Inversiones »

3 consejos de inversión para hacer con 10.000 pesos

En 17/01/2022
ANUNCIO

Cada cierto tiempo en el mundo de las finanzas, específicamente en el de la inversión se convierte en un tema obligado de conversación por ciertas alternativas que algunos ven con ojos interesados y otros consideran que primero se debe realizar un correspondiente análisis para proceder a tomar una decisión.

Pero lo que sí es cierto, es que en este momento la mejor manera de hacer crecer tu dinero es a través de las inversiones. Puede sorprenderte si pensabas que lo mejor era ahorrar, pero son los expertos quienes dan sus recomendaciones a quienes se encuentran iniciando en este mundo. Misma razón por la cual hoy te daremos 3 consejos de inversión para hacer con 10 mil pesos.

Si te encuentras en la búsqueda de opciones para hacer crecer tu dinero, por nada del mundo te vayas a perder la siguiente información.

ANUNCIO

Por qué es mejor invertir que ahorrar

Ya te lo adelantábamos, hace un par de años la mayoría de las personas pensaba que lo mejor para cuidar su dinero y con ello observar como aumentaba el mismo era el ahorro. En parte es cierto que ahorrar hace crecer tu dinero, pero solo si todos los meces destinas cierta cantidad a esa cuenta, técnicamente el dinero no va a crecer por sí solo, todo lo contrario a lo que sucede con las inversiones.

Una inversión es estrictamente destinar una cierta cantidad de dinero a un tercero, que en la mayoría de los casos es el banco, para que este lo pueda utilizar a cambio de que tú obtengas rendimientos como ganancia. En otras palabras, que guardes el dinero pero que este por medio de los intereses todos los meses vaya aumentando.

Ahora, tampoco es que el dinero va a crecer sin que tengas claro cuánto será lo que ganes. Existen ciertas inversiones que son más riesgosas en las cuales realmente no sabrás cuánto es lo que vas a ganar, porque incluso puede ser que pierdas dinero. Pero también te puedes encontrar con inversiones seguras, con las que desde un inicio tendrás claro cuáles serán tus rendimientos a través de un cálculo.

Hoy te puedes encontrar con dos tipos de inversiones, las llamadas empresariales y las llamadas financieras. En el caso de las inversiones financieras son las más comunes y en las que específicamente obtienes ganancias del capital que has colocado.

Por otra parte se encuentran las inversiones empresariales, con las cuales vas a poner tu dinero en las manos de empresarios, precisamente para que su empresa se desarrolle y genere ganancias con el tiempo.

3 consejos de inversión para hacer con 10.000 pesos

Te sorprenderás al conocer estos 3 consejos que te abrirán las puertas a un mundo totalmente sorprender con el cual es una realidad que puedas incrementar tu dinero.

Invierte en CETES

La gran ventaja de invertir en CETES es que no vas a necesitar mucho dinero, siendo la cantidad mínima 100 pesos de inversión.

Estrictamente estos son bonos que emite el gobierno federal para que puedas obtener rendimientos de forma segura. Siendo los plazos para realizar tal inversión de 28 días a un año con tasa fija. Considera que los rendimientos son bajos porque es uno de los instrumentos más seguros, estos pueden ir de un 8.04% a un 8.20%.

Fondos de Inversión

Ahora que vas entendiendo mejor que guardar tu dinero en una cuenta de ahorro no es lo mejor porque se mantiene estático sin generar ningún tipo de rendimiento y que dejarlo debajo del colchón mucho menos, puedes dar paso al segundo consejo de hoy, los fondos de inversión.

Este tipo de inversión se considera más arriesgada que la anterior por su funcionamiento. El dinero que inviertes lo haces a través de una institución que administra tu dinero y el de varias personas invirtiendo en acciones de montos mucho más altos que tú de forma independiente no podrías acceder. Existiendo 3 tipos en México:

  • Renta variable: ideal si lo que buscas es una inversión a largo plazo y considera que está más orientada a la bolsa.
  • Capitales: inversión dirigida a una empresa privada que se encuentra en la búsqueda de inversionistas.
  • Objeto limitado: aquí tendrás claro como inversionista en qué institución o empresa vas a invertir.

Fondos de capital privado

Esta es una alternativa que se encuentra apoyando el crecimiento de aquellas empresas con un enfoque especial en la innovación y que además tienen un elevado potencial de crecimiento.

Por lo tanto, es una opción de inversión donde todos ganan, porque el emprendedor puede obtener parte del capital y el inversionista obtiene a cambio rendimientos de hasta doble dígito.

Estos 3 consejos de inversión en los cuales no necesitas tener un monto superior a los 10 mil pesos son excelentes si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la obtención de rendimientos.

Pero debes saber que no son los únicos que podrían calificar para esta lista, de igual forma son recomendadas las inversiones en capital privado. ¿De qué se trata esto?, de que inviertas parte de tu dinero en una empresa relativamente nueva, pero las cuales se encuentran cotizando en la bolsa.

Las opciones más conocidas pertenecientes a esta categoría son el capital emprendedor y Venture Debt, lo que de paso ayuda a que dichas empresas se consoliden dentro del mercado.

Para ir finalizando, cada vez es mayor el acceso a nuevas alternativas de inversión teniendo poco dinero, lo que te puede ayudar bastante a tener un portafolio de inversión diversificado, beneficiando directamente tus finanzas personales.

Esperamos que puedas considerar estas excelentes alternativas, que como te mencionamos, no vas a requerir tener más de 10 mil pesos.

Y si sientes que aún hay cosas que no entiendes muy bien acerca de las inversiones, mantente atento a nuestros siguientes artículos y no dudes en pedir ayudar a un asesor si es necesario, para que siempre puedas ver el lado amable de un sector que si no se comprende bien puede arrasar con tu capital.

ANUNCIO