CFE: Cómo informar de un corte de luz llamando al 071

Las fallas de luz pueden ser más comunes de lo que imaginas, sobre todo si te encuentras viviendo en una zona donde se acostumbra a tener tormentas eléctricas, fuertes vientos e incluso solo por casos fortuitos como un choque de un auto con un poste de la luz. Y para este tipo de situaciones es importante que sepas dónde llamar para que lo antes posible se pueda solucionar tu problema.

Lo mejor de todo, es que la solución involucra hacer una llamada a un número nada complicado de aprender, se trata del 071. Aunque al marcarlo debes seguir ciertos pasos para que el reporte se haga correctamente, pasos que hoy te vamos a mostrar para que llegado el momento sepas muy bien qué es lo que tienes que hacer. ¿Comenzamos?

CFE soluciones para una falla de luz

Que la luz se vaya o que comience a funcionar de forma intermitente puede ocurrir y tú tienes que estar preparado.

Poder reportar dicho problema se suele hacer tan solo llamando al 071, pero debes tener claro que de igual manera existen otras opciones. A continuación pasaremos a ver en detalle el reporte que debes hacer marcando el 071 y también revisaremos las demás alternativas.

Informe de corte de luz llamando al 071

La primera opción y la más utilizada por las personas cuando se ven envueltas en un problema con la luz es llamando al 071 y los pasos para que puedas realizar este reporte son muy simples:

  1. Ya sea que vayas a llamar desde tu celular o desde un teléfono fijo el número es el mismo 071. Aunque debes considerar que otro número al cual puedes marcar y que también servirá para generar este reporte es el 01 800 888 2338. Ten presente que los dos números son para la atención al cliente, aunque claro, al ser uno más corto que el otro hace que sea el más marcado. Otro punto importante, es que ambos número funcionan las 24 horas del día.
  2. Lo que ocurrirá a continuación es que vas a escuchar una grabación en la cual te nombrarán cada una de las alternativas de trámites a realizar a través de dicha llamada.
  3. Luego lo que debes hacer es presionar la opción número 1, porque es con esta que podrás comunicarte directamente con un operador.
  4. Lo siguiente es que le comuniques tu número de servicio, el cual se encuentra en cualquiera de tus recibos. Esta información es necesaria porque CFE primero se encargará de verificar tu identidad.
  5. Finalmente tan solo te queda describir en detalle la falla que se está presentando.

La única recomendación que nos gustaría hacerte es que tengas paciencia al momento de llamar. Porque al ser el número de atención al clientes se encontrarán en línea otra gran cantidad de personas.

Otros mecanismos para poder reportar una falla de luz en CFE

Pero tal como te mencionamos al comienzo de este artículo, tienes otras alternativas para poder reportar un corte de luz a la empresa CFE y son las que pasaremos a ver a continuación.

Ingresando al sitio web oficial de CFE

Las plataformas digitales en la actualidad son una gran solución, y CFE lo sabe. Por eso es que hoy en día puedes reportar una falla de luz directamente en su página web. Tan solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a la página oficial de la compañía y dirigirte a la sección de “Reporte de falla”.
  2. Lo siguiente será que llenes el formulario que allí te aparecerá. Ten a mano información como: el número de servicio y un email que sea válido, porque esta te será solicitada.
  3. Luego solo tienes que seleccionar la falla de entre las opciones que te aparecerán en pantalla y en la parte de “Observaciones” colocar toda la información para la descripción de lo que está ocurriendo.

Genera el reporte usando la aplicación móvil de CFE Contigo

Esta es otra excelente alternativa para que puedas generar el reporte de falla de la luz y debemos mencionar que también es la más rápida de todas.

Aquí lo más importante es que hayas descargado la app en tu celular, de hecho dentro de esta puedes encontrar un apartado específico diseñado especialmente para que se puedan reportar las fallas.

Por medio de las redes sociales

Quizá no es el mecanismo más directo, pero sí que funciona.

Si la tecnología es lo tuyo y te encuentras atravesando un fallo de luz, entonces ingresa a la cuenta de Twitter de CFE para reportarlo. ¿Y por qué solo en esta red social si la empresa también se encuentra en Facebook e Instagram?, bueno, lo que sucede es que solo en Twitter cuenta con el servicio de atención al cliente.

Debes considerar que esta alternativa también es más rápida que llamar al 071, porque se encuentra menos saturada.

Requisitos que debes cumplir para reportar una falla

Aunque no lo creas sí debes cumplir con requisitos para hacer un reporte de falla, pero no te preocupes porque son tan solo 3:

  • Que tengas un contrato vigente con CFE.
  • Debes estar al día con todos los pagos, por lo tanto, no tiene que existir adeudo alguno.
  • Entregar toda la información que sea solicitada por el operador, como puede ser: el número de tu servicio, el número del medidor, el nombre del titular, tu teléfono, número de cuenta del titular y domicilio.

Y si te estás preguntando cuál es el costo de realizar un reporte de falla de luz a CFE, este es totalmente gratuito.

En resumen, ha quedado claro que hacer un reporte de falla de luz a CFE es algo muy sencillo que además te ofrece variadas opciones, unas más rápidas que otras pero todas efectivas.

Ahora ya saber qué hacer cuando se te vuelva a cortar la luz o esta de encuentre parpadeando de manera intermitente. Esperamos te haya quedado todo claro y nos vemos en un nuevo artículo.

Vea también: