Consejos »

5 consejos de seguridad al solicitar una tarjeta de crédito por internet

En 24/01/2022
ANUNCIO

Poder contar con una tarjeta de crédito es poder tener al mismo tiempo un respaldo financiero, porque la tarjeta la podrás utilizar cuando tengas en mente una compra o bien cuando tengas que enfrentar un imprevisto. Aunque se debe reconocer que la mayoría de las personas las adquieren por las compras.

Una tarjeta de crédito a la par también supone responsabilidad, porque los riesgos si esta se pierde o es robada son que utilicen tu línea de crédito y que seas tú quien deba pagar todo esto. Y por otra parte responsabilidad y mucho cuidado al solicitarla si es por internet. Por eso el día de hoy nos enfocaremos en ofrecerte 5 consejos de seguridad al solicitar una tarjeta de crédito online.

ANUNCIO

La tecnología al alcance de todos los mexicanos

Quien hoy en día no cuenta con un dispositivo que se encuentre conectado a internet es prácticamente una persona aislada completamente del mundo. Para muchos encontrarse conectados tan solo significa poder encontrarse al día con las redes sociales, pero para muchos otros viene a ser una necesidad, sobre todo si se trata de trabajo.

Es por esto que son muy pocas las personas que no se encuentran inmersas en este sistema, el cual te permite poder solicitar una tarjeta de crédito por internet. Evitando tener que acercarte a una de las sucursales de tu banco, teniendo que hacer largas filas y quizá teniendo que regresar otro día porque no sabias al detalle cuál era la documentación que tenías que llevar.

Pero sabemos que es cosa del pasado, porque ahora en cosa de minutos puedes pedir una tarjeta de crédito en línea, siendo lo más importante que tengas un computador o un celular con conexión a la red. ¿Pero es realmente esto lo más importante?

Pues la verdad es que no lo es todo, a simple vista sí pareciera que lo es, pero con tanto fraude que existe también tienes que considerar tener algunas precauciones al momento de solicitar tu tarjeta para no ser engañado o que no vayan a utilizar tus datos para una suplantación de identidad, por ejemplo.

5 consejos de seguridad al solicitar una tarjeta de crédito por internet

Al momento de pedir una tarjeta de crédito por internet lo más seguro es que lo menos que hagamos sea tomar precauciones. Nos confiamos de los avances tecnológicos y sobre todo de las entidades que las emiten y es casi como si actuáramos por impulso.

Es realmente en el proceso de solicitud donde también tienes que tener cuidado y prestar atención, porque esta puede ser una instancia para que los delincuentes puedan hacer de las suyas. Por eso lo mejor es que puedas tomar los siguientes 5 consejos de seguridad, para que todo marche bien y en cosa de días la tarjeta esté llegando a la puerta de tu hogar.

Verifica que la entidad sea real

En ocasiones nos dejamos guiar por la necesidad y la urgencia de poder obtener dinero rápido y nos olvidamos de todo lo demás. Pero el primer punto y quizá el más importante, es que antes de hacer la correspondiente solicitud te des el tiempo de verificar que la institución financiera se encuentra registrada en la Condusef. Con esto podrás hacer todo lo demás tranquilo.

Y te lo mencionamos, porque es la misma Condusef la que ha dado el aviso de la existencia de muchas entidades fantasmas de las cuales no se sabe nada.

No abras un correo desconocido

Muchas veces la oferta de obtener una tarjeta de crédito tan solo te llega por un correo, y es una manera habitual de que los bancos te muestren los distintos tipos de productos que tienen.

Pero de ser así, siempre aparecerá el nombre de la institución en el correo electrónico. Por nada del mundo abras o aceptes un productos de una entidad que dice ser una y que en sus nombres no aparece nada relacionado o aparece otro remitente. Esto porque podría tratarse de una página falsa y solo pretenden robar tus datos.

Ingresa desde un dispositivo seguro

Aunque no lo parezca, no ingresar desde un dispositivo seguro para pedir una tarjeta de crédito sí puede ser algo peligroso.

Lo ideal es que abras el correo donde se te invita a pedir una tarjeta de crédito o la solicites ingresando a tu banca digital desde un computador o Smartphone que sea tuyo. Porque cualquier otra conexión puedes significar correr un riesgo.

Solicita tu tarjeta en una página segura

¿Cómo puedes saber que una página en la cual navegas es segura? Para que puedas solicitar tu tarjeta y confirmar que la página en la cual navegas está bien, debes fijarte que la dirección del navegador comienza con “https”.

Además de lo anterior, tienes que poner atención en que al lado izquierdo y antes del “https” aparezca un candado cerrado. Ya que esto significa que el sitio web ha sido verificado como auténtico y que cumple con los estándares mínimos de seguridad.

Siempre utiliza la salida segura en la web oficial

Por si aún no te habías dado cuenta, cuando ingresas a la banca en línea de tu banco tienes la opción de “cerrar sesión” o “salir de la sesión”. Bueno, lo que tienes que hacer es seleccionar esta opción y no cerrar la ventana.

Esto porque al quedar abierta tu sesión también se corre un gran riesgo, sobre todo si te roban el dispositivo que usaste.

Como te hemos mostrado hoy, no solo se trata de tener seguridad con el uso de tu tarjeta de crédito. También se trata de que puedas tomar tus precauciones al momento de hacer la solicitud te tu tarjeta de crédito en internet. Porque está claro que en todo momento se puede correr riesgos que es preferible evitar.

Esperamos las cosas hayan quedado claras, ante cualquier inquietud no olvides hacérnosla saber en los comentarios para continuar ayudándote y mostrándote cómo funciona el mundo financiero en México.

ANUNCIO