Inversiones

Invertir en bonos UDI: Una guía paso a paso para principiantes

En 21/05/2023
ANUNCIO

Como hemos visto en el artículo anterior, las UDIS no solo se encuentran en las inversiones, de igual modo aparecen en otros instrumentos financieros como los préstamos hipotecarios y los seguros. Pero si hay algo por lo que más llaman la atención, es precisamente por ser una excelente alternativa en este momento para iniciar como inversionista.

Como invertir debería formar parte de tu vida cotidiana y un hábito, hoy queremos enfocarnos en la inversión de bonos UDI, te explicaremos paso a paso cómo comenzar con dicha inversión y ver resultados de manera inmediata.

Por supuesto también te invitamos a compartir esta información, porque hoy cualquier persona puede comenzar a invertir y con poca cantidad de dinero.

ANUNCIO

Comencemos aclarando qué son las UDIS

Si vas a comenzar con cualquier tipo de inversión, es de suma importancia que tengas claro el tipo de instrumento que vas a utilizar.

Las UDIS son una buena alternativa para principiantes, porque son de riesgo bajo, lo que quiere decir que tu dinero estará seguro y protegido. De igual modo son una buena opción, ya que el momento en el que decidas hacer tu inversión sabrás de inmediato el rendimiento a obtener.

Y la guinda del pastel, es que el mecanismo de inversión descubrirás en el apartado siguiente es muy fácil de llevar a cabo.

Ahora, si te preguntas por qué es tan conveniente invertir en UDIS en este momento, lo que pasa es que estas se mueven conforme se vaya expresando la inflación. Si la inflación sube, las UDIS también lo harán, lo mismo si la inflación baja.

Y como en este momento nos encontramos con una alta inflación a nivel país, puedes sacar el máximo provecho a este tipo de inversión y obtener aún más rendimientos que años anteriores. Por eso tantos mexicanos están volteando a mirarlas y utilizarlas.

Guía paso a paso para invertir en UDIBONOS

Una cosa es tener claro el por qué de comenzar a invertir en UDIS y otra muy distinta es dar ese primer paso y concretar tu primera inversión. Pero no te preocupes, que a continuación te mostraremos el paso a paso para que desde este momento ya no haya más excusas.

  1. Lo primero es que ingreses a la plataforma oficial de Cetes Directo y crees tu cuenta. Para hacer esto posible tienes que entregar los datos que te son solicitados, así como crear un nombre de usuario y contraseña.
  2. Una vez creada tu cuenta e inicies sesión te será entregada la cuenta personal de Cetes Directo, en la cual podrás hacer las transferencias desde tu cuenta bancaria.
  3. A continuación tendrás que dirigirte a tu cuenta de banco para realizar la transferencia a tu cuenta de Cetes Directo del monto que estimes conveniente.
  4. Una vez realizada dicha transferencia tienes que ir a tu sesión de la plataforma y hacer clic en “Invertir”. Será en este momento donde tengas que seleccionar que la inversión se llevará a cabo en UDIBONOS.
  5. Luego es el momento de elegir el monto y el periodo por el cual quieres dure dicha inversión.
  6. En este momento te será entregada la confirmación de la inversión en la cual aparece la fecha actual de inversión y la fecha de vencimiento, además de los rendimientos que obtendrás.
  7. Finalmente te llegará esta misma confirmación a tu correo electrónico para que cuentes con el respaldo.

Como puedes ver, el proceso es bastante sencillo y puedes hacerlo perfectamente desde tu computadora en la plataforma de Cetes Directo o desde tu celular descargando la app. Esto último te da la posibilidad de hacer tus operaciones en el momento que quieras y desde donde te encuentres.

Es importante también, que sepas que algunas instituciones bancarias te dan la posibilidad de invertir en UDIBONOS, pero ten presente que tendrás que pagar una comisión extra por dicha operación, ya que habrá un intermediario.

Por qué deberías invertir en UDIS

Existen ciertas ventajas que debes conocer para comenzar a invertir en UDIS, esto porque podrás ver el valor real que pueden aportar a tu bolsillo y experiencia de inversor.

  • Se trata de un instrumento que te ayuda a proteger tu dinero de la inflación, por lo tanto, este no va a perder su valor adquisitivo.
  • La inversión es confiable y segura al estar respaldada por el gobierno federal.
  • Puedes acceder a esta inversión por montos por debajo de los mil pesos.
  • Cuentan con una estricta regulación por parte de las entidades financieras mexicanas.
  • Al invertir desde Cetes Directo no se te cobra comisión por manejo de cuenta, transferencias, entre otras.
  • El riesgo es muy bajo.
  • Son de tasa de interés fija.

En relación a los requisitos que tendrás que cumplir, estos son mínimos comparados con la mayoría de los exigidos por los bancos. Tan solo tienes que: ser mayor de 18 años; ser el titular de una cuenta bancaria; tener CURP; ser mexicano o residente en México; conexión a internet.

Es el momento de adquirir el hábito de la inversión

Comencemos mencionando que todo en la vida se debería llegar a convertir en un hábito, sobre todo si se trata de algo beneficioso para tu economía personal. Por eso que se dé tanto énfasis en el ahorro y la inversión.

Si se trata de las inversiones, tienes que llegar a comprender el potencial que estas tienen para hacer crecer tu dinero y protegerlo de los efectos negativos de la inflación. Por lo tanto, puedes hacer que tu capital aumente y junto con esto comenzar a ejecutar tus proyectos y objetivos.

Cuando te das cuenta de esto y lo entiendes, es el momento perfecto para hacer ese cambio en tu vida que te permita invertir desde una perspectiva de ganar o ganar y no de hacer lo que alguien te recomendó.

Si eres nuevo, hoy te hemos entregado una guía de principiantes para invertir en bonos UDI. Y si aún tienes dudas, no te pierdas el siguiente artículo sobre UDIS e inflación.

ANUNCIO