Las mejores casas de bolsa para invertir en acciones en México

La inversión es un excelente camino para poder obtener rendimiento de tu dinero y que este no pierda su valor por mantenerse estático. De hecho las principales recomendaciones de los expertos financieros, es que las personas ahorren o inviertan. Y como sabemos que la inversión es importante hoy queremos mostrarte las mejores casas de bolsa para invertir en acciones en México.

Es fundamental que puedas conocer las mejores casas y no llegar y elegir cualquiera sin saber en qué te estás metiendo. Porque esto solo puede perjudicar tus finanzas personales. Por lo tanto, si vas a comenzar a invertir el primer paso es encontrar la casa de bolsa adecuada para ti. ¡A comenzar!

Las inversiones y las casas de bolsa

Antes de pasar a ver las mejores casas de bolsa para invertir en acciones, es necesario que sepas qué son las inversiones y qué es una casa de bolsa. Porque son términos que estarás escuchando constantemente dentro de este mundo.

Una inversión es cuando pones una cantidad determinada de dinero a disposición de un tercero o de acciones, con el objetivo de que se incremente dicho dinero en un periodo específico de tiempo. Lo que significa que obtendrás ganancias de este, por lo tanto la inversión es obtener un beneficio a futuro.

En cuanto a qué es o son las casas de bolsa, estas se encargan de funcionar como intermediarias para llevar a cabo operaciones bursátiles. De hecho, precisamente de estas casas de bolsa dependen las operaciones bursátiles diarias de México.

Visto desde otra perspectiva, encontrarás empresas dentro de la bolsa las cuales buscan crecer y expandirse, y aquí se encargan de lanzar ofertas públicas para atraer a los inversionistas. Los cuales tendrás la posibilidad de comprar sus acciones.

Las mejores casas de bolsa para invertir en acciones en México

Para que puedas elegir invertir con éxito considera las siguientes casas de bolsa, que al día de hoy son las mejores del país.

  1. eToro

Esta se encuentra en el lugar número uno y dentro de esta lista, porque es una de las casas que tiene 0% de comisiones en la compra- venta. Por lo tanto, tendrás la posibilidad de invertir en muchas acciones sin pagar comisiones.

  1. Bursanet

La gran ventaja de esta casa de bolsa y por lo cual también es una de las más utilizadas para invertir, es porque los clientes pueden hacer sus órdenes en el sistema en tiempo real. Además de ofrecer la posibilidad de acceder a una amplia variedad de instrumentos de inversión a partir de un monto bajo bastante conveniente de 10 mil pesos.

Y aunque si cobra comisiones, estas son muy bajas, se encuentran entre los 0.25% y 0.10%.

  1. GMBhomebroker

Esta casa de bolsa se encuentra en la lista debido a que cuenta con una de las comisiones más competitivas del mercado, las que se encuentran en este momento entre el 0.15% y el 0.25%.

Además de ofrecer a sus inversores una aplicación que utiliza avanzada tecnología y sin olvidarnos que el monto de apertura es de solo mil pesos.

  1. Finamex

Esta casa corresponde a la casa de bolsa que tiene más activos totales bajo gestión y su especialidad es la atención de inversionistas institucionales y corporativos. Ofreciendo a los inversionistas ocho tipos de carteras, la cual dependerá de los instrumentos de inversión que selecciones.

  1. Vector Casa de Bolsa

Esta casa de bolsa destaca porque lleva en funcionamiento más de 45 años, por lo tanto si de experiencia en las inversiones se trata, Vector la tiene.

Esta es la única empresa financiera mexicana global que además te ofrece la alternativa de recibir servicios asesorados. Sin olvidarnos de mencionar que es una casa de bolsa pionera en calificar los fondos de inversión.

  1. Interacciones Casa de Bolsa

Si te encuentras dando tus primeros pasos en las casas de bolsa, esta casa puede ser una excelente alternativa, porque puedes acceder a sus servicios asesorados, donde se les dan recomendaciones a los clientes en base a su perfil. Y de esta manera obtener el máximo rendimiento.

  1. Accival

Esta casa de bolsa también es conocida como Acciones y Valores Banamex, y es una de las casas líderes en servicios de intermediación bursátil.

En Accival tienes la posibilidad de poder acceder a tres tipos de productos en línea, que son: AcciTrade, AcciPresval y AcciGame.

  1. Banorte Casa de Bolsa

Como puedes apreciar los bancos no se quedan fuera del mundo de las inversiones y se hacen muy presentes a través de las casas de bolsa, lo que ocurre con Banorte.

La finalidad de esta casa de bolsa es dar respuesta a la necesidad de tener una institución que se encargue de asesorar las iniciativas privadas.

Cómo puedes elegir la mejor casa de bolsa

Definitivamente las ocho casas de bolsa vistas son las mejores de nuestro país, pero aún así no puedes quedarte con todas e invertir en todas. Por eso te ayudaremos en este proceso de selección mostrándote en qué factores debes prestar atención.

En primera instancia tienes que ver cuáles son los beneficios que puedes obtener de cada una, revisando en detalle si te cobran comisiones o no. También será clave saber si te ofrecen servicios de asesoría, esto es muy importante sobre todo si te estás iniciando en el mundo de la inversión.

Debes tomar en cuenta que existen casas de bolsa tradicionales y en línea, y según esto ver cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades actuales. Pero para que te hagas una idea, las casas de bolsa tradicionales están más enfocadas en inversores que cuentan con un poder adquisitivo elevado.

En cambio las casas de bolsa en línea se enfocan en inversores con nivel adquisitivo medio/ alto. En consecuencia, estas puedes ser el mejor camino por el cual dar tus primeros pasos si eres nuevo.

Esperamos haberte podido ofrecer la información necesaria para que comiences a invertir. Nos vemos en un próximo artículo para continuar aprendiendo.

Vea también: