Historias

La historia de Elon Musk: Cómo el excéntrico billonario construyó su fortuna

En 10/12/2022
ANUNCIO

La lista de billinarios que son toda una inspiración es algo extensa, y es que puedes encontrarte con personajes de todos los sectores que tienen algo que contar y aportar sobre todo a aquellas personas que buscan emprender, lo cual puede ser tu caso. Para muchos la construcción de su fortuna ha ido acompaña de fracasos.

Tal es el caso de Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, que es todo un ejemplo de perseverancia, dedicación y lucha constante contra las adversidades. Hoy queremos mostrarte su historia y como este excéntrico ha desarrollado su fortuna, con lo cual seguro consigues obtener inspiración en los momentos difíciles.

No te pierdas la oportunidad de descubrir cómo una persona puede hacerse rica sin tener nada.

ANUNCIO

Los inicios de un genio de la actualidad

Digamos que Elon Musk es uno de los billonarios que más da de que hablar, principalmente por sus excentricidades que no son bien recibidas por todo el mundo, es por eso que para muchos es despreciado y desagradable.

Pero más allá de las apreciaciones personales, no podemos negar que se trata de un verdadero genio que ha llegado a concretar sus ideas para cambiar el mundo. Siendo tal su influencia en la carrera espacial que para algunos es considerado como el Iron Man de la vida real.

Siendo en la actualidad su máximo proyecto poder llegar a Marte junto a su compañía SpaceX, la cual ha sido especialmente creada para el transporte aeroespacial y el calentamiento climático.

Pero vayamos más atrás en su historia, porque este personaje e importante billonario nace en 1971 en Sudáfrica, hijo de padre sudafricano y madre canadiense. Su potencial se comenzó a desarrollar a la edad de 9 años al recibir en ese entonces su primera computadora, con el cual su atención se depositó en la programación e informática.

A los 18 años tomó la decisión de irse de casa a Canadá con su madre para estudiar física y luego empresariales en la Universidad de Pennsylvania.

Comienzo de una gran fortuna

Antes de comenzar a construir su fortuna, Elon tenía claro que buscaba ir más allá, por lo que pensaba llevar a cabo teorías que pudieran cambiar al mundo. Pero mientras dejaba fluir su imaginación y creatividad, en 1995 junto a su hermano fundarían su primera compañía, Zip2.

En este momento fue clave el crecimiento acelerado de internet, por lo que con esta empresa no tardó con conseguir su primera fortuna.

A la par que creaba una plataforma en la que los periódicos y revistas podían ofrecer sus servicios comerciales.

No pasaron muchos años para que en 1999 vendiera su empresa en más de 200 millones de dólares.

Pero su mentalidad emprendedora y generadora de dinero no tardó en concretar una nueva idea, desarrollar X.com, la cual ofrecía sistemas de pago electrónicos, pasando a convertirse en CEO de esta y presidente. Con el paso del tiempo esta empresa fue adquirida por eBay por 1.500 millones de dólares.

Un sueño espacial que vio la luz

Pensar en un sueño espacial si es llevado a la realidad se pensaría que es prácticamente imposible y que para ello es necesario tener mucho dinero, como Elon, además de los contactos necesarios para hacer todos los planes algo posible.

Después de años de dedicarse a crear empresas que posteriormente vendería por sumas millonarias, en 2002 siendo claramente multimillonario tomó la decisión de fundar SpaceX con el fin de lograr reducir los costos del transporte espacial. Sumando a esto que Musk desde pequeño quería conocer Marte.

En 2003 fundó Tesla Motors, empresa de autos eléctricos, donde tuvo algunos problemas con los cofundadores. Pero para 2008 logró asumir como Director Ejecutivo de Tesla.

Devolviéndonos un poco en el tiempo, en 2003 también fundó una empresa comprometida con las energías renovables, SolarCity, teniendo en mente ofrecer la posibilidad de disminuir los costos de la energía solar.

Para 2010 ingresó a una empresa de biotecnología llamada Halcyon Molecular, con el fin de buscar secuenciar el genoma humano y extender la esperanza de vida. Aunque lamentablemente la empresa cerró en 2012.

Una nueva etapa para Elon Musk

Como te has podido dar cuenta, una mente millonaria no se detiene en ningún momento, por eso que a lo largo de toda su carrera, Elon nunca ha frenado sus ideas y emprendimientos. Siendo una muestra más de esto la creación de The Boring Company, la cual se ha dedicado a abaratar el coste en la producción de las obras.

Ese mismo año fundó Neuralink, empresa de nanobiotecnología que busca la conexión entre el cerebro humano y la inteligencia artificial, demostrando que parte de su esencia son los emprendimientos.

Pero con lo que más ha dejado sin palabras al mundo entero y por supuesto ganando millones, ha sido Tesla y SpaceX.

No solo sorprendiendo por sus ideas, también porque es uno de los billonarios que consiguió esto a corta edad, por lo que cuenta hoy con un patrimonio de más de 130.000 millones de euros.

Su última gran inversión

El último movimiento para hacer crecer su fortuna ha sido Twitter, donde en un comienzo tan solo era el accionista mayoritario, con una representación equivalente al 9.2% del total. Y donde pocas semanas después de esta compra de acciones anunció la compra de esta red social.

Pero la compra hecha no es solo por el dinero, Musk siempre busca ir más allá, por lo que claramente tenía planes para Twitter, con la cual espera:

  • Pasar de empresa privada, por lo tanto salir de la bolsa.
  • Aumentar la libertad de expresión.
  • Twitter de código abierto para que las personas sugieran mejoras.
  • Los twetts se podrán editar.

Línea de fondo

Finalmente, Elon Musk siempre se ha encontrado dentro de polémicas, pero sin duda alguna se trata de uno de los mejores empresarios del momento y del cual puedes sacar importantes aprendizajes, como nunca rendirse y el tener la posibilidad de dar vida a todos tus proyectos por más locos que parezcan.

Esperamos que con esta historia y la construcción de su fortuna logres obtener verdadera inspiración y quitarte el miedo de dar el salto a un cambio.

ANUNCIO