Tener una tarjeta BBVA con un límite ajustado puede impedirte realizar gastos a crédito para compras, viajes o emergencias. Sin embargo, existen varias acciones que puedes llevar a cabo para obtener un aumento del fondo asignado.
Estos hábitos financieros ayudarán a que el banco te considere como una opción viable por tu historial. Por esta razón, es importante que aprendas a usar tu tarjeta de forma apropiada.
Entiende cómo se calcula el límite de crédito de tu tarjeta BBVA
En tu tarjeta BBVA tienes un límite de crédito establecido, que es la cantidad disponible para tus gastos mensuales. La entidad bancaria establece el máximo monto del crédito con el fin de que no sobrepase tu capacidad de pago.
Es decir, si tu fondo de crédito es de 50,000 MXN, no podrás comprar un producto que exceda esa cantidad. Si intentas pasar esa cantidad, el pago será rechazado por tu banco, por lo que siempre debes tener en mente dicho límite.
Al alcanzar la fecha tope de cancelación de tu tarjeta de crédito, tendrás que pagar la totalidad de la deuda o una parte de ella. Ahora bien, si solo realizas el pago mínimo, se generarán intereses que incrementan el saldo deudor.
Para saber cuál es tu límite de crédito, solo debes ingresar a la página oficial del BBVA México y revisar tu estado de cuenta. Además, debes considerar los factores que determinan tu cupo de crédito, los cuales son los siguientes:
- El abono de la cuota de tu tarjeta BBVA en la fecha de corte o con anticipación.
- Un buen historial en los pagos de préstamos.
- Tus ingresos mensuales.
Aunque estos son los factores más resaltantes para determinar el crédito de tu tarjeta, el banco puede añadir otros. Estos pueden estar relacionados con tu edad, estado civil o, incluso, con tu profesión.
¿Qué puedes hacer para que aumenten tu límite de crédito?
Como hemos mencionado, no depende directamente de ti el aumento de la línea de crédito de tu tarjeta. No obstante, puedes llevar a cabo algunas acciones que mejoran tu posición para poder recibir un aumento del límite:
- Calcula cuánto puedes endeudarte. Para hacer esto, está pendiente de tus ganancias y de tus gastos mensuales.
- Sé puntual con tus pagos. Paga a tiempo la deuda de tu tarjeta BBVA, u otras que hayas contraído, para mantener un historial crediticio impecable.
- No utilices todo tu crédito disponible con mucha frecuencia. Administra de forma adecuada tus finanzas para no acercarte a tu límite y así no afectarás tu historial de crédito.
Siguiendo estos consejos, demuestras ser un deudor responsable y que puedes manejar un aumento de tu cupo. Sin embargo, la decisión depende exclusivamente del banco y los factores particulares según tu situación financiera.
Usa tu tarjeta inteligentemente y con frecuencia
Usar tu tarjeta BBVA con regularidad, evitando los errores más comunes, es clave para mantener un estado financiero sólido. Si quieres ampliar tu límite de crédito, aplica las siguientes recomendaciones:
Organiza tus finanzas con un presupuesto
Establecer un presupuesto de gastos apropiado es el comienzo para hacer uso responsable de tu tarjeta. En este caso, considera no solo los gastos fijos básicos, sino también los variables.
Al establecer este presupuesto debes considerar reservar una parte para cubrir el pago mensual de tu tarjeta. De esa manera, al mantenerte dentro de tu plan de gastos, no te endeudas de forma excesiva y controlas mejor tus finanzas.
Controla tus gastos
Al conocer el límite de tu tarjeta, puedes tener una idea clara de hasta qué punto puedes gastar. Aunque tengas un límite alto, es prudente que evites realizar gastos innecesarios, y así mantener el control de tus finanzas.
Aquí cobra importancia el presupuesto que te hemos mencionado en el punto anterior. Así que considera el valor de la compra y considera si está dentro de tus posibilidades o si puede esperar para un momento más adecuado.
Paga más del mínimo de la deuda si es posible
No solo deberías pagar la mensualidad de tu tarjeta a tiempo, sino también procurar pagar más del mínimo de la cuota. Pagar el mínimo mensual solo alargará tu deuda y acumularás más intereses.
Por consiguiente, si pagas más, reduces el saldo de la deuda pendiente y ahorras un poco en intereses. Aquí radica la importancia de reservar parte de tu presupuesto para cancelar las cuotas de tu tarjeta.
