Puede que nunca antes hayas oído la palabra CETES y que si se trata de inversión hasta tienes dudas y crees que pueda tratarse de algún tipo de estafa. Pero nada de eso, los CETES son un activo de inversión emitido por el Gobierno Federal que lleva años, para ser exactos, estos comenzaron a funcionar en 1978, solo que ha sido hasta estos últimos años que se han vuelto populares.
Si te preguntas, qué los convierte en una de las inversiones más llamativas del momento, son los rendimientos históricos que están ofreciendo y que como en toda inversión, no se sabe cuando se vuelva a repetir, es por eso que es ahora o nunca que tienes que entrar en juego.
Lo que haremos el día de hoy será hablarte de la reinversión de rendimientos en CETES, lo cual podría ser la estrategia que mejor se adapte a tu tipo de perfil de inversor y que por lo demás, te haga hacer ganar mayor dinero.
CETES: por qué deben estar en tu cartera de inversión
Cuando una persona comienza a invertir, la mejor decisión que puede tomar es hacerlo a través de instrumentos que sean de muy bajo riesgo para no poner en peligro el capital. Y a pesar de que a menor riesgo es menor el rendimiento, será el mejor mecanismo para que logres familiarizarte con este mundo y con todo lo que te puede ofrecer.
Por otra parte, cuando una persona comienza a invertir no debe quedarse en un solo tipo de inversión, la clave es comenzar con la diversificación del portafolio. Esto lo que hace es evitar el riesgo y potenciar tus rendimientos, porque tendrás variedad de alternativas que servirán de respaldo cuando un activo se encuentre a la baja.
¿Necesitas más razones para invertir en CETES?:
- Permiten mayor liquidez.
- Son de plazo fijo.
- Se puede invertir a 1, 3, 6 ,9 y 12 meses.
- Instrumento de inversión de alta accesibilidad.
- Se puede invertir desde 100 pesos a 12 mil pesos.
- En el momento que hagas tu inversión sabrás cuánto es lo que ganarás.
- El riesgo es muy bajo.
Reinversión de rendimientos en CETES
Las inversiones no solo se tratan de invertir una cierta cantidad de dinero y cumplido el plazo establecido se retira para gastarlo en lo que estimes conveniente.
Esa es solo una alternativa y de hecho no es la mejor, aunque claro, todo depende de las metas que te hayas propuesto. Si lo que quieres es hacer que tus movimientos sean inteligentes y puedas potenciar tus ganancias, entonces tendrás que utilizar estrategias de reinversión.
En palabras simples, la reinversión es volver a invertir el capital más los rendimientos para continuar con el aumento del dinero. Esto puedes hacerlo sin problemas con los CETES, en específico tendrás que hacerlo desde Cetes Directo.
Cetes Directo es la plataforma especialmente diseñada por CETES para que puedas invertir con comodidad y desde donde te encuentres. Para poder utilizarla tienes que haber creado tu cuenta y realizar una transferencia de dinero desde tu cuenta bancaria.
Lo siguiente tan solo será hacer tu primera inversión y cuando esta haya finalizado con el plazo que has seleccionado podrás realizar la reinversión. Ya que en este momento contarás con el capital inicial más los rendimientos.
Cuando ingresas a Cetes Directo es la misma plataforma la que te da la opción de reinvertir de manera automática, para que no pierdas de vista tus rendimientos. Y esta puede convertirse en tu mejor estrategia, por un lado, porque no caerás en la tentación de gastar el dinero y por otro, ya que estarás haciendo que el dinero continúe creciendo.
Veámoslo desde otro punto de vista, al momento de reinvertir lo que haces es estar autofinanciándote, esto porque estarás expandiendo tu capital sin la necesidad de recurrir a un crédito, por ejemplo.
Es importante comprender que dicha estrategia no solo es adecuada para tus finanzas personales y si apenas comienzas por este camino. También será ideal para un negocio, porque habrá un aumento en el flujo de caja o adquisición de nuevos productos.
Atento con esto, porque reinvertir también te ayudará a tener éxito en las inversiones a largo plazo. Por lo tanto, es de suma relevancia que antes de invertir siempre hayas establecido la razón por la cual lo estás haciendo.
No puedes destinar parte de tu dinero sin tener idea hacia dónde te encuentras remando o qué es lo que quieres conseguir con todo esto. Por lo que, una recomendación inicial es que te detengas a pensar en qué es lo que deseas conseguir y luego inviertas.
Da tus primeros pasos en los CETES
Los CETES son el instrumento de inversión perfecto si eres principiante, esto a causa del bajo riesgo que presentan. Lo cual se encuentra directamente asociado con el perfil conservador de inversionista que seguramente tienes.
Para que comprendas mejor, ser conservador es pensar en que tu capital sufra el menor riesgo posible, lo que va acompañado de bajos rendimientos. Es cierto que suena poco atractivo, pero esto no es malo, es lo mejor si estás comenzando.
Una persona conservadora en el mundo de las inversiones es aquella que quiere ver ganancias, pero que no se encuentra dispuesta a arriesgar demasiado, por lo que sus activos favoritos serán los de renta fija.
Incluso aquellos inversionistas moderados y agresivos deberían incluir inversiones de bajo riesgo como los CETES en su portafolio de inversiones. Porque debe existir diversificación y porque esto puede ser un excelente salvavidas llegado el momento de enfrentar una crisis con otros instrumentos.
Siempre será bueno contar con un respaldo.
Como hemos podido mostrarte el día de hoy, reinvertir será una muy buena estrategia de inversión para sacar el máximo partido a los rendimientos de los CETES. No le temas a invertir, menos si se trata de una herramienta sencilla de entender. Y no te pierdas el siguiente artículo, en el cual te hablaremos de CETES y Fintech.