Tarjeta de Crédito Afirme Básica: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

Banca Afirme es una empresa que ofrece servicios financieros a sus clientes y que fue fundada en 1995 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Actualmente cuenta con 80 sucursales a lo largo del país, además de convenios comerciales con Scotiabank y Banco Azteca para que sus clientes puedan utilizar los cajeros automáticos de estas instituciones sin la necesidad de realizar pago alguno.

Entre la oferta de servicios con los que cuenta Banca Afirme, existen productos diseñados para todo tipo de clientes, ya sea que estés buscando abrir una cuenta, solicitar un crédito, realizar inversiones o invertir en inmuebles. De igual modo, cuentan con diversas opciones para apoyar a PyMES, a empresas consolidadas e incluso tienen una división especializada para clientes gubernamentales.

Hablando específicamente de sus tarjetas de crédito, cuentan con 8 opciones con los más diversos beneficios. En esta ocasión, hablaremos de la Tarjeta de Crédito Afirme Básica.

Información general de la Tarjeta de Crédito Afirme Básica

La Tarjeta de Crédito Afirme Básica es el producto básico ofrecido por esta institución financiera para aquellas personas que están buscando un medio de pago electrónico. Este es el producto con el que cuenta Banca Afirme para aquellos clientes que están buscando comenzar su historial crediticio, pero que también están interesados en recibir promociones exclusivas. Si bien, Banca Afirme no cuenta con muchas sucursales, la tarjeta está respaldada por VISA, lo cuál hace que sea ampliamente aceptada en millones de comercios en México y en el mundo.

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito Afirme Básica maneja una tasa de interés variable de TIIE más 36 puntos porcentuales, lo cuál hace que la tasa de interés promedio ponderada de la tarjeta sea de 40.6% anual.

El Costo Anual Total (CAT) promedio de la tarjeta para fines informativos y de comparación es de 49.0%

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Afirme Básica

Aceptación: 

Gracias al respaldo de VISA, la Tarjeta de Crédito Afirme Básica es aceptada en millones de comercios y establecimientos en todo el mundo.

Accesibilidad: 

Esta tarjeta viene respaldada por una importante plataforma tecnológica. Los usuarios podrán realizar todos sus movimientos bancarios ya sea desde AfirmeNet o desde Afirme Móvil.

Domiciliación: 

La Tarjeta de Crédito Afirme Básica te da la opción de domiciliar a ella el pago de todos tus servicios, como pueden ser telefonía móvil o servicios de internet entre muchos otros. De igual modo, puedes domiciliar el pago mensual de tu tarjeta a tu cuenta de cheques, ya sea de Banca Afirme o e cualquier otra institución financiera.

Bonus Afirme: 

Este es el programa de recompensas con el que cuentan las tarjetas de esta institución financiera. Todas las compras que realices con tu Tarjeta de Crédito Afirme Básica te generarán puntos Bonus, los cuáles puedes cambiar por dinero en efectivo si así lo deseas. En cualquier momento, y a través de AfirmaNet, puedes transferir tus puntos a tu cuenta de cheques o depósito Afirme. También puedes marcar a AfirmaTel y solicitar que alguna de tus compras sea liquidada con tus puntos disponibles. En la Tarjeta de Crédito Afirme Básica, tus compras te generarán un 6% de Puntos Afirme.

Pros:

👍🏻 La Tarjeta de Crédito Afirme Básica no tiene costo de anualidad, tanto para la tarjeta titular como para las tarjetas adicionales que solicites. Esto significa que podrás disfrutar de todos sus beneficios sin costo de por vida.

👍🏻 La Tasa Anual de Interés Promedio Ponderado (40.6%) es sumamente competitiva entre las tarjetas de crédito que están dirigidas al mismo segmento de la población.

👍🏻 Con tu Tarjeta de Crédito Afirme Básica, tienes la opción de realizar disposiciones de efectivo directamente sobre tu línea de crédito. Si o realizas en un cajero de la isma institución financiera, este movimiento no te generará comisión alguna, siendo una de las pocas tarjetas que ofrece este beneficio.

👍🏻 En realidad, la Tarjeta de Crédito Afirme Básica no maneja cobros de comisiones, convirtiéndose así en uno de los productos financieros más económicos y convenientes del mercado.

Contras:

👎🏻 La principal desventaja de la Tarjeta de Crédito Afirme Básica es que la institución financiera Banca Afirme cuenta con muy pocas sucursales en el país, por lo que recibir una atención personalizada, o bien, encontrar un cajero automático puede resultar complicado, especialmente si no te encuentras en alguna de las principales ciudades del país.

👎🏻 Es una de las pocas tarjetas de crédito que no mencionan en su sitio web un seguro en caso de robo o extravío. (Por lo general, las instituciones financieras te ofrecen una protección contra el mal uso de tu tarjeta hasta por 48 horas previas al momento de tu reporte).

👎🏻 Las fechas de corte y de pago no son flexibles. En todos los casos, la fecha de corte será el día 10 de cada mes y los límites de pago estarán establecidos 20 días naturales después de la fecha de corte original.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Afirme Básica

Para poder solicitar tu Tarjeta de Crédito Afirme Básica, deberás de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes de ser una persona física, o bien, una persona física con actividad empresarial.
  • Al momento de presentar tu solicitud de crédito, deberás de ser mayor de 18 años de edad y menor de 69 años.
  • Es necesario que puedas comprobar ingresos mínimos mensuales por al menos $8,500.00 MXN.
  • Deberás de comprobar una antigüedad laboral de al menos 6 meses en tu actual empleo.
  • Es necesario presentar una identificación oficial, que puede ser tu credencial para votar vigente o tu pasaporte. En caso de ser extranjero, deberás de identificarte con tu pasaporte vigente además de presentar tu formato migratorio FM2 o FM3.
  • Necesitarás un comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 3 meses.
  • Finalmente, necesitarás presentar comprobantes de ingresos: Recibos de nómina (últimos 2 meses), carta de constancia laboral, estados de cuenta bancarios (últimos 3 meses) y en caso de aplicar, una constancia de situación fiscal. 

Cómo solicitar la tarjeta de crédito Afirme Básica Básica

Una vez que tengas contigo toda la documentación necesaria, deberás presentarte en alguna de las sucursales de Banca Afirme. Ahí, llenarás y firmarás tu solicitud de crédito y le entregarás los papeles a alguno de los ejecutivos de cuenta.

La institución financiera realizará una investigación sobre tu historial crediticio y en caso de ser aprobado, te hará entrega de tu nueva tarjeta de crédito, la cuál podrás comenzar a utilizar de inmediato una vez que termines el proceso de activación de la misma. 

Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito Afirme Básica es una buena alternativa para aquellas personas que están comenzando su historial crediticio. El hecho de que no cuente con cuotas de anualidad y con comisiones hacen de este producto uno sumamente económico y conveniente. Además, el respaldo de VISA hace que sea aceptada nacional e internacionalmente. La cantidad tan reducida de sucursales de Banca Afirme puede constituir una complicación, sin embargo, gracias a los servicios telefónicos y a las herramientas tecnológicas disponibles, siempre será posible solicitar apoyo en caso de así requerirlo.

Vea también: