Solemos oír nombres de personas que han alcanzado el éxito y nos conformamos con eso sin conocer la historia detrás. Porque no todas las personas que son ricas han heredado su fortuna, de igual manera existen aquellas que con esfuerzo han llegado donde están, tal es el caso de Zuckerberg.
Hoy queremos ofrecerte inspiración si buscas iniciar un emprendimiento y tienes temor, queremos que conozcas el origen y la trayectoria del billonario que es tan conocido en el mundo entero por ser el dueño de Facebook.
No te pierdas esta oportunidad de adentrarte en la historia extraordinaria de alguien que comenzó desde cero con una idea que jamás pensó llegaría tan lejos, ¡ponte el cinturón y comencemos con este interesante recorrido!
Mark Zuckerberg es considerado para muchos todo un ícono generacional debido a la creación de su red social, para otras muchas personas es todo un genio y por supuesto existen quienes son detractores de sus ideas, por lo tanto no encuentran ningún aporte a sus ideas.
Pero sea cual sea la postura de la población, lo cierto es que Mark es uno de los billonarios más reconocidos a nivel mundial y todo un revolucionario de internet. Esto porque a pesar de las polémicas de los últimos años su red social sigue liderado este mercado.
Pero vayamos más atrás en su historia, Zuckerberg nació en 1984 en una ciudad de Nueva York.
Desde muy joven manifestó el interés por la informática, por lo cual a los doce años comenzó con sus primeras programaciones y para 2002 ingresó a la Universidad de Hardvard. Siendo en este momento donde dejó fluir por completo su creatividad e inteligencia creando al antecesor de Facebook, Facemash.
La idea original era tener un directorio de estudiantes de la universidad en el cual se podían calificar fotos. Pero esto no se desarrolló por mucho tiempo, porque la universidad lo acusó de acceder de forma ilegal a los servidores y violar la privacidad.
Una idea que se convirtió en revolución
Esta súper idea que tenía el joven Mark, digamos que no se le vino a la cabeza a él solo, también trabajaban en este proyecto sus compañeros Dobbs Ferry y Westchester County, quienes incluso años más tarde lo acusaron de robarles la idea.
Siendo el trabajo inicial, ofrecer a los estudiantes un portal para conectarse, donde tal idea quedó colocando en marcha un portal llamado thefacebook.com, donde el objetivo tan solo era que los alumnos intercambiaran opiniones y experiencias.
El portal se expandió rápidamente por otras universidades del sector, siendo un momento clave, porque así fue como Zuckerberg abandonó sus estudios. Por lo que Facebook ya estaba listo para despegar.
Idea que hasta el día de hoy se encuentra muy vigente, sorprendiendo al ver nacer y morir otras muchas redes sociales.
Y con esto por supuesto que Mark ha ido construyendo su gran imperio y fortuna, lo que lo ubica dentro de la lista de los hombres más ricos del mundo.
Uno de los hombres más ricos del mundo
Mark destaca por sobre otros billonarios por no ostentar todo el dinero que tiene. Este se encuentra en el sexto lugar de esta lista que todos los años se actualiza y el hecho de vivir de una forma tan austera como el común de las personas hace que tenga aún más millones acumulados.
Para este año se calcula que tenga en su cuenta alrededor de 117.000 millones de dólares, donde para ser mejor entendida la suma, es un equivalente al 0.618% del PIB de Estados Unidos.
La fortuna de este genio continúa en aumento debido a las acciones de Facebook, red social que es de las más antiguas y que sigue más viva que nunca.
Las claves del éxito de Facebook
El temor a emprender suele ser por la falta de información, es por eso que nos es tan importante ofrecerte la historia y trayectoria de grandes billonarios los cuales tuvieron que poner todo su esfuerzo para alcanzar sus objetivos.
Y dentro de cada idea o negocio desarrollado existen algunas claves que han ayudando a que este sea un éxito. En el caso de Facebook, esto es lo que ha compartido Mark Zuckerberg:
- Mark no cerró la oportunidad de desarrolladores internos para hacer más atractiva su red social. Es gracias a estos que puedes encontrarte con juegos como Candy Crush.
- Facebook se ha adaptado a los cambios, evolucionando y mostrando la capacidad que tiene de oír a sus usuarios y adaptarse a las necesidades.
- La rentabilidad no ha sido dejada de lado, es por eso que tienes la posibilidad de acceder a servicios publicitarios, por lo que las empresas aquí pueden encontrar a un gran aliado.
- En todo momento Zuckerberg busca ser la referencia del sector y lo ha conseguido con creces. Donde ha logrado reforzar su posición con la compra de Instagram y WhatsApp.
Misión filantrópica
Gran parte de los billonarios a nivel mundial no solo buscan generar y generar millones de dólares todos los años. Estos comienzan con esta idea al inicio, porque es parte de sus motivaciones, pero con el paso de los años se dan cuenta que pueden hacer mucho más con este dinero, nos referimos a ayudar a los demás.
Dentro de la historia de Bill Gates se encuentra la filantropía, y para Mark sucede lo mismo. En 2015 junto a su esposa decidieron donar el 99% de sus acciones de Facebook a su fundación Chan Zuckerberg Initiative.
A pesar de haber sido una suma estratosférica, la pareja no se ha detenido con este tipo de acciones, por lo que constantemente realizan donaciones principalmente para luchar contra el ébola y ayudar a los países más desfavorecidos a tener conexión a internet.
Como has podido darte cuenta, Mark Zuckerberg es una persona que no cuenta con estudios universitarios, pero que con solo una idea que ayudó a solucionar necesidades de la sociedad se convirtió en el súper billonario que es hoy.
Por lo que uno de los aprendizajes, es que nunca es tarde para poner en marcha tus proyectos y alcanzar el éxito que tanto buscas, ¡nos vemos pronto para seguir conociendo increíbles historias de billonarios!