Visa

Tarjeta de Crédito Afirme Clásica

Ingresos mensuales necesarios: $8,500.00
Asistencia en viaje: No
Anualidad: $550.00
Internacional

La Tarjeta de Crédito Afirme Clásica es una de las más básicas de la línea de tarjetas que este banco ofrece al público en general, sin embargo, cuenta con ciertos beneficios que se pueden resaltar y que, a su vez, representan ventajas para las personas que la soliciten.

Cabe mencionar que estos beneficios, son relativamente limitados, aunque ya el hecho de que cuente con ellos la hace una tarjeta que no solo cumple con la parte crediticia. Asimismo, cuenta con el respaldo de Visa, que hace que tenga una amplia cobertura a nivel nacional e internacional.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Afirme Clásica

Meses sin intereses: Afirme sabe que en ocasiones es necesario realizar ciertos gastos mayores, pero que, a su vez, es complicado cubrirlos de contado o en una sola exhibición. Por eso mismo, la Tarjeta de Crédito Afirme Clásica tiene acceso a diferentes promociones en las que podrás diferir tus compras a meses sin intereses en más de 5,000 comercios, para que además de no pagar de forma inmediata esos gastos, no se hagan cargos por comisiones adicionales.

Puntos Bonus: Un gran beneficio con el que cuenta esta tarjeta de crédito es la afiliación automática y sin costo al programa Puntos Bonus, el cual te reembolsa cierta cantidad de tus compras cotidianas en puntos que puedes estar utilizando para hacer más gastos, retirarlo en efectivo o transferirlos a tu cuenta de cheques o depósito Afirme. En este caso, la Tarjeta de Crédito Afirme Clásica te brinda un 6% de tus compras en Puntos Bonus, los cuales tienen un valor de $0.10 MXN.

Respaldo Visa: Sin lugar a dudas una gran ventaja con la que cuentan las tarjetas de crédito de Afirme es el respaldo que le brinda Visa, pues con ello tienen una amplia cobertura, pues son aceptadas en cualquier establecimiento a nivel nacional e internacional.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Afirme Clásica

Para poder solicitar tu Tarjeta de Crédito Afirme Clásica, deberás de cumplir con los siguientes requisitos:

Tener al menos 18 años y máximo 69 años de edad al momento de solicitarla.

Contar con ingresos mínimos comprobables de $8,500.00 MXN al mes.

Ser una persona física o una persona física con actividad empresarial.

Contar con una antigüedad laboral mínima de 6 meses al momento de realizar la solicitud.

Además, deberás de contar con los siguientes documentos para poder iniciar tu trámite:

Cualquiera de las siguientes identificaciones oficiales con fotografía y firma visible: Credencial de elector vigente o pasaporte, mientras que para extranjeros será válida la Tarjeta de Residente Permanente (Formato FM2 o FM3) y Pasaporte, ambos vigentes.

Comprobante de ingresos.

Solicitud de la Tarjeta de Crédito Afirme Clásica llenada y firmada.

Mas informaciones

Todos los detalles de la Tarjeta de Crédito Afirme Clásica

Banco
Respaldada por
Visa
Aplicación
Android & IOS
Ingresos mínimos
$8,500.00
Anualidad
$550.00
Cobertura
Internacional

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito Afirme Clásica cuenta con una tasa de interés variable. La tasa disponible es TIIE más 50.0%. En este sentido, la tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales es de 54.90%.

Por otro lado, el CAT (Costo Anual Total) promedio para fines informativos y de comparación es de 82.9% más IVA, mismo que fue calculado el 31 de marzo del 2021.

Puntos positivos

👍🏻 El hecho de que Afirme brinde la posibilidad de diferir ciertas compras a meses sin intereses, puede ser de mucha ayuda para gastos necesarios, pero que a lo mejor pueden llegar a ser relativamente elevados para cubrirlos en una sola exhibición.

👍🏻 El tener un programa de lealtad como lo es el Puntos Bonus es una gran ventaja.

👍🏻 Pensando en beneficiar a sus clientes, desde 2016 los cajeros automáticos del banco Scotiabank pueden ser utilizados por los tarjetahabientes de Afirme.

👍🏻 Tomando en cuenta el contexto en el que vivimos, la aplicación móvil es algo muy importante y un aspecto a considerar al contratar una tarjeta de crédito y la realidad es que la app de “Afirme Móvil” cuenta con una buena calificación en las tiendas de aplicaciones por parte de los usuarios.

Puntos negativos

👎 Comparado con la cantidad de beneficios que ofrece, el cargo por anualidad es relativamente alto.

👎 Si bien es atractivo el que se puedan acumular Puntos bonus, la realidad es que la cantidad que brindan es bastante baja.

👎 En realidad Banco Afirme cuenta con pocas sucursales, por lo que, en caso de requerir atención presencial es posible que se te complique encontrar una cercana a tu domicilio o a donde sea que te encuentres.

👎 La tasa de interés es variable, por lo que puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso.

👎Los ingresos mínimos a comprobar para poder solicitar la Tarjeta de Crédito Afirme Clásica pueden ser algo elevados para algunas personas.

Si bien la Tarjeta de Crédito Afirme Clásica es una de las más básicas que este banco ofrece al público en general, la realidad es que cuenta con muy pocos beneficios, más aun considerando que no es la de rango más bajo.

En este mismo sentido, su cargo por anualidad es relativamente alto, sobre todo si se pone en perspectiva con los beneficios que tiene, mientras que el Costo Anual Total (CAT) también es elevado.

Por lo tanto, te recomendamos verificar otras opciones antes de elegir esta tarjeta, pues es posible que encuentres otra mejor, incluso en este mismo banco.

Nota editorial: El contenido editorial de esta página no es proporcionado ni encargado por ninguna institución financiera. Las opiniones, análisis, reseñas, declaraciones o recomendaciones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y pueden no haber sido revisadas, aprobadas o respaldadas por ninguna entidad antes de su publicación.

Vea también: