Inversiones

Cómo invertir dinero y hacer que trabaje para ti

En 02/08/2022
ANUNCIO

Las inversiones hoy son más que una moda y una tendencia, se trata del vehículo financiero con el cual puedes hacer que crezca tu dinero y que además comience a trabajar para ti. Es este tremendo potencial el que han comenzado a ver las personas como tú.

Por la importancia que las inversiones pueden tener en tu vida personal, es que queremos mostrarte cómo puedes invertir tu dinero para que comience de una buena vez a trabajar para ti. Verás lo sencillo que es y la variedad de instrumentos que tienes a tu disposición para alcanzar todos tus objetivos.

¿Listo para saltar a una alberca llena de oportunidades y seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades?, ¡comencemos!

ANUNCIO

¿Por qué las inversiones pueden trabajar para ti?

Constantemente te encuentras buscando las mejores alternativas de trabajo para generar mayores ingresos. Pudiendo de esta manera llevar una vida más plena y unas finanzas personales saludables que te den tranquilidad.

Se ha establecido que lo mejor en la vida es trabajar para otros y que seas tú quien trabaje por el dinero, pero, ¿qué pasaría si descubres que el dinero también puede trabajar para ti?

Más allá de una interesante pregunta es una realidad, realidad que puedes hacer posible gracias a las inversiones. Por eso que este artículo sea tan importante, las cosas no son como siempre te lo dijeron.

No necesitas ser un esclavo de por vida para que todos los meses obtengas ganancias con tu esfuerzo y sudor, las inversiones pueden traer un equilibrio que muchas personas buscan y creían inexistente.

Pero, ¿cómo es posible que el dinero trabaje para ti?

Aclaremos esta interrogante antes de continuar, lo maravilloso de las inversiones es que tu depositas una cierta cantidad de dinero, al banco por lo general, y como le estás prestando dinero para funcionar, este a cambio te lo devuelve en el periodo que tú establezcas sumando intereses (ganancias) por haber tal labor.

Y las ganancias, también conocidas como rendimientos pueden ir aumentando dependiendo del tipo de inversión que elijas.

En consecuencia, tú dejas tu dinero tranquilito y este irá aumentando sin mayores esfuerzos, por eso que este pueda realmente trabajar para ti y tus metas.

Cómo invertir dinero

Son cosas muy distintas guardar dinero e invertir dinero y ponerlo a trabajar. Guardar realmente en el mundo con inflación que vivimos no te servirá de mucho, tan solo estarás perdiendo su valor si no lo utilizas prontamente.

En cambio la inversión aumenta tu dinero, por eso que debas pensar primeramente en esta.

Pero no se trata de llegar e invertir en el primer producto que se te cruce por delante, esto conlleva un proceso el cual:

  • Establezcas un objetivo.
  • Analices las opciones disponibles.
  • Determines el dinero que necesitas para la inversión.
  • Establezcas los riesgos que estás dispuesto a correr.
  • Establezcas el periodo en el cual quieres obtener rendimientos.
  • Tomes una decisión en base a tus conocimientos, capital y riesgo.

Antes de continuar nos gustaría hacerte una recomendación, existen inversiones muy atractivas que pueden generar elevados rendimientos. Pero atención, lo mejor es que vayas paso a paso y en progresión, porque los más aventureros suelen encontrarse con grandes pérdidas de dinero por no utilizar la inteligencia financiera.

Comienza con montos de dinero bajos, para ir comprendiendo de mejor forma el funcionamiento del instrumento de inversión que has seleccionado. Para luego comenzar a diversificar.

Si eres primerizo considera lo siguiente

Encontrarte con tanta información puede llegar a marearte, pero tranquilo, a continuación te entregamos las mejores recomendaciones si eres nuevo y deseas invertir lo antes posible:

  1. Elabora un plan de inversión en el cual fijes las metas de rentabilidad que buscas alcanzar.
  2. Elige un instrumento que te haga sentir seguro, por lo tanto que sea de bajo riesgo.
  3. Infórmate de las comisiones si existe una entidad intermediaria.
  4. Realiza una revisión periódica, así conocerás el avance de tus inversiones.
  5. Solo invierte en instituciones que estén reguladas, supervisadas y autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
  6. Aumenta tus conocimientos financieros.

En qué instrumentos puedes invertir tu dinero

Lo cierto, es que puedes encontrar una gran variedad de activos en los cuales invertir, pero a continuación te mostraremos los más populares en México, que además se caracterizan por no necesitar grandes conocimientos de inversión o del sector.

Bienes raíces

Según palabras de expertos, invertir en bienes raíces puede ser una excelente decisión, además de segura de utilizar en tiempos de crisis, específicamente la inflación, la cual por si no lo sabías no acompaña fuertemente durante el último tiempo.

Pero es un seguro frente a tal situación, porque en un periodo como este todos los precios de bienes y servicios aumentan, haciéndolo también el mercado inmobiliario.

Pero lejos la mejor ventaja de esta inversión es la plusvalía, donde el valor del inmueble aumenta dependiendo del sector, los servicios, las amenidades, entre otras.

Cetes y bonos del gobierno

Si eres nuevo en este mundo, debes saber que la inversión por lejos más segura serán los CETES. Esto precisamente porque es el mismo Gobierno el cual se encarga de devolverte el dinero y es difícil que un gobierno se quede sin solvencia.

Fondos de inversión

Otro de los activos estrella, el cual te permite invertir en acciones a las cuales no podrías acceder de otra forma.

Pero antes de correr a invertir en estos, debes saber que existen de renta variable, instrumentos de deuda, de capitales y de objeto limitado.

Fondos de ahorro para el retiro

No podíamos dejar de lado este tipo de inversión que será el cual asegure tu futuro y vejez. Siendo fundamental que comiences lo antes posible con este ahorro para que llegado el momento de jubilarte no tengas que seguir trabajando y comiences a disfrutar.

Ya saber cómo invertir dinero y hacer que este comience a trabajar para ti, no sigas esperando ni dándole vueltas al asunto. Porque el tiempo pasa y tu dinero seguirá perdiendo valor si no inviertes.

ANUNCIO