Las mejores tarjetas de crédito para iniciar su historial crediticio

Si se trata de tarjetas de crédito para comenzar a crear un historial crediticio se estará hablando de las mejores tarjetas para principiantes. Por lo tanto, si eres nuevo en este mundo te invitamos a descubrir por medio de la siguiente información aquellas tarjetas que serán perfectas para que comiences a crear tu historial con el pie derecho.

Mencionando que las tarjetas de crédito son una muy buena herramienta para disponer de dinero de forma rápida, dinero que no tenemos o si nos encontramos frente a una situación de urgencia. Así que ponte cómodo porque el recorrido estará bastante interesante, y si sabes de alguien que se encuentra en la misma situación que tú, no dudes en compartirle este artículo, ¡comencemos!

La importancia del historial crediticio en tu vida

Lo cierto es que el historial crediticio habla de ti como clientes y de tu vida financiera, esto porque al fin y al cabo lo que hace es mostrar cómo eres con las responsabilidades que involucran tu economía personal y si cumples con lo acordado adecuadamente.

El tan popular historial crediticio en el mundo financiero será clave por si en un futuro quieres acceder a otros créditos como uno hipotecario o uno automotriz, que contemplan montos de dinero mucho más grandes. Siendo fundamental que sepas que son los bancos los cuales con una previa autorización tuya van a consultar tu historial para ver si cumples con tener un buen perfil o si no se puede confiar en ti.

Es esta la razón más poderosa que hace que muchos mexicanos soliciten créditos y sean rechazados, teniendo que acudir a otras opciones.

En específico, tu historial lo que contiene es toda la información relacionada con los créditos que has obtenido, si los has pagado o no, e incluso si has tenido retraso en estos. Por lo tanto la información que aquí se encuentra es:

  • La fecha de apertura de un crédito.
  • Tu información personal.
  • Entidades que te han otorgado crédito.
  • El límite del crédito.
  • Cuál es tu saldo actual.
  • El pago mínimo.
  • Cuál ha sido tu comportamiento al momento de pagar.
  • Los créditos más recientes que has pedido.

Por eso lo más importante de todo esto, es que mantengas en todo momento un buen historial crediticio, ya que en caso contrario tus solicitudes se verán muy obstaculizadas.

Las mejores tarjetas de crédito para iniciar su historial crediticio

Poder elegir una tarjeta de crédito no es una tarea sencilla, mucho menos si estás dando tus primeros pasos por este mundo. Porque con lo que más te vas a encontrar son con alternativas y cada una con un montón de beneficios y características que más te van a confundir.

Por eso la recomendación es que te enfoques en la siguiente lista y que con esta información puedas analizar y encontrar tu mejor alternativa. Mencionando que la lista se ha basado en puntos clave como requisitos, anualidad, beneficios y CAT.

Tarjeta Clásica de Banregio

Con una anualidad de costo cero puedes acceder e excelentes beneficios como elegir la fecha de corte, contratar seguros, pago de meses sin intereses en establecimientos seleccionados, transferir tu deuda de otra tarjeta, diferir tus compras en hasta 24 meses y controlar el límite de crédito que deseas tener disponible.

Tarjeta Gold de Banregio

Esta tarjeta también tiene costo cero de anualidad aunque debes cumplir con el requisito de recibir un ingreso mínimo mensual de 10 mil pesos.

Los beneficios son: diferir tus compras en hasta 24 meses, acceder a un CAT de 62.40% sin IVA, contratar seguros, elegir la fecha de corte, obtener tu tarjeta Contactless, transferir deudas de otras tarjetas y así poder obtener un descuento del 25% sobre la tasa de interés actual.

Tarjeta Zero de HSBC

El pago por anualidad con esta tarjeta de crédito es de cero pesos, pero debes considerar que para que no exista un cobro por pago de comisión por mantenimiento tu gasto mensual debe ser de 1 peso.

Los requisitos para gozar de sus beneficios son que tu ingreso mensual mínimo sea de 5 mil pesos con una antigüedad mínima de un 1 año en tu empleo. Los beneficios específicos son: solicitar 5 tarjetas adicionales sin pagar su anualidad, obtener una tarjeta Contactless, beneficios especiales el último fin de semana del mes, meses sin intereses en comercios seleccionados.

Tarjeta Básica de HSBC

Con esta tarjeta no te tienes que preocupar del pago de anualidad y el CAT al cual acceder es de 47.40% sin IVA, obteniendo increíbles beneficios como: estar protegido contra robosclonación o el extravío de tu tarjeta; no pagas comisión al retirar efectivo o por la reposición de tu tarjeta.

Toma en cuenta que debes cumplir con recibir un ingreso mínimo de 5 mil pesos mensuales y tener antigüedad de un año en tu empleo.

Tarjeta Free de Santander

Otra tarjeta de crédito por la cual no tendrás que pagar anualidad, eso sí ten presente que debes gastar mensual 200 pesos si no quieres pagar una comisión por mantenimiento de 150 pesos.

Los beneficios principales son: elegir tu plan de beneficios que pueden ser el Plan de Recompensas, Plan Seguridad o Plan Viajero. Además de olvidarte de tener que pagar una comisión por el retiro de efectivo y todas las tarjetas adicionales no tienen costo.

Tarjeta Stori Card

Con cero pago de anualidad tienes las ventajas de pertenecer a un banco 100% digital, dentro de la plataforma poder organizar tus gastos por categorías, obtener tu tarjeta Contactless, y recibir un 5% de recompensas en establecimientos como Starbucks o Domino’s Pizza.

Tarjeta Azul BBVA

Esta tarjeta de crédito no te cobra anualidad pudiendo tramitarla desde internet, obtener un 9% de recompensas en todas tus compras, obtener tarjetas adicionales sin costo y tener la posibilidad de acceder a un seguro de pérdida y demora de equipaje.

Como ves, alternativas tienes varias, tan solo debes buscar cuál es la que se adapta mejor a tu perfil para iniciar tu historial crediticio.