Los mejores bancos para dejar su dinero invertido

Invertir y ahorrar son dos palabras que deberías tener muy presentes si aún no las pones en práctica en tu vida. Porque son estas precisamente las que te ayudarán a cuidar e incrementar tu dinero, haciendo que tus finanzas personales sean más que saludables, y también les saques el partido que merecen. Por eso la primera recomendación del día de hoy es que no tengas miedo de dejar tu dinero en un banco, porque aquí estará muy seguro.

Atrás quedaron los tiempos en los cuales lo mejor era dejar el dinero debajo del colchón. Hoy esto no te ayudará en nada y solo estarás desperdiciando tu dinero. Por lo mismo creemos que es de suma importancia que puedas conocer cuáles son los mejores bancos para dejar tu dinero invertido y con ello observar cómo a cambio obtienes ganancias.

¿Qué es invertir?

Si pensabas que invertir es lo mismo que ahorrar, nos alegramos que hayas llegado a este artículo, porque son cosas diferentes.

A pesar de parecer términos similares por una parte nos encontramos con ahorrar, que supone poner dinero en el banco y mantenerlo ahí solo ingresado dinero mes a mes en este depósito y de esa forma hacerlo crecer. En cambio si nos referimos a una inversión, lo que ocurre es que utilizas una cantidad de dinero para destinar a un producto el cual a corto, mediano o largo plazo sí te va a aumentar ese monto inicial de dinero.

Como ves, son cosas distintas.

Muchas personas aún piensan, y este puede ser tu caso, que los bancos no son instituciones seguras para invertir dinero, pero la realidad es que sí lo son. E incluso podemos arriesgarnos a decirte que son de las más seguras, porque además en todo momento se encuentran bajo la lupa de las entidades reguladoras.

Cómo se puede invertir en un banco mexicano

Además de que invertir en un banco es algo seguro, también es algo sencillo, por lo que no vas a necesitar recurrir a tanta información para llevarlo a cabo. Más bien aquí lo importante es que puedas investigar cuál vendría a ser el mejor banco para ti si de inversiones se trata.

Recuerda que todos ofrecerán algo distinto, por eso que depende netamente de las necesidades que tengas, cuál es el más conveniente.

Para realizar tu inversión tan solo debes acercarte a una sucursal bancaria y señalar lo que buscas hacer.

Atención, porque algunos bancos te van a pedir como requisito que ya seas cliente y otros simplemente te pedirán que vivas cerca de la sucursal en la cual quieres hacer la inversión. Y existirán otras condiciones que van a depender de los montos que quieres invertir.

Las inversiones bancarias más tradicionales

Debemos mencionar que las inversiones bancarias son de bajo riesgo. Recuerda que dentro de este mundo los niveles de riego van variando, y mientras más alto sea este, mayor beneficios puedes obtener. Pero en el caso de una inversión bancaria no es así, lo que las hace más seguras y la mejor forma de comenzar a transitar por el camino del inversor.

Las inversiones más tradicionales corresponden a los pagarés bancarios, lo que son títulos bancarios que te van a pagar una tasa de rendimiento a cambio de la inversión.

Los pagarés bancarios se encuentran estructurados en diferentes plazos, los cuales pueden ir desde los 28 días hasta los 91 días (esto dependerá netamente del banco).

Pero también tienes la posibilidad de invertir en fondos de inversión, siendo la diferencia con el método de inversión anterior, que en este caso se hacen más rentables los excedentes de liquidez.

Cuáles son los mejores bancos para dejar tu dinero invertido

Los bancos que pasaremos a mencionar a continuación, se encuentran en esta lista porque han sido seleccionados por la CONDUSEF, por lo tanto son seguros y se encuentran regulados. Lo que si tienes que tener en cuenta, es que en cualquier banco que vayas a invertir, el monto no debe superar por depósito los 400 mil UDIS.

Siendo al día de hoy los mejores:

  • Compartamos Banco, con una tasa de interés del 3,4%
  • HSBC con tasa de 1,48%
  • Banamex con tasa de interés de 1,44%
  • BanBajío con tasa del 0,69%
  • Santander con una tasa del 0,15%

Como recomendación, considera que estas pueden variar por el tiempo. Por lo tanto, es importante que siempre consultes la tasa al acudir a la institución bancaria.

En cuanto a los mejores productos para invertir, en este momento los más demandados por las personas son: los pagarés bancarios junto con los Certificados de Depósito.

El hecho de que sean los más solicitados es debido a la seguridad que ofrecen.

Recomendaciones si vas a invertir en un banco

Si estás decidió a invertir en un banco, la mejor forma de hacerlo es a plazos cortos y con capitalización de intereses. Es importante el tema de la capitalización, porque será la única forma de compensar de alguna manera la baja tasa de interés.

Y por otra parte, debes acercarte al banco de inversiones del banco en el cual quieres invertir. Que corresponde al área del banco que se encarga de administrar todo lo relacionado a las inversiones. Siendo su tarea determinada ofrecerte orientación en la planeación, orientación durante la operación y en la administración.

Aunque también debes saber que existen instituciones que solo se dedican a la inversión.

Como has podido observar a través de esta importante e interesante información, los bancos mexicanos juegan un papel muy importante en el mercado. Por eso la necesidad y relevancia de que tengas pleno conocimiento de cuáles son los mejores bancos en este momento para dejar tu dinero invertido.

Ya sabes que de esta manera tu dinero estará seguro sin correr riesgos.

Esperamos haberte podido guiar en un tema un tanto desconocido, mismo desconocimiento que hace que las personas como tú tengan temor de invertir en un banco o de iniciar su recorrido en las inversiones. ¡Nos vemos pronto!

Vea también: