Consejos »

10 consejos de seguridad para abrir una cuenta en un banco digital

En 12/04/2022
ANUNCIO

Los bancos digitales se encuentran siendo el centro de atención dentro del mundo financiero en el último tiempo y esto gracias al uso en su máxima expresión de la tecnología, lo que realmente facilita la vida de las personas. Es por eso que debes tener claro que hoy en día no solo existen los bancos tradicionales a los cuales debes acudir cada vez que quieras llevar a cabo un trámite.

Hoy tienes acceso a los bancos digitales, que funcionan 100% de forma virtual, por lo tanto lo que tengas que hacer lo puedes realizar en la momento que quieras, a la hora que lo necesites y en unos pocos clics. Sin tener que esperar a cumplir con un horario de funcionamiento.

Presta atención, porque lo que queremos hacer es entregarte 10 consejos de seguridad para abrir una cuenta en un banco digital y todo lo relacionado a este proceso.

ANUNCIO

¿Qué son los bancos digitales?

Para que puedas poner en marcha correctamente los 10 consejos que hoy tenemos para ti, es importante que puedas entender en el sector en el cual te estarás desenvolviendo, el que corresponde a los bancos digitales.

Un banco digital no es lo mismo que un banco tradicional, se rigen por normas diferentes y funcionan también distintos a lo que estás acostumbrado ver.

Un banco digital forma parte de las empresas bancarias que solo ofrecen sus servicios y productos a través de las plataformas virtuales. Por lo que, no encontrarás la existencia de sucursales, todo se hace en línea.

Pero lo que llama más la atención de las personas, es que junto a un banco de este tipo vas a poder llevar a cabo procesos muy rápidos sin la necesidad de cumplir con tanto requisito, donde la solicitud de la tarjeta se hace en el sitio web y el banco te la envía a la puerta de tu casa.

Antes de continuar tienes que saber que estos bancos están regulados por el Banco de México y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

10 consejos de seguridad para abrir una cuenta en un banco digital

Presta mucha atención, porque lo más importante es poder mantener la seguridad de tus datos personales y datos financieros, es por eso que lo ideal es que puedas seguir los siguientes 10 consejos al pie de la letra si lo que quieres es abrir una cuenta.

Accede desde redes seguras

Pareciera que es algo insignificante, pero créenos que no lo es y en ocasiones por este pequeño descuido es que las personas pueden sufrir algún tipo de problema con su cuenta o la apertura de esta.

La recomendación aquí es que utilices el computador que usas de forma habitual, lo que te obliga a ingresar a tu red wifi y no a una de carácter público.

No guardes datos confidenciales

Parece algo obvio, pero no lo es, las personas suelen cometer el error de guardar contraseñas, números de cuenta o números de tarjeta en el computador. Esto no lo hagas por nada del mundo.

Cuando hayas creado tu cuenta en un banco digital guarda tu clave en otro sitio.

Ingresa a la dirección oficial del banco

Los enlaces maliciosos se encuentran a la orden del día, es por eso que si quieres abrir una cuenta en un banco que funciona solo de forma online es de suma importancia que lo hagas directamente desde su sitio web oficial.

Otra excelente alternativa que estos bancos te ofrecen es descargar su aplicación, desde la cual también podrás crear una cuenta.

La página debe tener un candado

Al candado nos referimos a que verifiques que el sitio web al que vas a ingresar a crear tu cuenta en el extremo izquierdo al lado donde aparece la dirección aparezca la imagen de un candado.

Esta es una indicación de que la página es segura, en caso contrario no es de fiar.

Elige una contraseña con elevado nivel de dificultad

Es una realidad que cuando se trata de crear contraseñas lo hacemos lo más rápido posible cometiendo el error de incluir nuestro nombre o una fecha importante como la de nuestro cumpleaños.

Esto lo debes evitar, porque hará que tu clave sea muy fácil de descifrar por parte de los delincuentes cibernéticos. Haz que en tu contraseña aparezcan mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

No respondas a correos electrónicos

Debes tener mucho cuidado a los correos electrónicos que te llegan, sobre todo de los bancos, porque suelen llegar aquellos de entidades que son fraudulentas y solo buscan obtener tus datos confidenciales.

Aún más si te piden crear una cuenta ingresando a un enlace dudoso.

Actualiza tu equipo

Actualizar nuestro computador es algo que solemos olvidar o mantener eternamente en la lista de pendientes. Pero es muy importante que lo hagas, porque estarás evitando ser vulnerable.

Tu ordenador sin virus

Que nuestro ordenador tenga un virus no es precisamente porque así lo queramos, a veces tan solo por ingresar a algunas páginas web estos se descargan solos.

Es por eso que debes contar con un buen antivirus para estar protegido de cualquier malware.

Contraseña a tus aparatos electrónicos

Aquí otra excelente medida de seguridad, con la cual evitar que desconocidos accedan a tu información.

No te olvides de cerrar sesión

Una vez haya logrado seguir todos los pasos y crear con ello tu cuenta en un banco digital con éxito recuerda cerrar sesión, además de cerrar el navegador, así todos tus movimientos habrán sido cerrados adecuadamente.

Con estos 10 consejos de seguridad para abrir una cuenta en un banco digital estás listo para dar el paso final de la creación de la misma.

Nos vemos pronto para más consejos que te pueden servir para entender y mantener la seguridad de tus finanzas personales. No te olvides que se trata de tu economía personal y un mal movimiento solo podría hacerte perder dinero.

ANUNCIO