Vea lo que significa submitado en un préstamo

El mundo de las finanzas es prácticamente un mundo paralelo a lo que todos conocemos, de hecho conocemos solo temas y aspectos superficiales, y los más comunes, como es el caso de los préstamos, de las tarjetas de crédito y de los créditos hipotecarios y automotrices, por mencionar algunos. Pero cuando te vas interiorizando un poco más te vas encontrando con sorpresas, sobre todo si se trata de los términos que debes comenzar a conocer y con los cuales familiarizarte.

No es una obligación que lo sepas todos, para nada, pero te será de gran ayuda conocer algunos si lo que buscas es acceder a determinados productos, o entender mejor todo lo que involucran las finanzas. Recuerda que la información te mantendrá alejado de los malos entendidos y de las malas decisiones. Por eso el día de hoy te hablaremos del significado de submitado en un préstamo.

No te lo pierdas, porque el tema estará muy interesante.

Los préstamos en México

En México existe una elevada tasa de personas que solicitan préstamos, y no solo una vez, sino que lo hace de forma recurrente. Por eso que antes de que pidas el tuyo debes estar al tanto de lo que esto significa e involucra.

De partida tienes que entender que el dinero que te presta el banco es precisamente de este, lo que te deja en la posición de tener que devolver ese dinero en un plazo previamente establecido y el cual también aparece en el contrato que vas a firmar.

En un préstamo también estás obligado a pagar intereses, los cuales vienen a ser la garantía o el respaldo para el bando de haberte prestado el dinero.

Además de tener que cumplir con ciertos requisitos, donde uno de los más importantes es que tengas un buen historial crediticio. Y es aquí donde nos comenzamos a acercar a lo que involucra el submitado en un préstamo. Término que debes conocer si quieres pedir tu primer préstamo o continuar solicitando más.

Qué significa submitado en un préstamo

El significado de submitado en un préstamo tiene relación directa con los prestamistas que puedes encontrar en línea. Los cuales pueden ser claramente una buena opción para solicitar dinero como también se pueden convertir en tu peor pesadilla.

Este tipo de préstamo se caracteriza por ser de rápida aprobación, donde en minutos puedes tener el dinero que tanto necesitas. Y es aquí donde debes prestar atención, porque la desesperación y una mala situación financiera te pueden hacer tomar malas decisiones.

Por eso es importante que puedas conocer puntos clave de este tipo de préstamo:

  1. Se entregan en cosa de minutos, por eso son una gran atracción para las personas que se encuentran necesitadas de dinero inmediato. Pero aún así debes cumplir con ciertos requisitos para poder obtenerlo.
  2. Aunque parezca que es un opción o alternativa un tanto alejada de los préstamos tradicionales que toman su tiempo la aprobación. Con un préstamo inmediato todos tus movimientos quedarán registrados en el Buró de Crédito, ya sea que cumplas o no con tus responsabilidades.
  3. Presta especial atención, porque a pesar de ser préstamos que te sacan de apuros, al ser de entrega rápida los montos que puedes recibir son menores. En la mayoría de los casos tan solo puedes comenzar solicitando mil o 2 mil pesos (depende la entidad), que si te vuelves usuario frecuente puede ir aumentando hasta los 6 mil pesos. Y atención, porque si vas a requerir un préstamo mayor, un préstamo rápido no te servirá y tendrás que acudir a un préstamo personal.
  4. Otro aspecto clave es que no necesariamente necesitas tener un buen historial crediticio, lo cual es otro factor fundamental cuando las personas son atraídas por este tipo de préstamo.
  5. Debes tener claro que también existe una gran cantidad de préstamos de este tipo que son fraudulentos, por eso debes tener cuidado. Así como existen tantas personas buscando la manera más rápida de obtener dinero existen muchos préstamos que son mal intencionados. Aquí tendrás que corroborar que la entidad financiera esté avalada por una institución oficial.
  6. Como bien te mencionamos, este tipo de préstamo sí aparecerá en el Buró de Crédito, lo que significa que puede modificar tu puntaje crediticio. Tanto para bien como para mal.  No olvides que dicho puntaje ayuda a los bancos a ver que tan buen o mal pagador eres.
  7. Los intereses que vas a encontrar en este tipo de crédito son muy altos, por eso que la recomendación de los expertos es que no lo solicites si no cuentas con el dinero para liquidarlo lo antes posible.

Los mejores prestamistas en línea confiables de México

Ya que nos encontramos hablado de lo fraudulento y de lo no fraudulento, queremos aprovechar este espacio para que tengas claro dónde puedes encontrar este tipo de préstamos rápidos en línea y que sean de confianza:

  • Yo Te Presto: corresponde a una de las instituciones de confianza, por lo mismo que sí te van a pedir tener un buen historial crediticio y comprobar ingresos. Se encuentra en funcionamiento desde el 2015, siendo su tasa de interés anual del 8.9%.
  • Doopla: con más de tres años operando en nuestro país, sus tasas de interés van desde 9% hasta 34% anual. La buena noticia es que el monto mínimo que puedes pedir es de 10 mil pesos y el máximo de 300 mil.
  • Súper Tasas: con más de 14 años de experiencia en el sector y con una tasa de interés anual fija desde 11.9% hasta 42% te da la posibilidad de pedir desde 10 mil hasta 200 mil pesos.
  • La Tasa: empresa mexicana con 10 años de experiencia, pero donde tendrás que tener un buen historial crediticio y comprobar tus ingresos para pedir un mínimo de 20 mil pesos.

Como has podido ver a través de este artículo, el significado de submitado en un préstamo tiene mucha relación con la entrega de préstamos rápidos, dentro de los cuales puedes encontrar instituciones de confianza como fraudulentas.

Vea también: