Los billonarios son personas que nos pueden servir de gran ejemplo si lo que buscamos es inspiración para cumplir nuestros objetivos, sobre todo si lo que tenemos en mente es ir construyendo nuestra fortuna. Pero en algunos casos más allá de tener un ejemplo a seguir, lo que no sabemos es todo lo que vivió una persona que hoy es exitosa.
Al hablar de finanzas no solo queremos que tengas claro qué son estas, cómo puedes tomar tus mejores decisiones y cuáles son los mejores productos del mercado. Por eso que nos hemos encargado de recopilar toda la información para que conozcas algunas historias que impactan.
Hoy es el turno de hablar de Bill Gates y cómo este billonario construyó su fortuna, ¡no te lo pierdas!
Los inicios de Bill Gates
Es normal pensar que una persona que acumula tantos millones en su cuenta los ha obtenido principalmente por los estudios cursados. Pero lo cierto, es que este no es un requisito obligatorio, de hecho puedes encontrar dentro de nuestro blog otras biografías de multimillonarios que no cuentan con un título universitario o que en definitiva no ejercieron su carrera.
Bill Gates es uno de ellos, sí comenzó a estudiar en la Universidad de Harvard, pero a los 19 años dejó sus estudios de Derecho, además de dejar su trabajo en una empresa canadiense.
Pero al dejar los estudios se podría pensar que quedaría en un limbo sin saber qué hacer, aunque Gates lo que hizo fue comenzar con una extraña adicción al trabajo.
Fue dentro de este contexto que funda una de las empresas tecnológicas que al día de hoy es una de las más importantes del mundo, Microsoft.
Pero todo esto tampoco surgió de la nada, Bill Gates tuvo la suerte de contar con un amigo matemático e imponer intensas jornadas laborales a sus empleados.
Ahora, se pensaría que cuando esta empresa comenzó a tener éxito Bill se centraría en hacer crecer su fortuna o darse ciertos gustos. Pero lo que sucedió al inicio, es que estaba interesado en que su empresa fuera un éxito para contar con los millones suficientes para pagarles a sus empleados.
Aunque debemos agregar, que esto lo pensaba antes de que Microsoft comenzó a ser el exitazo que es. Esto en los años ochenta, cuando dejó atrás a grandes como IBM y Apple, con su creación el sistema operativo Windows.
La amistad que lo ayudó a alcanzar el éxito
Para lograr conseguir tener millones y millones y hacer que una idea se concrete y que alcance el objetivo que es, convertirse en la primera opción de las personas, las personas necesitan de un apoyo, quien los pueda guiar en algunos aspectos.
Es por eso que Bill Gates no se hizo multimillonario de la noche a la mañana y necesitó de un amigo incondicional, Paul Allen.
De hecho Allen fue su mejor aliado y confundador de Microsoft y con quien compartiría en ese entonces muchas cosas del trabajo. Aunque como anécdota, en una entrevista Gates mencionó que Paul siempre quería que se emborrachara.
Siendo una de las dificultades que tuvieron al comienzo, que le exigían demasiado a sus trabajadores, para ellos no existían los fines de semana ni las vacaciones. Por lo que, para las personas esta empresa comenzó a no ser un buen sitio para trabajar.
Es clave mencionar que esta relación laboral entre Gates y Allen terminó años después, porque las metas de ambos cambiaron.
Dando un giro de lo tradicional
Como hemos podido observar, Bill Gates no heredó su fortuna como muchos ricos lo hacen y tampoco lo hizo a través de las inversiones en la bolsa. Gates comenzó desde cero y gracias a sus ideas y a su dedicación al trabajo logró convertirse en lo que hoy es.
Pero con todos estos logros en dinero Bill no se ha sentido del todo satisfecho, por eso que decidió comenzar a ayudar al mundo con sus millones.
Fue nada más y nada menos que con Warren Buffett que fundaron The Giving Pledge, donde ellos y otros millonarios se comprometen a donar al menos la mitad de su riqueza a la filantropía. Aclaremos que la filantropía es la ayuda destinada a los demás.
Pero también ha creado una fundación junto a su esposa Melinda Gates, donde le objetivo es poder ayudar en distintas crisis humanitarias que son consideradas de difícil solución.
Volviendo a la creación de su fortuna, con lo que nos ofrece su historia de vida, podemos establecer y que puede ser tu situación, que existen personas que funcionan y trabajan mejor de forma individual.
Necesitando aliados para salir adelante, pero no que se encuentren a su lado de manera permanente.
La clave del éxito
Bill Gates nunca se rindió y sus primeros pasos hacia la fortuna que tiene el día de hoy los dio con Microsoft,cuando tuvo la capacidad de instalar un programa comercial en un computador personal.
Con lo cual Windows, Office, Encarta y un dominio casi total del mundo de las computadoras es lo que finalmente lo catapultó al éxito. Además de que ha logrado visualizar la conveniencia que es colaborar con otros agentes y competidores para potenciar sus servicios, como sucede con otras grandes empresas como Amazon, Google y Apple.
Y frente al triunfo, hoy Gates sigue dedicando sus esfuerzos a la lucha contra el polio, llegando incluso casi a reducirlo con su fortuna y ayuda internacional. Siendo galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.
Por lo que, podemos decir, que a pesar de haber comenzado siendo una persona un poco abusiva con sus empleados, hoy se encuentra devolviendo algo al mundo utilizando su dinero.
Ahora estás listo para obtener inspiración de la mano de Bill Gates y ver cómo una persona que comenzó desde cero, sin tener nada pudo convertirse en multimillonario, ayudando a los demás con su dinero. Nos vemos pronto para que sigas conociendo la historia de otros grandes ricos y cómo llegaron a serlo.