Tarjeta de Crédito Santander MasterCard Corporativa: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

La historia del actual Banco Santander México se remonta hasta el año de 1932, cuando se constituyó el entonces Banco Mexicano, nombre con el que operó hasta 1955 cuando la Sociedad Mexicana de Crédito Industrial adquirió una posición mayoritaria en las acciones de la institución, que se rebautizó como Banco Somex. 

A partir de ese año y hasta 2008, su razón social ha ido cambiando constantemente, pasando por nombres como Banca Serfin, Banco Mexicano Somex, Banco Santander Serfín, entre otros, hasta llegar a lo que conocemos hoy como Banco Santander México. 

No solo su historia en México es larga, sino que también la variedad de servicios que ofrece. De todos ellos no se pueden quedar atrás las tarjetas de crédito, de las cuales tiene una extensa oferta de 17 tarjetas, cada una con características propias, que tienen la finalidad de cubrir las necesidades de la gran variedad de clientes que las puedan solicitar. Y una de estas necesidades es el contar con una tarjeta corporativa que nos brinde una serie de beneficios pensados para los empresarios mexicanos. Es por eso que a continuación, hablaremos de todas las características de la Tarjeta de Crédito Santander MasterCard Corporativa

Información general de la Tarjeta de Crédito Santander MasterCard Corporativa

La Tarjeta de Crédito Santander MasterCard Corporativa es una de las tarjetas que ofrece este banco y que tiene como finalidad atender a los empresarios mexicanos que buscan darle a su empresa todos los beneficios que una Tarjeta de Crédito te puede dar. Además del servicio que Santander te puede brindar, contarás con los beneficios de una empresa de talla mundial como lo es MasterCard, por lo que contaras con un instrumento financiero muy completo.

Tasas e intereses

La tarjeta de Crédito Santander MasterCard Corporativa cuenta con una tasa de interés variable. La tasa disponible es TIIE más 5%, reservándose el derecho a cobrar una tasa de interés inferior. En este sentido, la Tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales es de 57.80%. 

Por otro lado, el CAT (Costo Anual Total) promedio para fines informativos y de comparación es de 75.8% más IVA, mismo que fue calculado en julio del 2019.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Santander MasterCard Corporativa

Tarjeta y servicio especializado: La Tarjeta de Crédito Santander MasterCard Corporativa es un producto pensado específicamente para las necesidades que una empresa y un emprendedor pueden tener. Si tu eres una persona física con actividad empresarial o la requieres para una persona moral, estás frente a una gran alternativa.

Control y Financiamiento: Toda empresa necesita opciones de crédito y financiamiento que les permitan llevar a cabo sus metas a corto y mediano plazo. Con la Tarjeta de Crédito Santander MasterCard Corporativa podrás obtener ciclos de financiamiento de hasta 30 + 20 días adicionales para realizar el pago de tus compras. Además, contarás con sólo una fecha de corte, lo cuál te permitirá tener un mayor control de tus finanzas.

Seguridad: La tarjeta te ofrece una serie de beneficios orientados a incrementar la seguridad de tus operaciones financieras, tanto a nivel empresarial como pensando en cada uno de tus empleados. Además, tanto Santander como MasterCard incluyen una serie de seguros (algunos gratuitos y otros con costo) que harás que te sientas más seguro.

Anualidad: La Tarjeta de Crédito Santander MasterCard Corporativa cuenta con una de las cuotas de anualidad más bajas del mercado, especialmente si la comparamos contra otras tarjetas empresariales. En este caso, sólo deberás de pagar $350.00 más IVA al año para disfrutar de esta tarjeta.

Pros: 

👍 Cuenta con una gran variedad de beneficios pensados especialmente para tu negocio, que pueden hacer tus labores más sencillas, además de traerte ahorros para que sigas rindiendo frutos. 

👍 El costo por anualidad es sumamente económico. Difícilmente encontrarás otra tarjeta empresarial que te cobre menos de los $350.00 más IVA que cuesta de forma anual la Tarjeta de Crédito Santander MasterCard Corporativa.

👍 Gracias al respaldo de MasterCard, tiene una amplia cobertura a nivel nacional e internacional. Además, este respaldo te brinda también los beneficios que MasterCard ofrece a sus clientes de forma global.

👍 Podrás solicitar la Tarjeta de Crédito Santander MasterCard Corporativa vía internet desde la comodidad de tu hogar. O si lo prefieres puedes acudir a una sucursal Santander. 

Contras: 

👎No cuenta con un sistema de recompensas, siendo una de las pocas tarjetas que no cuentan con este beneficio. 

👎 La tasa de interés promedio ponderada, y por lo mismo, el Costo Anual Total (CAT) de la Tarjeta de Crédito Santander MasterCard Corporativa es algo elevado si comparamos estas cifras con las que nos pueden ofrecer otras tarjetas siilares.

👎 Para poder solicitar esta tarjeta, es un requisito que ya seas previamente un cliente de Santander. De igual modo, si quieres tarjetas adicionales, las personas que las reciban ya deberán ser clientes de esta institución financiera previamente

👎 La tasa de intereses es variable con respecto al TIIE, por lo que pueden aumentar sin previo aviso. 

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Santander MasterCard Corporativa 

Para poder adquirir la Tarjeta de Crédito Santander MasterCard Corporativa deberás de cubrir con los siguientes requisitos: 

  • Deberás de presentar el acta constitutiva de tu empresa.
  • Para que la empresa pueda optar a recibir esta tarjeta, deberá de tener al menos 2 años constituida formalmente
  • El titular de la tarjeta, así como todos y cada uno de los adicionales deberán de ser previamente clientes de Santander.
  • Cada una de las tarjetas deberán de ser dadas de alta de forma individual.
  • Deberás contar con el Formato TDC-014, con un dictamen jurídico y un esquema de riesgos, así como con las identificaciones oficiales del representante legal y adicionales.
  • Deberás de proporcionar un correo electrónico y un teléfono celular, mismo que será utilizado para la afiliación a medios electrónicos.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Santander MasterCard Corporativa

Una vez que tu empresa cuete ya con todos los requisitos necesarios y que hayas recabado todos los documentos solicitados, encontrarás que hay diferentes maneras de adquirir la Tarjeta de Crédito Santander MasterCard Corporativa, pues tienes la posibilidad de realizar el trámite vía telefónica al 55 5169 4300, vía internet en la página https://www.santander.com.mx/ o acudiendo directamente a sucursales Santander. En las tres opciones un ejecutivo te brindará ayuda para llevar a cabo tu trámite, pues se realizará la recepción de tus documentos, además de que firmaras la solicitud de crédito. Posterior a la aprobación de tu Tarjeta de Crédito Santander MasterCard Corporativa, se te hará llegar el plástico hasta la dirección fiscal de tu empresa para que de manera inmediata lo actives y así puedas comenzar a utilizarlo y a disfrutar de los beneficios que te otorga esta tarjeta. 

Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito Santander MasterCard Corporativa es una opción sumamente económica para tu empresa si comparas la cuota de anualidad de la misma. Sin embargo, los beneficios que te ofrece esta tarjeta son sumamente limitados en comparación de otros productos similares, y la tasa de interés y el CAT están por encima del promedio. Creemos que podrás encontrar alguna opción más completa en el mercado

Vea también: