Los hábitos sostenibles son uno de los mejores caminos para que en la actualidad puedas no solo aportar tu granito de arena al cuidado del planeta. Estos también pueden ser una excelente herramienta para que comiences a ahorrar dinero. Es por eso que el día de hoy nos encargaremos de mostrarte 10 de estos hábitos, los cuales son de una sencilla aplicación en tu vida.
No pierdas la oportunidad de llevar tus ahorros al siguiente nivel, en el cual podrás estar ayudando a las nuevas generaciones a vivir en un ambiente saludable y tú pudiendo cumplir con tus metas a corto o largo plazo.
¿Listo para comenzar a cambiar tu vida a través del ahorro adquiriendo hábitos para toda la vida?
Por qué adquirir hábitos sostenibles
No es un misterio que a las personas poco o nada les importe el cuidado del planeta para evitar desastres que vengan de la mano con el avance del calentamiento global. Existen tantos otros temas que son prioridad de los mexicanos que dejan de lado este aspecto que podría realmente salvarnos a futuro.
Pero tampoco se puede culpar a las personas por tener la cabeza en otras preocupaciones, como hacer que el sueldo mensual les alcance para comprar la canasta básica a causa de la crisis económica, que no se sabe para cuando vaya a acabar.
Ahora, lo que te demostraremos el día de hoy, es que a pesar de tener que hacer malabares con tu dinero puedes adquirir 10 hábitos sostenibles que de paso te ayuden a ahorrar.
Pero antes de continuar, es necesario que conozcas beneficios importantes de este tipo de hábitos:
- Ventajas sociales, porque serás tú y tu familia las primeras personas que se favorezcan de estos.
- Ventajas medioambientales, esto al consumir productos que no dañen el medio ambiente.
- Ventajas a nivel económico, que es lo que hoy nos reúne, porque esto puede influir de forma importante en tus ahorros. Un claro ejemplo es el uso de electrodomésticos de bajo consumo.
Pero no nos adelantemos y vayamos a ver estos 10 hábitos.
10 hábitos sostenibles que ayudan al planeta y tus ahorros
Ha llegado el momento, por lo tanto presta mucha atención, para que lo antes posible estés adquiriendo estos hábitos que den un gran respiro a tu economía personal.
Consumo colaborativo
Esto puede sonar muy complicado y algo fuera de tu alcance, pero atención, tan solo es cuestión de que entiendas la idea.
Este tipo de consumo consiste en que si no estás utilizando algo, como herramientas o tu auto, por ejemplo, le saques provecho en webs de intercambio. Verás cómo te puedes ahorrar importantes costes.
El ejemplo más claro, es que si tienes una casa la alquiles en plataformas como Airbnb.
Reutiliza todo lo que puedas
Reutilizar te puede ayudar bastante a ahorrar dinero y en caso de no encontrar forma de reutilizarlo, entonces muy sencillo, lo puedes vender.
Las aplicaciones de compra y venta de ropa de segunda mano son otra excelente opción.
Has que tus compras sean responsables
Hoy puedes encontrar en línea mucha información acerca de variedad de productos y de su composición de origen, para que puedas aportar ese granito de arena al cuidado del planeta.
Además, algo que es más caro no necesariamente será algo de calidad.
Comienza a reciclar
Este es uno de los temas que lleva más tiempo funcionando en dentro de la sociedad y uno de los primeros implementados para el cuidado del planeta, por su efectividad no dejes de aplicarlo en tu vida.
Disminuye el consumo de energía eléctrica
He aquí otro excelente hábito que puedes comenzar a incorporar en tu vida diaria y el cual no requiere nada de esfuerzo.
Opta por alternativas como trabajar con luz natural, apaga las luces que no utilices, desconecta aquellos equipos que no vayas a usar de la toma de corriente, instala luces led en casa y comprar electrodomésticos de bajo consumo energético.
Comienza a consumir menos agua
¿Te has dado cuenta lo que está ocurriendo en el mundo y sobre todo en nuestro país?, ha comenzado un periodo de sequía prolongada en estados como Nuevo León, donde se está cortando el suministro de agua a las personas y enviando pipas con este líquido tan valioso porque a falta de lluvia la crisis hídrica está terrible.
Es por eso que antes de que este terrible panorama toque tu puerta comiences a disminuir el uso del agua en tu hogar. Un ejemplo de esto, es que puedes juntar el agua fría mientras esperas se tempere en la ducha para regar plantas o para utilizarla en el inodoro.
Evita el uso del automóvil lo máximo posible
¿Ya has visto cómo va aumentando el valor de la gasolina? Y esto pega fuertemente a aquellas personas que tienen y se movilizan a diario en auto.
La clave para ayudar al medio ambiente y a tu bolsillo, es que si tienes que salir lo hagas caminando o en bicicleta. Además de esta manera cuidas tu salud.
Cocina de manera inteligente
Son muchas las personas que no se dan cuenta al momento de cocinar que dejan las ollas destapadas. Esto solo hace que se pierda calor y que de por sí gastes más gas.
Otro excelente truco en la cocina, es que cortes trozos más pequeños, para que estos estén listos más rápido.
Ahorra con tu carro
Son pocos los conductores que saber que andar muy rápido y frenar muy brusco gasta mucho más combustible, además que si evitas esto estarás reduciendo las emisiones de CO2.
Consume alimentos ecológicos
¿Qué significa esto?, que estarás comprando alimentos los cuales utilizan menos combustible para legar al punto de venta. Además de estar consumiendo productos mucho más saludables.
Comienza hoy mismo a aplicar estos 10 hábitos sostenibles que ayudan al planeta y observa cómo ahorras. Nos vemos en una próxima oportunidad para que puedas continuar accediendo a información tan importante como esta, para aprovechar tu dinero en los tiempos de crisis que nos encontramos viviendo.