Consejos

10 situaciones en las que debes contratar un seguro de vida

En 26/10/2022
ANUNCIO

No siempre tenemos claro para qué son efectivos los seguros y en esa confusión dejamos el tema en el tintero privilegiando otras situaciones de nuestra vida. Pero un seguro, y específicamente un seguro de vida, puede hacer la diferencia en tu familia y en la seguridad económica de esta.

Las personas suelen pensar que contratar un seguro está de más y que solo es gastar más dinero luego de todo lo que se gasta de forma mensual, ya sea en transporte, comida y vivienda.

Pero debes saber que un seguro de vida va a ser muy necesario en determinadas situaciones y es justamente de lo que hoy te hablaremos. Presta mucha atención porque tu visión en cuanto a los seguros está a punto de cambiar.

ANUNCIO

¿Qué son y cuál es la función de los seguros?

Si nos vamos a adentrar en el tema de los seguros, es fundamental que comencemos entendiendo qué son exactamente estos y qué función tienen porque por algo han sido creados.

Un seguro lo que hace es proteger a la persona financieramente frente al riesgo de perder un bien o la vida. Pero en definitiva puedes asegurar todo lo que te imagines, ahora, si se trata de un seguro de vida y como su nombre lo indica, en caso de peligro de muerte la familia del asegurado queda protegida.

Tal protección se ve reflejada concretamente en una suma asegurada en caso de invalidez, supervivencia o muerte. Aunque esto depende de las condiciones que se hayan establecido al momento de firmar el contrato.

En particular, el seguro de vida cumple con el objetivo de dar tranquilidad a la familia, porque se ha comprobado que una familia puede tardar dos años en recuperar la estabilidad económica luego del fallecimiento del principal proveedor.

10 situaciones en las que se debe contratar un seguro de vida

Comencemos mencionando que ningún seguro de vida es obligatorio, pero estos definitivamente pueden resultar ser un tremendo alivio para las finanzas de una familia.

Además de que existen algunos factores que son determinantes para pensar en la contratación de un seguro de este tipo, como son las siguientes.

Protección a la familia tras el fallecimiento

Esta situación ya te la veníamos adelantando, y es que nadie tiene la vida comprada ni mucho menos el tiempo. Pero si dentro de tu trabajo se encuentra el riesgo o practicas alguna actividad de riesgo deberías pensar dos veces el contratar un seguro de vida.

Tan solo ponte a pensar que tu familia se encontrará protegida económicamente por un tiempo.

Los estudios de tus hijos

La educación de los hijos no es algo barato, se trata de una gran inversión y bastante dinero para no solo cumplir con el pago de las mensualidades, también de todos los materiales que se piden.

Es por eso que un seguro de vida puede ser utilizado para la educación de tus hijos si algo te llegase a pasar.

Adiós deudas heredadas

Suena a telenovela, pero en la actualidad esto sigue siendo un gran problema para muchos mexicanos.

Las deudas heredadas son más comunes de lo que te imaginas, siendo la estrategia en todo esto que el seguro de vida puede estar destinado al pago, por ejemplo, de la hipoteca o del seguro de auto.

Protección frente a invalidez

El seguro de vida puede ser una excelente herramienta en caso de sufrir un accidente o una enfermedad por lo cual te veas en la necesidad de abandonar tu trabajo.

Gastos funerarios

Ni te imaginas lo costoso que puede salir un funeral, pero lo que aumenta los montos son los gastos funerarios. Es mejor que te encuentres preparado para una situación como esta, porque la factura puede ser muy elevada y que tu familia comience a conseguir dinero de emergencia no es el mejor panorama.

Tranquilidad

Un seguro de vida definitivamente puede dar tranquilidad a la familia frente a una situación compleja y es la razón principal por la cual son contratados.

Para la jubilación

Puede que el seguro de vida nunca tenga que ser utilizado por tu familia y ese sería el mejor panorama de todos. En tal situación este seguro puede servirte de apoyo llegado el momento de tu jubilación.

Forma de ahorro

Son pocas las personas que saben que un seguro de vida también es una excelente herramienta de ahorro.

La ventaja de este es que puede ser cancelado en cualquier momento, por lo tanto y dependiendo de la institución podrías recibir todo el dinero invertido.

Para gastos médicos

Así como existen distintos seguros, dentro de la categoría de seguros de vida también los hay. Y es en este panorama que existen algunos seguros de vida con coberturas extra, como por ejemplo atención médica, servicio de ambulancia, entre otros.

Variedad de coberturas

Cada seguro de vida en cada entidad aseguradora va a tener distintas coberturas, por lo tanto tienes muchas alternativas para elegir, aquí todo depende de ti y de lo que necesites tú y tu familia.

Recomendaciones antes de contratar un seguro de vida

Ya cuentas con la información detallada de por qué tendrías que contratar un seguro de vida. Pero tampoco se trata de llegar y hacer cualquier contratación en cualquier aseguradora. A continuación te dejamos algunos consejos para que tomes la mejor decisión:

  • Toma una decisión lo antes posible, porque los seguros con el paso de los años se van encareciendo.
  • Considerar la invalidez al elegir.
  • Leer atentamente las condiciones.
  • Establece a los beneficiarios.
  • Compara precios y aseguradoras.
  • Compara distintas coberturas.
  • Fija un capital suficiente.
  • Personaliza el seguro de vida.

Siendo la recomendación final que pidas ayuda frente a cualquier duda. Las aseguradoras tienen la obligación de guiarte y ayudarte para encontrar el mejor producto para ti y que se adapte a tus necesidades. Ahora estás listo para contratar tu seguro de vida, ¡nos vemos!

ANUNCIO