Aprenda las reglas de Warren Buffet para invertir

Si nos encontramos hablando de inversiones, es porque es una excelente alternativa para hacer crecer tu dinero. Por eso no desaproveches la oportunidad de ingresar en este interesante y provechoso mundo. Y es precisamente por esto que hoy queremos mostrarte y que aprendas las reglas de Warren Buffet para invertir.

Pero, ¿quién es Warren? Y ¿por qué lo mejor es aprender sus reglas si tienes pensado invertir? Bueno, no nos adelantaremos tanto, pero tienes que saber que Warren para los inversionistas es considerado como una de las personas que más sabe al respecto y por eso sería bueno que aprendieras sus reglas. Porque de seguro con ellas puedes hacer de tus inversiones mucho más eficientes.

Con todo esto dicho, es tiempo de comenzar.

¿Quién es Warren Buffet?

Ahora si podemos hablar por completo sobre este personaje destacado del mundo de las inversiones.

No queremos sonar exagerados, pero Warren Buffet es visto prácticamente como un semi dios por los inversionistas del mundo. Y esto se debe a que es el mayor accionista y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, además de ser un inversionista muy conocido en Estados Unidos y tener una fortuna personal estimada en más de 58 millones de dólares.

Incluso, según la revista Forbes, Warren se encuentra en la lista de los hombres más ricos del mundo. Por eso la importancia de que puedas conocer sus reglas.

Las reglas de Warren Buffet para invertir

Es fundamental que puedas estar al tanto de todo lo relacionado a las inversiones si has decidido ingresar en este atractivo y provechoso mundo. Y parte clave en este proceso es que puedas conocer y aprender las reglas de Warren Buffet para que tus inversiones sean aún mejor. Pasemos a ver de qué se trata.

  1. La regla número uno

Para Warren es importante señalar que lo primero que siempre debes tener presente al momento de invertir es que nunca pierdas dinero y que por ello nunca te olvides de esta regla.

Por lo tanto, su consejo inicial es que antes de que te pongas a pensar en ganar dinero, pienses en cuidar tu capital. Ya que, cuando pierdes parte de este es mucho más difícil regresar al punto de partida.

  1. Precio es lo que pagas, valor es lo que recibes

Es muy importante que puedas tener claras estas dos cifras, porque son la clave llegado el momento de acceder a una buena oportunidad para la compra.

Para ser más claros, lo que quiere decir Warren, es que las reacciones de precio en los mercados no necesariamente van a reflejar los cambios en el valor de las empresas.

Por eso no pierdas dinero en algo cuyo valor es menor de lo que pagaste.

  1. Evita las deudas

Para Warren, los únicos intereses que se deben generar son los de tus inversiones. Especifica que si eres una persona inteligente vas a generar mucho dinero sin la necesidad de pedir prestado.

Siendo la recomendación más potente, el que evites por completo tener tarjetas de crédito, mencionando que si los magnates tomaran este dinero que en muchas ocasiones se encuentra al 18% o 20% de tasas de interés estarían arruinados.

  1. Ten siempre efectivo a mano

Menciona que esto es de suma importancia para el inversor e incluso es el equivalente al oxígeno para las personas. Porque no te das cuenta que está ahí hasta cuando hace falta, por lo tanto, no salgas de casa sin efectivo.

  1. Invierte en ti mismo

Lo mejor que puedes hacer es invertir en ti mismo tanto como puedas porque tú eres tu mayor activo. Todo lo que hagas para mejorar tu talento hará que mejores tu poder de compra, lo que se ve traducido en que lo que recuperas se verá multiplicado por diez.  

  1. Aprende sobre el dinero

Puede que te suene muy obvio, pero realmente es lo que tienes que hacer para lograr ser un inversionista exitoso.

Cuando las personas arriesgan y pierden mucho dinero es solo porque no saben lo que están haciendo. Que en otras palabras es que mientras más sepas de finanzas, más seguridad tendrás al invertir.

  1. Se codicioso y se temeroso

Este consejo que ofrece el especialista hace referencia a que tú debes ser una persona codiciosa en las inversiones cuando los demás sienten miedo. Y debes ser una persona temerosa, cuando otros inversionistas se muestran demasiado codiciosos.

Pero más allá de la codicia y del temor, tienes que mantener en todo momento una mentalidad crítica e independiente. Esto para poder enfrentar los excesos de volatilidad.

  1. Calidad en la inversión

Para Warren Buffet es mucho más importante que se pueda comprar una firma que sea de calidad aunque implique mayor valor a comprar una empresa que sí sea económica pero la calidad muy baja.

  1. Un ajuste de activos

Si de inversiones se trata vas a oír variedad de recomendaciones provenientes de muchas personas, pero lo fundamental y lo real, es que solo tú sabes cuáles son los activos que mejor se ajustan a tu propia tolerancia de riesgo y a los objetivos que tienes de retorno.

  1. Invierte en empresas que puedan ser manejadas por un idiota

A pesar de que puede sonar a una recomendación bastante fuerte, lo que quiere decir Warren, es que se debe poner mucha atención en el management  cuando se trata de elegir los activos.

  1. Con un buen management el periodo favorito de inversión es para siempre

Esto quiere decir que las compañías que son de alta calidad van mejorando sus inversiones con el pasar del tiempo. Por eso que te fijes en invertir en este tipo de empresas, porque su calidad será duradera.

  1. Confía en el largo plazo

Para Warren Buffet lo mejor que se puede hacer es confiar en el largo plazo, porque en la mayoría de los casos las noticias del mercado serán buenas.

Si aprendes las reglas de Warren Buffet verás cómo poco a poco vas mejorando tus estrategias de inversión.

Vea también: