Ha llegado el momento de dar un importante paso en tu vida, abriendo las puertas al mundo financiero, el cual se encuentra lleno de increíbles beneficios si eres una persona organizada y responsable.
Las tarjetas de crédito son el día de hoy el mejor camino para dar los primeros pasos, principalmente por lo importante que es para la construcción de tu historial de crédito. Es por ello que nos enfocaremos en mostrarte las mejores tarjetas de crédito para iniciar tu historial.
No te pierdas la oportunidad de tener en tus manos un instrumento que te permita no solo comenzar con la construcción de tu historial de crédito, sino que además puedas tener grandes beneficios para disfrutar de tus compras. No se diga más y ¡comencemos!
¿Qué es y por qué es importante el historial de crédito?
Como bien hemos dicho, hoy hablaremos de la primera tarjeta de crédito que una persona debe tener. Esto significa no solo contar con una línea de crédito que nos permita ganar experiencia, sino que poder comenzar a pavimentar el camino del historial de crédito.
Pero, ¿qué es exactamente eso del historial crediticio y por qué es tan importante como dicen los expertos?
Lo primero a aclarar, es que una tarjeta de este tipo no solo te sirve para las compras, también podrás realizar otro tipo de actividades del día a día, como acceder a promociones exclusivas o hacer reservaciones.
Pero la clave de todo esto, es que construyendo tu historial estarás facilitando el acceso a préstamos, créditos y mejores condiciones financieras a futuro.
Un buen historial lo construyes por medio del uso adecuado de tu tarjeta, pagando a tiempo y manejando responsablemente tus deudas.
Contar con un buen historial crediticio le da confianza a las entidades financieras, tendiendo acceso a mejores productos y servicios.
Mejores tarjetas para iniciar el historial crediticio
No tengas miedo de las tarjetas de crédito que revisaremos a continuación y que son consideradas las mejores para iniciar con el historial de crédito. Ya que se trata de ejemplares básicos, con pocos requisitos a cumplir y líneas de crédito bajas para adquirir experiencia.
Esta tarjeta sigue liderando el ranking al ser una de las preferidas por quienes dan sus primeros pasos en el mundo del crédito y ya verás por qué.
Sus beneficios incluyen la no anualidad de por vida, no solicitar historial de crédito, acceder a meses sin intereses en comercios como Amazon, Liverpool y Mercado Libre.
Diferir las compras mayores a $100 pesos hasta a 12 meses, 2×1 en Cinépolis, ahorro de $45 pesos en Starbucks.
He aquí otra de las tarjetas más solicitadas del momento, junto a la cual poder comenzar con tu historial y olvidarte del pago de anualidad.
Otros de los beneficios incluyen hasta 12 meses sin intereses, línea de crédito de hasta $20,000 pesos, descuentos y promociones exclusivas, pago de servicios, asistencia y control desde tu celular.
Una tarjeta de crédito perfecta para principiantes, la cual no te cobra anualidad, línea de crédito pequeña que podrás ir aumentando con tu buen comportamiento de pago.
Contarás con la posibilidad de comprar en comercios que aceptan American Express a través de meses sin intereses, y pertenecer a su programa de cashback de hasta un 5% en comercios establecidos dependiendo del nivel al cual pertenezcas.
Esta puede ser tu primera opción de contratar una tarjeta de crédito para iniciar tu historial debido a que no tienes que pagar anualidad y contarás con meses sin intereses en comercios como Mercado Libre, Nike y más.
Lo máximo que podrás diferir tus compras será en 24 meses, lo cual dependerá del monto de tu compra. Sumando a lo anterior recibir cashback de un 3% en telecomunicaciones, 2% en transporte y suscripciones de streaming y un 1% en supermercados.
Una última y gran ventaja, es que el dinero que dejes en garantía puede generar un rendimiento de hasta el 15% anual.
Se trata de una tarjeta de crédito sin historial de crédito que tendrás en tus manos en menos de 24 horas.
La comisión por apertura es de $500 pesos que será equivalente a la misma cantidad de línea de crédito y que podrás hacer crecer si pagas con puntualidad.
Tendrás acceso hasta un 15% de cashback y 18 meses sin intereses en Liverpool, Viva, Chedraui y más.
Se trata de la tarjeta de crédito que en este momento cobra la tasa de interés más baja.
Disfruta de meses sin intereses en comercios participantes y comenzar con hasta $50,000 pesos de garantía y línea de crédito que no solo podrás incrementar, también podrás graduarte a la tarjeta de crédito sin garantía.
- Tarjeta Now Garantizada
Esta tarjeta de crédito pertenece al banco Now y te permite acceder a esta sin contar con historial crediticio.
Dentro de sus beneficios te encuentras con obtener una línea de crédito mayor al depósito en garantía, lo cual no sucede con las tarjetas anteriores.
Te puedes despreocupar por el pago de anualidad de por vida, acceder a promociones de hasta 18 meses sin intereses en establecimientos como Mercado Libre, Liverpool y Walmart.
Si en 6 meses demuestras un buen comportamiento, podrás pedir la tarjeta sin garantía o solicitar en otro banco.
Todas las opciones que te hemos presentado son adecuadas para iniciar tu historial de crédito y para adquirir la experiencia necesaria que estas herramientas requieren.
No olvides que es fundamental que hagas los pagos a tiempo para que cada paso que des reafirme a la entidad financiera que eres elegible para otros créditos. Lo que además mantendrá positivo tu historial.
Finalmente, presta atención y revisa en detalle aquellas opciones que hayan llamado tu atención. No pierdas de vista la tasa de interés, las comisiones y los requisitos a cumplir para comenzar lo antes posible a disfrutar de grandes beneficios.
No olvides que una tarjeta de crédito puede convertirse en tu mejor aliado financiero.