Tener una tarjeta de crédito efectivamente te abre las puertas a un mundo lleno de posibilidades, donde lo realmente importante es saber elegir y determinar exactamente qué es lo que andas buscando. Por eso hoy queremos traerte una alternativa muy flexible que se ha encargado de crear el banco Santander.
Se trata de la tarjeta de crédito Flex Card, una herramienta perfecta para olvidarte de esos pagos sorpresivos a fin de mes, donde el pago de tu anualidad lo puedes diferir en 6 meses sin intereses o contar con una tarjeta que te ofrezca protección frente a eventos desafortunados como puede ser un robo o un extravío de esta.
Beneficios de la Tarjeta de Crédito Santander Flex Card
Chip incorporado: tu tarjeta de crédito Flex Card cuenta con un chip lo que te da la posibilidad de acceder a lo último en tecnología de compras. Porque tus datos se encontrarán mejor protegidos frente a aquellas personas mal intencionadas que quisieran dar un mal uso.
NIP: otro de los mecanismos que se aplican para que todas tus transacciones sean seguras es el NIP, el cual vas a tener que digitar en cada una de ellas para dar la respectiva autorización.
Pago fijo mensual del 7%: este increíble beneficio puedes llevarlo incluso a la domiciliación de pagos directamente en tu cuenta de nómina.
Domiciliación de pagos: así es y como se ha mencionado anteriormente, si de forma frecuente te encuentras realizando pagos de servicios puedes olvidarte de las fechas y hacer que estos se carguen automáticamente a tu tarjeta.
Elije la fecha de pago: si hablamos de una tarjeta flexible cómo no referirnos a la fecha de pago, la cual puedes elegir tú e incluso realizar cambios posteriores si lo deseas.
Programa Santander Plus: poder obtener algo a cambio por el simple hecho de comprar es algo que puedes hacer junto a tu tarjeta Santander Flex Card, ya que por cada compra estarás acumulando 0.5% en eMoney.
Programa de recompensas: al momento de gastar 1 dólar estarás acumulando 1 punto.
Anualidad diferida: es una tarjeta que te permite diferir el pago de la anualidad a 6 meses sin intereses.
Tarjetas adicionales: no solo tú podrás disfrutar de los increíbles beneficios de esta tarjeta de crédito, también lo puede hacer tu familia por medio de la solicitud de tarjetas adicionales.
Disposición de efectivo: es una realidad que las tarjetas son el mejor medio para realizar compras seguras sin cargar con efectivo. Pero si por alguna razón lo necesitas, puedes acceder a este desde tu línea de crédito en un cajero o sucursal del banco.
Compras en línea: la comodidad se ha tomado las compras en la actualidad, es por eso que no necesitas salir de casa para tener eso que tanto te gusta.
Protección contra el mal uso: en caso de que tu tarjeta sea robada o extraviada te encontrarás completamente protegido si alguien desea hacer un mal uso de esta.
Liberación de deuda: toda tu familia se encontrará protegida gracias a la cancelación de deuda por fallecimiento. Acto en el cual se cubre el saldo.
Seguro de desempleo: se trata de un seguro opcional que puedes contratar para estar más protegido frente a eventualidades inesperadas. Dicho seguro te protege por 8 meses en caso de perder tu trabajo.
Asistencia Santander: otra excelente alternativa de contratación adicional por un costo adicional mensual que te ofrece asistencia médica, asistencia vial y asistencia legal.
App Santander: para que todo te sea más sencillo el banco Santander tiene a tu disposición su aplicación móvil, desde la cual podrás controlar todas tus operaciones, tan solo debes descargarla en tu celular.
Cobertura internacional: si tienes que salir de viaje fuera de México puedes sentirte respaldado con tu tarjeta Flex Card, ya que es aceptada en 14 millones de establecimientos en el mundo.
Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Santander Flex Card
Para poder solicitar tu Tarjeta de Crédito Santander Flex Card, deberás de cumplir con los siguientes requisitos:
- Encontrarte entre un rango de edad de entre los 20 y los 69 años 11 meses.
- Que tus ingresos mínimos sean de 2 mil pesos mensuales.
- Tener un buen historial crediticio, porque el banco se encargará de consultar al Buró de Crédito.
- Tener una copia de tu identificación oficial vigente, que puede ser tu credencial de elector o tu pasaporte. En caso de ser extranjero debes tener tu FM2 y tu pasaporte.
- Contar con una copia de comprobante de domicilio que no sea mayor a los 2 meses de antigüedad, este puede ser un recibo del agua, la luz, el gas, predial o estados de cuenta Santander.
- Contar con una copia de tus últimos dos comprobantes de ingresos o de tu declaración de impuestos.
Todos los detalles de la Tarjeta de Crédito Santander Flex Card
Tasas e intereses
Parte importante de la información que debes conocer acerca de una tarjeta de crédito son las tasas y los intereses, ya que se trata de montos que tienes que pagar constantemente al tener y usar un producto como este.
En particular si se trata de la tarjeta de crédito Santander Flex Card la tasa de interés promedio ponderada por saldo es de 54.49%, mientras que el CAT (Costo Anual Total) promedio es de 84.0% sin IVA.
Ventajas
Cobertura internacional.
Tarjetas adicionales.
Programa de recompensas.
Anualidad diferida en 6 meses sin intereses.
Pago fijo mensual del 7%.
Protección contra mal uso.
Cancelación de deuda por fallecimiento.
Opción de contratar seguro de desempleo.
App Santander.
Desventajas
Pago de anualidad de 500 pesos.
Pago de anualidad tarjetas adicionales de 300 pesos.
Comisión por disposición de efectivo 10% por evento.
Comisión por reposición del plástico 140 pesos.
Como parte importante del proceso de análisis de una tarjeta de crédito se encuentra el cómo solicitarla, ya que esto te ahorrará mucho tiempo y lo antes posible tendrás en tus manos la tarjeta.
En el caso particular de la tarjeta de crédito Santander Flex Card la solicitud solo la puedes hacer en una sucursal a través de los siguientes pasos:
- Lo primero es que puedas reunir todos los documentos correspondientes a una copia de tu identificación oficial, una copia de un comprobante de ingresos y una copia de un comprobante de domicilio.
- Con estos tienes que acudir a la sucursal del banco Santander más cercana para que un ejecutivo del banco realice tu trámite.
- Finalmente solo te queda esperar a que la solicitud sea aprobada y que con ello recibas la tarjeta para comenzar a disfrutar de todos los beneficios.
Nota editorial: El contenido editorial de esta página no es proporcionado ni encargado por ninguna institución financiera. Las opiniones, análisis, reseñas, declaraciones o recomendaciones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y pueden no haber sido revisadas, aprobadas o respaldadas por ninguna entidad antes de su publicación.