Maximiza los beneficios de tu tarjeta BBVA
Este tipo de tarjetas tienen ciertas ventajas por encima de las de débito, aparte de las facilidades de compra. Aprovechar estos beneficios también es una forma de tener un historial crediticio favorable en tu banco.
Algunas de estas ventajas incluyen poder participar de programas de puntos, descuentos exclusivos o de retribución de dinero. Usar tu tarjeta con frecuencia y de forma inteligente te reporta variedad de beneficios.
Solicita un aumento desde la app BBVA
Puedes hacer una solicitud para que el BBVA aumente el límite de tu tarjeta de crédito en pocos pasos. Para ello, el banco cuenta con una aplicación que facilita esta operación y que puedes realizar de la siguiente manera:
- Ingresa en la app del BBVA (descárgala en iOS o Android) usando tu usuario y contraseña.
- Luego, si quieres verificar tu línea de crédito actual, selecciona la tarjeta que quieras consultar.
- En la pantalla principal selecciona “Oportunidades”.
- Después deberás seleccionar “Aumenta tu línea de crédito”.
- Si el banco te hizo el ofrecimiento, podrás ver la cantidad en la que aumentará tu límite.
- Si estás de acuerdo, selecciona “Solicitar” e inmediatamente recibes el incremento en tu tarjeta BBVA.
Así de simple es el proceso para conseguir tu nueva línea de crédito, pero recuerda que el banco envía la oferta. Además, el proceso es gratuito.
Mejora tu historial con pagos completos
Mejorar tu historial financiero es la mejor manera de recibir la opción de aumentar tu límite. Una forma de hacer esto es pagarr por completo la mensualidad de tu tarjeta, demostrando tu compromiso y responsabilidad.
El pago completo mejora el historial debido a que te libera de una deuda que los intereses incrementan. Asimismo, pagar antes de la fecha límite es mucho más significativo que hacerlo cuando ya casi termina el periodo permitido.
Para mantenerte al tanto de la fecha de pago, puedes establecer un recordatorio o domiciliar tus pagos. Si no puedes pagar la totalidad de la deuda, procura al menos pagar el mínimo para no retrasarte demasiado.
Una forma de no endeudarte es aprovechar solo una parte y no la totalidad del crédito, a menos que tengas la necesidad de hacerlo. Una recomendación que podrías seguir es usar solo el 30% del límite asignado a tu tarjeta.
Cuándo es buen momento para pedir más límite
Solicitar el aumento del límite de tu tarjeta de crédito no debe ser algo que hagas a la ligera. El momento ideal para realizar la solicitud del incremento es cuando necesites o creas necesitar un crédito adicional.
Deberías realizar una solicitud de acuerdo a tus capacidades reales de pago, para que puedas cumplir cuando te corresponda. El historial crediticio apropiado es lo que puede aumentar tus posibilidades de recibir el beneficio del aumento.
De esta manera, podrás demostrar a la entidad financiera que puedes manejar el crédito aumentado sin problemas. De forma que, si estás planificando solicitar al banco el incremento de tu fondo asignado, asegúrate de lo siguiente:
- Han aumentadotus ingresos mensuales o tu capacidad para pagar otras deudas adicionales.
- Has demostrado que puedes pagar tus obligaciones financieras.
- No tienes problemas con el pago de tus cuotas actuales.
Recuerda que, aunque cumplas con todos estos criterios, es el banco el que determina si es factible el aumento. A pesar de esto, cumplir con tus obligaciones y usar tu crédito actual de forma apropiada amplía tus posibilidades.
Aumenta el límite de tu tarjeta de crédito
No puedes aumentar el límite de tu tarjeta BBVA de forma voluntaria, ya que depende exclusivamente de tu banco. Sin embargo, hay algunas acciones que pueden ayudarte a ser considerado para un incremento de tu monto disponible.
Por consiguiente, debes tratar de mantener un historial crediticio limpio para que se estime tu capacidad financiera. Usar tu tarjeta de crédito y pagar tus cuotas a tiempo te llevará a conseguir ese incremento que necesitas.
Conocer lo más importante del uso de una tarjeta de crédito es un tema financiero relevante. De manera que te sugerimos conocer los aspectos más específicos de las tarjetas de crédito para que te mantengas informado.