Consejos

10 trucos poco conocidos para mejorar tu puntuación de crédito

En 31/07/2022
ANUNCIO

Son pocos los mexicanos que se encuentran realmente informados y tienen claro que para obtener un crédito o acceder a mejores condiciones, se tiene que tener una óptima puntuación de crédito. Este puede ser el factor determinante en que te sea negado un producto o servicios financiero, por eso que debas prestarle tanta atención.

Lo que haremos a través del siguiente artículo es poder mostrarte 10 trucos poco conocidos con los cuales vas a poder mejorar dicha puntuación y con ello las posibilidades de préstamos que te ayuden a salir de la situación en la cual te encuentras o poder solicitar una elevada suma de dinero para una compra.

Esperamos te sea de gran utilidad y que comiences lo antes posible a aplicar estas excelentes estrategias que definitivamente te cambiarán la vida.

ANUNCIO

¿Qué es la puntuación de crédito?

Si vamos a adentrarnos en los 10 trucos poco conocidos para que tu puntuación mejore, es clave que puedas entender a la perfección de qué se trata esta exactamente.

La puntuación, más conocida como score, es el puntaje que vas a obtener dependiendo del comportamiento crediticio que tengas, en otras palabras cómo seas con los pagos de los créditos que hayas solicitado a lo largo de tu vida financiera.

Pero dicho puntaje no te es otorgado al azar, es el Buró de Crédito el cual te lo entrega para que posteriormente los bancos tengan acceso a dicha información cuando estás solicitando un préstamo.

Para ellos este puntaje es fundamental, porque con el pueden medir el riesgo de que vayas a dejar de pagar el crédito.

Cómo se obtiene el puntaje

Cada persona cuenta con un puntaje que es único, porque depende del comportamiento de pago que se tenga. Por lo tanto, cada vez que haces uso de un crédito en una institución bancaria se genera información específica de tu conducta financiera.

Datos que va a tomar el buró con un índice que integra formas de pago, el momento en el cual pagaste, si has tenido retrasos, los créditos que hayas utilizado, el saldo total de deuda que tengas, entre otros.

Puntajes mínimos y máximos

Los puntajes que entrega el Buró de Crédito son un mínimo de 456 puntos y un máximo de 760 puntos. Donde la puntuación más baja quiere indicar que tienes mayores probabilidades de caer en un impago, lo que de paso pone en alerta al banco para tomar una decisión en cuanto al crédito.

10 trucos poco conocidos para mejorar tu score crediticio

Ha llegado el momento de que conozcas estos 10 trucos poco conocidos para que mejores tu puntuación y con esto tu reputación frente a las entidades financieras. Pudiendo facilitar enormemente su situación crediticia y el acceso a productos y servicios.

Realiza los pagos a tiempo

Parece algo tan obvio pero la mayoría de los mexicanos lo olvidan por completo, haciendo que su puntaje caiga por el suelo.

De hecho la recomendación es que aunque pagues el mínimo lo hagas a tiempo.

Revisa los informes crediticios

Casi nadie sabe que tiene la posibilidad de solicitar un informe de crédito para ver cómo se encuentra tu perfil y si es necesario tomar alguna acción, como salir de una deuda.

Estos informes puedes pedirlos de forma gratuita y te servirán de guía en tu proceso.

No pidas tantas tarjetas de crédito

Este punto supone dos riesgos, por una parte que caigas en un círculo vicioso de deudas que como una bola de nieve irá creciendo y por otra parte, tantas solicitudes hacen que existan consultas a la fuerza por parte del banco acerca de tu historial, lo que puede afectar tu calificación.

No canceles las tarjetas que no uses

Puede que la mejor decisión sea cancelar de una buena vez esas tarjetas de crédito que no usas, pero la verdad es que es una pésima estrategia si buscas mejorar tu puntaje.

Casi nadie lo sabe, pero parte de tu calificación depende del coeficiente de crédito que uses en relación al crédito total que tienes disponible. En consecuencia, si cancelas una tarjeta el coeficiente aumenta, lo que te puede jugar en contra.

Ten variedad de créditos

Se podría pensar que tener distintos créditos te puede perjudicar, pero sucede todo lo contrario si haces los pagos correctos.

Ya que esto va a demonstrar que puedes tener distintos créditos y que puedes pagarlos sin dificultades.

Saldos de crédito bajos

Otro excelente truco, pero siempre y cuando este se mantenga por debajo del 10% del crédito disponible total.

Préstamo personal para el pago de tarjetas

Esta es una excelente estrategia para mejorar tu puntaje, porque te podrás deshacer de las deudas que ven los bancos al momento de realizar solicitudes. Además esto puede ayudarte a obtener tasas más bajas.

Cuida tu nivel de endeudamiento

Es fundamental que puedas entender que si no vas a necesitar un crédito no lo pidas, no te dejes llevar por aquellas ofertas tan atractivas que solo te pueden perjudicar. Y en caso de tener que pedir un préstamo, tampoco olvides de solicitar solo el monto que realmente requieres.

Pagos automáticos

Gracias a la tecnología hoy puedes programar los pagos de ciertos servicios, dejando en el pasado olvidarte de las fechas, lo cual solo te genera un aumento en el pago y daño en tu puntuación.

Y te lo mencionamos, porque esto también aparece en tu informe crediticio.

Usa menos tus tarjetas

Existen personas que realmente abusan de las tarjetas de crédito, pero si quieres que tu puntaje comience a mejorar debes darle un uso prudente y solo cuando se necesite.

Es cierto que te ayudan a generar historial crediticio, pero este será positivo solo cuando no te excedas.

Estás listo para comenzar a aplicar lo antes posible estos 10 trucos poco conocidos para mejorar tu puntuación de crédito. No olvides que si te ha quedado alguna duda la puedes dejar en los comentarios para que con gusto te podamos ayudar, ¡nos vemos!

ANUNCIO