Cómo consultar mi recibo de luz CFE en línea

¿Cuántas veces te has visto asistiendo de manera presencial a una sucursal de CFE para poder consultar tu recibo y así pagar tu cuenta de luz? De seguro en cada ocasión que no te llega a casa el recibo con el monto a pagar. Y para la mayoría de las personas esto significa un inconveniente, porque hoy en día el tiempo es oro, por eso que la mayor parte del tiempo las personas y sobre todo lo mexicanos andamos corriendo.

Pero esta empresa se ha dado cuenta de esa dificultad y ha creado la manera en que puedas consultar tu recibo de luz CFE en línea. Y es justamente de lo que hoy te queremos hablar, de hecho lo que haremos es explicarte el paso a paso para que puedas hacer en cosa de minutos la consulta para el posterior pago. ¿Listo para comenzar?

CFE, una empresa del Estado

Antes de entrar de lleno en el proceso que debes seguir para consultar tu recibo CFE en línea, creemos importante refrescarte la memoria o contarte qué es exactamente CFE.

Lo que quieren decir las siglas CFE es Comisión Federal de Electricidad y si ya te habías preguntado por qué esta se encuentra en todo el largo y ancho del país, se debe a que es una empresa pública y sin fines de lucro. Por lo tanto es quien se encuentra entregando este servicio por el hecho de ser de carácter social.

En otras palabras y para que no queden dudas, CFE es catalogada como una Empresa Productiva del Estado y propiedad del Gobierno Federal.

Empresa que por lo demás goza de autonomía operativa y de gestión.

Y para profundizar, el objetivo que mueve a esta empresa pública es ayudar en el desarrollo de actividades empresariales y comerciales para generar valor económico y rentabilidad hacia el Estado Mexicano, que al fin y al cabo es el propietario.

Cómo consultar mi recibo de luz CFE en línea

Por si no lo sabías, ahora puedes consultar por tu recibo de luz directamente ingresando a internet, lo cual te ahorra muchísimo tiempo, dejando atrás por completo el tener que hacer una llamada telefónica, tener que acudir directamente a la sucursal más cercana o tener que imprimirlo.

A continuación verás que en muy pocos pasos podrás hacer la consulta que tanto quieres.

  1. Ingresa al sitio web oficial de CFE

El primer paso que tienes que dar es acceder a la página de CFE a la sección que es exclusiva para consultar el recibo. Donde justamente te aparecerá un formulario.

  1. Llena el formulario

Si quieres poder ver tu recibo es necesario que completes el formulario. Pero presta atención a lo siguiente para que no vayas a cometer ningún error:

  • Donde dice “Nombre del servicio” lo que tienes que poner es el nombre del titular. Toma todas las medidas necesarias para que aparezca tal cual sale en todos tus recibos de la luz, si no lo haces así el sistema te arrojará error y no podrás verlo.
  • A continuación tienes que colocar el número del servicio, el cual aparece arriba al extremo izquierdo. Luego pon una Lada, un teléfono fijo, un número de celular y un correo electrónico.
  • Finalmente en esta sección tan solo te queda colocar los caracteres que salen en la pantalla y hacer clic donde dice “No soy un robot” para darle a “Continuar”.
  1. Ver el listado de las facturas

Ahora que has ingresado correctamente todos los datos solicitados tendrás la posibilidad de ver un listado de tus facturas.

Pero debes tener presente que el sistema no te deja ver más de 9 facturas, de hecho las que te aparecerán tan solo serán las últimas 9. Y en caso de requerir por alguna razón recibos más antiguos, no queda otra que te acerques a la sucursal de CFE más cercana.

  1. Es tiempo de descargar el recibo

Al ingresas al sitio web de CFE para consultar por tu recibo no solo puedes verlo, también tienes la posibilidad de poder descargarlo como un documento PDF en tu computador. Y si lo prefieres, también puedes imprimirlo.

Bueno, si vas a hacer la descarga de tu recibo tan solo tienes que hacer clic en el ícono que encontrarás junto a la fecha. Y ¡listo! Tu recibo de luz CFE ya se estará descargando.

Como puedes ver, es muy sencillo y rápido realizar la consulta.

¿Existen otras formas de poder consultar el recibo de luz?

Por suerte para todos los mexicanos, la compañía de luz no solo ofrece la posibilidad de consultar por el recibo a través de su página web. Lo cierto, es que existen otras dos alternativas para que puedas conocer la información de tu recibo.

  1. Revísalo como usuario en línea registrado

Si ya te encuentras registrado dentro de la plataforma de CFE tan solo es cuestión de que ingreses tu usuario y contraseña para conocer toda la información e tu factura.

Y no solo esto, a través de esta opción puedes saber cuánto vas a pagar de luz si aún no se ha generado el recibo, además de descargar y pagar tu servicio.

  1. Directamente desde la aplicación CFE Contigo

Esta es otra excelente opción para que puedas conocer el monto y los detalles de tu recibo.

Para poder hacerlo, tan solo debes descargar la aplicación, aunque debes considerar que para hacer la consulta te tienes que encontrar registrado. Y esto no es todo, porque además puedes vincular la cuenta con tus redes sociales o tu correo electrónico para hacer de tu inscripción un proceso aún más sencillo.

Para ir finalizando, queremos comentarte que no es posible que consultes tu recibo por el número de tu medidor. Lo que sí, el número de medidor te permitirá obtener el número de tu servicio y con ese sí puedes consultar tu recibo.

En resumen, en muy pocos pasos tienes la posibilidad de poder consultar tu recibo de luz CFE en línea.

Vea también: