Tarjeta de Crédito Afirme Clásica: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

Banca Afirme S.A. es una Institución de Banca Múltiple que inició sus operaciones el 2 de enero del año 1995, teniendo como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el norte de México.

Como se puede ver, es un banco con una historia relativamente corta en nuestro país, sin embargo, con el pasar del tiempo ha ido ganando más popularidad, prestigio y terreno, pues hoy en día ya cuenta con más de 80 sucursales a lo largo de la República Mexicana en lugares como la Ciudad de México o estados como Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Sinaloa y, por su puesto, su originario Nuevo León. Además, cuenta con una subsidiaria, como lo es Banca de Inversión Afirme S.A.

En esos más de 25 años de labores, se ha caracterizado por ser un banco que brinda diversos servicios al público, como cartera de inversiones, operación de reportes e instrumentos financieros y la aceptación y otorgamiento de créditos, los cuales también pueden ser brindados mediante tarjetas.

En este sentido, se puede encontrar que Afirme cuenta con una oferta de ocho tarjetas de crédito, cada una con diferentes características y beneficios que buscan cubrir las diversas necesidades de los clientes que las puedan solicitar.

Dentro de esa línea de tarjetas, cuenta con una que está dedicada para aquellas personas que desean contar con el respaldo crediticio de Afirme y con algunos beneficios adicionales. Nos referimos a la Tarjeta de Crédito Afirme Clásica, de la cual te traemos todos los detalles.

Información general de la Tarjeta de Crédito Afirme Clásica

La Tarjeta de Crédito Afirme Clásica es una de las más básicas de la línea de tarjetas que este banco ofrece al público en general, sin embargo, cuenta con ciertos beneficios que se pueden resaltar y que, a su vez, representan ventajas para las personas que la soliciten. Cabe mencionar que estos beneficios, son relativamente limitados, aunque ya el hecho de que cuente con ellos la hace una tarjeta que no solo cumple con la parte crediticia. Asimismo, cuenta con el respaldo de Visa, que hace que tenga una amplia cobertura a nivel nacional e internacional.

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito Afirme Clásica cuenta con una tasa de interés variable. La tasa disponible es TIIE más 50.0%. En este sentido, la tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales es de 54.90%.

Por otro lado, el CAT (Costo Anual Total) promedio para fines informativos y de comparación es de 82.9% más IVA, mismo que fue calculado el 31de marzo del 2021.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Afirme Clásica

Meses sin intereses: Afirme sabe que en ocasiones es necesario realizar ciertos gastos mayores, pero que, a su vez, es complicado cubrirlos de contado o en una sola exhibición. Por eso mismo, la Tarjeta de Crédito Afirme Clásica tiene acceso a diferentes promociones en las que podrás diferir tus compras a meses sin intereses en más de 5,000 comercios, para que además de no pagar de forma inmediata esos gastos, no se hagan cargos por comisiones adicionales.

Puntos Bonus: Un gran beneficio con el que cuenta esta tarjeta de crédito es la afiliación automática y sin costo al programa Puntos Bonus, el cual te reembolsa cierta cantidad de tus compras cotidianas en puntos que puedes estar utilizando para hacer más gastos, retirarlo en efectivo o transferirlos a tu cuenta de cheques o depósito Afirme. En este caso, la Tarjeta de Crédito Afirme Clásica te brinda un 6% de tus compras en Puntos Bonus, los cuales tienen un valor de $0.10 MXN.

  • Ejemplo: Una compra de $100.00 te dará 6 Puntos Bonus, los cuales en conjunto tienen un valor de $0.60 MXN ($0.10 MXN c/u)

Respaldo Visa: Sin lugar a dudas una gran ventaja con la que cuentan las tarjetas de crédito de Afirme es el respaldo que le brinda Visa, pues con ello tienen una amplia cobertura, pues son aceptadas en cualquier establecimiento a nivel nacional e internacional.

Pros:

👎 El hecho de que Afirme brinde la posibilidad de diferir ciertas compras a meses sin intereses, puede ser de mucha ayuda para gastos necesarios, pero que a lo mejor pueden llegar a ser relativamente elevados para cubrirlos en una sola exhibición.

👎 El tener un programa de lealtad como lo es el Puntos Bonus es una gran ventaja.

👎 Pensando en beneficiar a sus clientes, desde 2016 los cajeros automáticos del banco Scotiabank pueden ser utilizados por los tarjetahabientes de Afirme.

👎 Tomando en cuenta el contexto en el que vivimos, la aplicación móvil es algo muy importante y un aspecto a considerar al contratar una tarjeta de crédito y la realidad es que la app de “Afirme Móvil” cuenta con una buena calificación en las tiendas de aplicaciones por parte de los usuarios.

Contras:

👎 Comparado con la cantidad de beneficios que ofrece, el cargo por anualidad es relativamente alto.

👎 Si bien es atractivo el que se puedan acumular Puntos bonus, la realidad es que la cantidad que brindan es bastante baja.

👎 En realidad Banco Afirme cuenta con pocas sucursales, por lo que, en caso de requerir atención presencial es posible que se te complique encontrar una cercana a tu domicilio o a donde sea que te encuentres.

👎 La tasa de interés es variable, por lo que puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso.

👎 Los ingresos mínimos a comprobar para poder solicitar la Tarjeta de Crédito Afirme Clásica pueden ser algo elevados para algunas personas.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Afirme Clásica

Para poder solicitar tu Tarjeta de Crédito Afirme Clásica, deberás de cumplir con el siguiente perfil:

  • Tener al menos 18 años y máximo 69 años de edad al momento de solicitarla.
  • Contar con ingresos mínimos comprobables de $8,500.00 MXN al mes.
  • Ser una persona física o una persona física con actividad empresarial.
  • Contar con una antigüedad laboral mínima de 6 meses al momento de realizar la solicitud.

Además, deberás de contar con los siguientes documentos para poder iniciar tu trámite:

  • Cualquiera de las siguientes identificaciones oficiales con fotografía y firma visible: Credencial de elector vigente o pasaporte, mientras que para extranjeros será válida la Tarjeta de Residente Permanente (Formato FM2 o FM3) y Pasaporte, ambos vigentes.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses: Ya sea recibo de agua, luz, gas o teléfono.
  • Comprobante de ingresos:
    • Personas físicas: Recibos de nómina (últimos 2 meses) y constancia laboral.
    • Personas físicas con actividad empresarial: Estados de cuenta (últimos 3 meses) y constancia de situación fiscal.
  • Solicitud de la Tarjeta de Crédito Afirme Clásica llenada y firmada.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Afirme Clásica

En este caso, podrás solicitar tu Tarjeta de Crédito Afirme Clásica de diferentes maneras. La primera y la más sencilla es desde la aplicación que puedes encontrar para dispositivos iOS y Android, Afirme Móvil. De esta forma, si es aprobada la solicitud de crédito, se te hará llegar el plástico hasta la comodidad de tu hogar. Por otro lado, puedes acudir a tu sucursal más cercana de Afirme, en donde un ejecutivo te apoyará con la recepción de tus documentos y con la realización del trámite. Con esta última modalidad se te entregará de forma inmediata tu Tarjeta de Crédito Afirme Clásica para que comiences a utilizarla a la brevedad y a disfrutar de todos los beneficios y servicios que te ofrece.

Consideraciones finales

Si bien la Tarjeta de Crédito Afirme Clásica es una de las más básicas que este banco ofrece al público en general, la realidad es que cuenta con muy pocos beneficios, más aun considerando que no es la de rango más bajo. En este mismo sentido, su cargo por anualidad es relativamente alto, sobre todo si se pone en perspectiva con los beneficios que tiene, mientras que el Costo Anual Total (CAT) también es elevado. Por lo tanto, te recomendamos verificar otras opciones antes de elegir esta tarjeta, pues es posible que encuentres otra mejor, incluso en este mismo banco.

Vea también: