmente y antes de la fecha de pago tienes que sacar el dinero y pagar la factura de tu tarjeta. En este momento ya habrás generado rendimientos.

No pagues la anualidad

Existen tarjetas de crédito que te cobran anualidad muy elevada, para que te hagas una idea, por sobre los mil pesos pudiendo llegar hasta los 5 mil o 10 mil pesos.

Este gasto te lo puedes ahorrar si te tomas el tiempo de buscar distintas opciones de tarjeta de crédito. Dentro del mercado financiero y específicamente de las tarjetas, te puedes encontrar con aquellas que de plano no cuenta con esta comisión, también con aquellas que te hacen un descuento si pagas el doble del pago mínimo y otras que no te hacen este cobro si realizas dos compras al mes con la tarjeta.

Con los programas de recompensas

Hoy en día puedes encontrar variedad de tarjetas de crédito las cuales te ofrecen acumular puntos, tener un monedero electrónico o acumular millas. Para que ganes dinero con esto tienes que saber aprovechar las promociones.

El mecanismo particular, es que cada vez que haces una compra el banco te da un porcentaje de esta, el cual se va acumulando y que luego podrás canjear por dinero en efectivo, boletos de avión, entre otros.

Viajes de trabajo en ahorros para viajar en familia

Si parte de tu vida laboral es estar viajando, la clave es que obtengas una tarjeta de crédito con la cual puedas acumular millas, puntos en viajes o servicio concierge.

Lo que podrás conseguir es que cuando vayas a viajar en familia podrías obtener un boleto gratis.

Aprovecha tu lealtad

Este es otro punto que muy pocas personas conocen de su tarjeta y que realmente te puede ayudar a ganar dinero.

El ejemplo aquí, es que si sueles comprar en una misma tienda lo mejor es que aquí solicites una tarjeta de crédito. Esto porque puedes acceder a reembolsos e incluso un seguro de desempleo.

Puedes encontrarte con reembolsos de un 2% anual en compras o por compras de cierta cantidad de dinero obtener pesos acumulables en un monedero electrónico.

Otras excelentes alternativas

Acabamos de revisar aquellas 5 formas menos conocidas y que pueden entregarte una mayor cantidad de dinero. Pero también existen otras buenas opciones que es necesario las conozcas, esto porque finalmente todo suma.

Estás corresponden a: financiar hasta 50 días sin intereses, aprovechando las fechas de corte; aprovecha los descuentos en línea que en muchas ocasiones resultan bastante convenientes; diferir tus compras; utiliza los seguros que te ofrece la tarjeta; conviértete en una persona “totalero”, ya que de esta manera podrás ir accediendo a tarjetas de mayor nivel.

Para ir finalizando con este artículo, ahora que conoces las 5 formas poco conocidas de ganar dinero con una tarjeta de crédito estás listo para ponerlas en práctica y ver cómo el dinero te rinde más.

ANUNCIO