Tarjeta de Crédito Banamex Oro: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

Citibanamex es una de las instituciones bancarias más importantes de México. El Banco Nacional de México (BANAMEX) comenzó a operar en nuestro país hace más de 130 años, en 1884, y desde entonces se ha consolidado como una de las mejores alternativas financieras disponibles en territorio mexicano.

En 2001, el Grupo Financiero Citigroup adquirió al banco mexicano y desde entonces, el nombre comercial de la institución cambió a Citibanamex.

Información general de la tarjeta de crédito Banamex Oro

Al adquirir la Tarjeta de Crédito Banamex Oro, contarás con el respaldo de una de las instituciones financieras de mayor prestigio en nuestro país. Además, podrás disfrutar de una amplia gama de beneficios que van desde uno de los mejores programas de lealtad hasta promociones y preventas exclusivas. 

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito Banamex Oro maneja una Tasa de Interés anual ordinaria variable, que es de TIIE más 47.25 puntos porcentuales. Esto nos da una tasa de interés promedio ponderada anual del 54.58%

El Costo Anual Total (CAT) promedio de la Tarjeta de Crédito Banamex Oro, para fines informativos y de comparación es del 75.7% anual.

Beneficios de la tarjeta de crédito Banamex Oro

Puntos Premia

En todas las compras que realices con tu Tarjeta de Crédito Banamex Oro, podrás acumular el 7% de las mismas en Puntos Premia. Estos puntos podrás canjearlos por dinero en efectivo, o bien, podrás usarlos para realizar compras en cualquier establecimiento a nivel nacional.

Recompensas al doble

Durante el primer mes a partir del momento en el que actives tu Tarjeta de Crédito Banamex Oro, por cada $1,000.00 de compras que realices podrás acumular el 14% en Puntos Premia. (Todos los demás meses acumularás el 7% de tus compras).

Meses sin intereses en viajes, salud y belleza

Todas las compras que realices referentes a viajes, salud o belleza podrás diferirlas a 3 o 6 meses sin intereses. Para poder disfrutar de este beneficio, es necesario que pagues con tu Tarjeta de Crédito Banamex Oro y que llames en las siguientes 48 horas a partir de tu compra al teléfono +52 (55) 1226 2639 o al 800 021 2345 para solicitar la parcialización de tus pagos. (No aplica en la adquisición de Seguros de Gastos Médicos). La compra mínima para gozar de este beneficio es de $1,500.00 o acumulables. 

Gasolina al doble

Todas las compras que realices en las gasolinerías del país te darán el doble de Puntos Premia. No hay una compra mínima para gozar de este beneficio y está topado a un máximo de 1,000 puntos a la semana. 

Descuentos y Beneficios Oro

La Tarjeta de Crédito Banamex Oro te ofrece una serie de promociones exclusivas, las cuales son actualizadas permanentemente. Para conocerlas, te recomendamos visitar el sitio web de la tarjeta.

Pros:

👍🏻 La Tasa de Interés anual promedio (54.58%) y el CAT (75.7%) están ligeramente del promedio manejado por tarjetas de crédito de otras instituciones con el mismo nivel de beneficios. 

👍🏻 La Tarjeta de Crédito Banamex Oro cuenta con medidas de seguridad de alta tecnología. Todas tus compras deberán de ser aprobadas mediante tu firma electrónica y podrás cambiar tu Nip personal en BancaNet, en Citibanamex Móvil, en Audiomático o bien, directamente en cualquier sucursal.

👍🏻 Con tu Tarjeta de Crédito Banamex Oro, podrás disfrutar de preventas exclusivas en los mejores eventos del mundo del entretenimiento.

👍🏻 Al pagar con tu Tarjeta de Crédito Banamex Oro, podrás disfrutar de meses sin intereses en múltiples comercios como The Home Depot, o bien, de descuentos de hasta el 50% al rentar un auto en Hertz

Contras:

👎🏻 El costo de anualidad de la tarjeta es de $1,087 más IVA. Además, en caso de contar con tarjetas adicionales, deberás de pagar una anualidad de $544.00 más IVA por cada una de ellas.

