No te asustes por leer en el título la palabra “inversión”, porque para invertir no se necesita ser un experto en el tema ni mucho menos invertir millones. Lo que sí es cierto, es que cuando comiences a adentrarte en este atractivo y conveniente mundo te darás cuenta que tienes mucho por ganar, sobre todo dinero.
Y es que, las inversiones han sido creadas para justamente hacer que tu dinero vaya creciendo y junto con ello tu patrimonio. Por lo tanto, si tienes en mente destinar parte de tus ingresos a inversiones importantes queremos mostrarte 5 ciudades internacionales de rápido crecimiento que serán perfectas para la inversión.
No te lo pierdas, porque podrías estar más cerca que nunca del éxito financiero.
Inversión para todos
Si quieres lanzarte a hacer una inversión tan importante en una de estas 5 ciudades internacionales, es fundamental que tengas claro cómo funciona básicamente una inversión.
En este movimiento financiero lo que en definitiva estarás haciendo será colocar una cantidad determinada de dinero para a cambio recibir una suma mayor. Es en ese preciso momento en el cual realmente obtienes las tan anheladas ganancias.
Pero tal como queremos hacerte ver, para invertir no se necesita ser un experto financiero ni mucho menos tener un título universitario que lo respalde. Aquí efectivamente tienes que estar bien informado del sector en el cual quieres invertir, porque de lo contrario sí perderás dinero, pero no es un requisito el estudio formal.
Lo principal es que tengas las ganas, que cuentes con el capital necesario, que estés bien informado, que tengas personas cercanas que te puedan guiar y ayudar y que encuentres el activo más adecuado a tu perfil de inversor.
Con todo lo anterior estás listo para comenzar en el camino del inversor.
5 ciudades internacionales de rápido crecimiento para invertir
La realidad que se presenta y que tenemos que comenzar mencionándote, es que aún ninguna ciudad termina de salir del bache económico ocasionado por la pandemia y posterior inflación mundial que vivimos.
Pero aún frente a este panorama adverso existen aquellas ciudades que logran salir a flote antes que otras y que se convierten en un excelente atractivo para la inversión. El día de hoy nos queremos enfocar en 5 ciudades de Latinoamérica que serán perfectas para que comiences a invertir.
Son muchos los inversionistas y emprendedores que se encuentran buscando nuevas oportunidades, saliendo un poco de lo tradicional y volcado su mirada en otros países.
Santiago, Chile
Esta ciudad ha cobrado bastante importancia durante el último tiempo porque se ha convertido en el quinto país del mundo abierto a las importaciones e inversiones extranjeras. Por lo tanto, es un sitio perfecto para que des rienda suelta a tu visión inversora.
La industria de la construcción sigue muy activa y el sector tecnológico y de comunicaciones ha alcanzado su mayor índice de crecimiento en la historia. Sin dejar de lado el importante dato de que es el primer productor de cobre del mundo, además de ser el segundo país exportador de salmón y los vinos son unos de los más apreciados del mundo.
Montevideo, Uruguay
Esta capital puede llegar a ser una de las más atractivas de Latinoamérica no solo para invertir, también para vivir.
Lo que ha hecho que esta ciudad sea una de las mejores para la inversión, es que sus distintos presidentes se han encargado de incentivar los negocios, aplicando regímenes abiertos y sin restricciones para la participación de capital extranjero.
Esto no es todo, porque puedes encontrarte con créditos muy favorables y hasta deducibles de impuestos, en definitiva la seguridad en las inversiones es muy alta.
Ciudad de México, México
Si pretendes invertir en las mejores ciudades la verdad es que no tienes que ir muy lejos, porque Ciudad de México sigue siendo a nivel continental una de las mejores opciones.
La mayoría de los corporativos tiene sus oficinas centrales en esta ciudad, por lo que se puede observar cómo se trata de un lugar moderno de negocios. La mejor noticia del último tiempo en CDMX, es que se han facilitado los trámites para la apertura de negocios e inscripción de marca.
Además de haberse iniciado un ambicioso programa para captar más del 60% de inversión del país.
Sao Paulo, Brasil
Se trata del principal centro financiero de Latinoamérica, cumpliendo con tener la infraestructura industrial más moderna y diversificada.
Siendo además la ciudad principal en recibir más eventos internacionales en América, lo que atrae enormemente a las compañías extranjeras. Lo que sí debes saber, es que la ciudad aún cuenta con ciertas trabas burocráticas para iniciar negocios, pero ha dado a conocer que se encuentra trabajando en eso.
Si este país llama tu atención la recomendación es que consultes la guía creada que recibe el nombre de Guía Legal para el Inversor Extranjero en Brasil.
Ciudad de Panamá, Panamá
Este país cuenta con una de las economías más estables de América Latina, ocupando los primeros lugares en servicios financieros, logísticos y turísticos.
El Producto Interno Bruto lleva más de 20 años de crecimiento sostenido y a pesar de ser una ciudad pequeña en todo lo relacionado al comercio no lo es, por eso que puede ser una excelente alternativa.
El atractivo de América Latina
Seguro te puedes imaginar que existe una gran cantidad de ciudades en otros países, sobre todo Estados Unidos que podría ser el sitio perfecto para iniciar con tus inversiones.
Pero nos hemos querido centra en América Latina, ya que son los grandes inversionistas los que se voltean a verlas y encontrarse con que gran cantidad de los gobiernos mantienen finanzas públicas sanas y en algunos casos presentar crecimientos mayores a países desarrollados.
Además de que un último reporte ha dejado en evidencia que Latinoamérica y el Caribe han reformado de forma positiva su entorno regulatorio para las empresas extranjeras.
Como ves, en estas 5 ciudades tienes grandes oportunidades de inversión, ¡nos vemos!