Inversiones

El momento ideal: Mira algunas opciones seguras de inversión para 2023

En 29/12/2022
ANUNCIO

Las inversiones son uno de los principales mecanismo para comenzar a construir patrimonio y junto con ello riqueza. Solo que los mexicanos suelen encontrarse poco informados al respecto, olvidando la gran oportunidad que esto significa. Pero queremos darte una mano para que comiences el 2023 con el pie derecho.

Hoy nos centraremos en hablarte de las mejores opciones seguras de inversión para el próximo año que debes comenzar a considerar desde ya. Porque aún estás a tiempo de informarte sobre estas para tomar la mejor decisión llegado el momento de hacer crecer tu dinero.

No te pierdas esta guía de inversiones para 2023 que hemos preparado y comienza desde ya a asegurar tu futuro financiero.

ANUNCIO

Inversiones, la mejor oportunidad para el bolsillo

Para la gran parte de la población, hablar de inversiones es un tema complejo por la falta de conocimiento del sector. Es esto lo que provoca se piense que es un mecanismo peligroso para obtener rendimientos, y que sin duda alguna pueden mejorar las finanzas personales.

Además de que la palabra invertir se asocia con el riesgo, que no podemos hacernos indiferentes y no mencionar que también es una realidad.

Pero si continúas leyendo descubrirás cómo las inversiones se convierten en una opción muy rentable. Además de no necesitar conocimientos específicos ni mucho menos haber hecho algún curso o estudios.

Y para que logremos pasar al siguiente punto, dejemos claro que al momento de invertir te encontrarás colocando una cierta cantidad de dinero en un activo, también conocido como producto, para que luego de un tiempo obtengas ganancias que pueden llegar a ser muy atractivas.

Con esta aclaración hecha y teniendo también claridad en que invertir no es lo mismo que ahorrar podemos continuar.

Las opciones más seguras de inversión para 2023

Ahorrar debería ser uno de los hábitos de toda persona para aprender a administrar el dinero. Pero invertir es una necesidad si lo que buscas es hacer crecer tu dinero.

A continuación queremos mostrarte las inversiones más populares y con las cuales podrás tener un mayor rango de seguridad. Pero ten en todo momento presente que toda inversión conlleva un riesgo, el que dependiendo del producto puede ser mayor o menor.

Bonos

Esta es considerada como la mejor opción, sobre todo si eres principiante y lo que buscas es correr un riesgo muy bajo.

A través de los bonos lo que estás haciendo es prestar dinero a una entidad a cambio del pago de intereses en un periodo de tiempo determinado. Aunque tienes que saber que también existe la opción de comprar bonos emitidos por el gobierno.

Siendo la gran ventaja la seguridad, por lo que tienes tu rendimiento ya determinado.

Fondos de inversión

Esta alternativa es perfecta si lo que quieres es diversificar desde el inicio. Para entender mejor el funcionamiento, se trata de una empresa que por lo general es un banco o un corredor, que reúne el dinero de varios inversores y lo invierte de manera conjunta.

Se trata de una excelente modalidad, ya que el inversor puede acceder a mercados en los que normalmente no podría, porque se necesita de una mayor inversión. Además de ser considerados de bajo riesgo.

Acciones

Seguro ya has oído de este activo de inversión, que es considerado como uno de los más populares al dar la oportunidad de adquirir una porción de una empresa. Aunque tienes que tomar en cuenta es un tipo de inversión de más alto riesgo.

Pero las ganancias pueden ser muy elevadas, todo depende del tamaño, funcionamiento, resultados y potencial a futuro de la empresa.

En México contamos con dos bolsas de valores que operan con acciones mexicanas así como de otros países.

Mercados financieros o Forex

Es debido a internet que hoy tienes la posibilidad de acceder en el mercado de operaciones con divisas al menudeo. Y en particular lo que estarás haciendo es ingresar al intercambio de monedas.

Por lo tanto, lo que llevarás a cabo será determinar en algún plazo el valor de una moneda en relación a otra.

Préstamos P2P

Este mecanismo es una forma de crowdfunding o financiamiento colectivo. En palabras simples, una persona pide un préstamo y uno o varios prestamistas le dan este dinero a cambio de que sea pagado con intereses.

En nuestro país te encuentras con plataformas especializadas que hacen el proceso más seguro.

Toma tus precauciones antes de invertir

Queremos que tu experiencia con las inversiones sea la mejor, por esta razón que sea importante que no solo conozcas las mejores inversiones para 2023 en México, también que consideres tomar ciertas precauciones para que disfrutes de este atractivo mundo.

Determinar el plazo

Aquí entra a ser fundamental determinar tu o tus objetivos y el plazo en el cual quieres alcanzarlos.

Toma en cuenta que a corto plazo los riesgos son menores pero los rendimientos también lo son. En cambio si tu objetivo es a largo plazo los riesgos serán mayores y las ganancias serán bastante elevadas.

Planeación de ahorro

Cuando ya tengas claro tu objetivo será el momento de establecer la cantidad de dinero que destinarás.

Lo mejor es que comiences a generar le hábito del ahorro y reservar parte de este a las inversiones. Aquí la recomendación es que conforme vayas avanzando en este camino también aumentes la cantidad dirigida a la inversión.

Selecciona el instrumento de inversión

El último paso es establecer qué instrumento de inversión utilizarás, el que dependerá de tu perfil de inversor, el riesgo que estás dispuesto a correr y el dinero que quieres destinar, donde entran en escena aquellos productos mencionados anteriormente.

Con toda esta información te encuentras en el momento ideal para poner tu dinero en opciones seguras de inversión para 2023. Si te ha quedado alguna duda déjala en los comentarios, estaremos encantados de ayudarte y guiarte en este interesante camino que puede llevarte a la riqueza si eres disciplinado, ¡hasta la próxima!

ANUNCIO