👎🏻 Si bien puedes realizar disposiciones de efectivo directamente desde tu línea de crédito, el banco te cobrará una comisión del 3% sobre el total de la disposición más IVA cada vez que así lo requieras.

👎🏻 Entre las comisiones que maneja la Tarjeta de Crédito Banamex Oro, se destacan las siguientes: $399.00 más IVA en caso de pago tardío (gastos de cobranza), $399.00 más IVA por falta de pago (cuando no realizas al menos un pago a lo largo del mes), $130.00 más IVA por reposición del plástico en caso de robo, extravío o desgaste de tu tarjeta y $300.00 más IVA si decides inscribirte al programa de Meses sin Intereses para compras que no estén cubiertas en los beneficios de tu tarjeta. 

👎🏻 Para poder realizar pagos a tu Tarjeta de Crédito Banamex Oro en alguno de los comercios de la red de corresponsales (7-Eleven, Chedraui, Soriana, Oxxo, Wal-Mart entre otros), deberás de pagar una comisión que oscila entre los $6.90 y los $15.00 más IVA en cada evento.

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito Banamex Oro

Para poder solicitar tu Tarjeta de Crédito Banamex Oro, deberás de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes de ser una persona física o una persona física con actividad empresarial.
  • Debes de tener al menos 18 años cumplidos al momento de realizar tu solicitud.
  • Deberás tener ingresos mínimos comprobables por $7,000.00 al mes.
  • Deberás presentar los siguientes documentos
    • Credencial para votar vigente emitida por el INE o el IFO (original y copia)
    • En caso de ser extranjero, el único documento que es aceptado es tu Tarjeta de Residente Permanente, además de tu Pasaporte Vigente
  • Alguno de los siguientes comprobantes de domicilio con una antigüedad no mayor a los 90 días:
    • Recibo de luz, del agua, de telefonía fija, del impuesto predial o de gas natural entubado
    • Estado de cuenta de TV de paga
    • Estado de cuenta de Citibanamex a nombre de quien está solicitando la tarjeta de crédito
  • También deberás de presentar alguno de los siguientes comprobantes de ingresos:
    • Último recibo de nómina, ya sea semana, catorcenal, quincenal o mensual, tomando como referencia la fecha en la que estás solicitando la Tarjeta de Crédito Banamex Oro.
    • Cartas originales emitidas por la empresa en la que laboras con una antigüedad mínima de un año.
    • Los 3 últimos estados de cuenta de cheques, débito o nómina, de meses consecutivos y emitidos por cualquier banco en los cuales tengas ingresos superiores a $7,000.00 por mes.
    • Estado de cuenta de inversión a nombre de quien solicita la Tarjeta de Crédito Banamex Oro, en el cuál, deberás de tener depósitos superiores a $7,000.00 al mes. 

Cómo solicitar la tarjeta de crédito Banamex Oro

Para solicitar tu Tarjeta de Crédito Banamex Oro, tienes dos alternativas para realizarlo.

  • Puedes acudir directamente a cualquiera de las sucursales de Citibanamex en el país. Ahí, te presentarás con cualquiera e los ejecutivos de cuenta, donde podrás llenar una solicitud de crédito y entregar toda tu documentación. El banco procederá a realizar una investigación sobre tu historial crediticio, y, en caso de que tu solicitud sea aprobada, se enviará tu nuevo plástico a tu domicilio. Una vez que recibas tu tarjeta, deberás de activarla y podrás comenzar a disfrutar de todos los beneficios de inmediato.
  • También puedes llenar tu solicitud de crédito directamente en la página de Citibanamex. Ahí, deberás de ingresar todos tus datos, así como todos tus documentos escaneados. Posteriormente, el banco realizará la investigación correspondiente y en caso de ser aceptado, recibirás tu nueva tarjeta de crédito en los próximos días.
    • Es importante recalcar que, en caso de no contar con los ingresos mínimos necesarios ($7,000.00), tu solicitud será rechazada.

Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito Banamex Oro es una gran alternativa para quienes comienzan su vida financiera. Si bien el costo de anualidad es algo elevado, los beneficios que ofrece son sumamente convenientes. Además, el respaldo de un banco como Citibanamex te da la seguridad de que tus finanzas personales estarán en buenas manos.

Vea también: