Las mejores tarjetas de crédito garantizadas en México

Las tarjetas de crédito ofrecen a los usuarios grandes soluciones a sus necesidades y a su medida, principal motivo por el cual prácticamente todos los mexicanos tienen una. Pero dentro del área de este tipo de productos las posibilidades son demasiadas, pudiendo encontrar tarjetas que cumplen con distinto tipo de objetivos.

Por lo mismo para que te encuentres bien informado y puedas tomar la mejor decisión, hoy te hablaremos de las mejores tarjetas de crédito garantizadas en México. Lo que claramente te puede ser de gran ayuda, y a modo de adelanto, este tipo de tarjeta de crédito será lo mejor si tienes un mal historial crediticio o si aún no cuentas con un historial porque estás dando tus primeros pasos en este mundo.

No te pierdas la posibilidad de conocer estas tarjetas que podrían ser la mejor solución a tus necesidades financieras, ¡comencemos!

Qué son las tarjetas de crédito garantizadas y cuál es su rol en el mundo financiero

Para que puedas solicitar tu tarjeta de crédito garantiza lo más importante es que puedas entender de qué se trata, porque no es como el común de las tarjetas de crédito.

Lo primero que tiene que quedar claro aquí y que forma parte importante de las reglas de este tipo de tarjeta de crédito, es que al momento de pagar tu garantía no necesariamente una institución financiera te dará el sí.

De hecho, tal cual su nombre lo indica “garantizadas” para que puedas obtenerla tienes que dejar una garantía. En palabras simples la llamada garantía es dinero que tú vas a pagar que equivale al monto que recibirás, siendo un claro ejemplo, si pones una garantía de 5 mil pesos, esta será la línea de crédito que recibas durante un mes.

Pero no te vayas a confundir, porque el funcionamiento es el siguiente, tú vas a pagar al inicio un monto determinado, que vendría a ser el pago de la garantía y el que haces una sola vez. Pero luego lo que vas a pagar cada mes serán los consumos que hagas, siendo el proceso general para su obtención:

  1. Aceptar la oferta realizando el pago de la garantía.
  2. Generar una referencia que viene a ser una serie de números con los cuales podrás hacer pagos.
  3. Luego tienes 30 días para pagar la garantía.
  4. A continuación debes confirmar el pago.
  5. Finalmente solo te queda esperar recibir la tarjeta.

Es clave también saber que en el momento en el cual decides dejar de usar la tarjeta la garantía duele ser devuelta.

Las mejores tarjetas de crédito garantizadas en México

Como has podido ver, una tarjeta de crédito garantizada puede ser una buena oportunidad de tener acceso a una línea de crédito, por eso debes conocer cuáles son las mejores en México.

Tarjeta Stori

El pago de la garantía para tener acceso a esta tarjeta es de mil pesos hasta 5 mil pesos, esto va a depender de cómo se encuentre tu historial crediticio y la línea de crédito a la cual quieras acceder.

Los beneficios de los cuales puedes formar parte son: no pagar anualidad; poder mejorar tu historial crediticio o comenzar a construirlo; puedes utilizarla en el extranjero; obtienes un 5% de cashback en los establecimientos participantes; acceder a la red ATM.

Tarjeta de crédito Vexi Carnet

Los requisitos para poder obtener esta tarjeta garantizada son que pagues una cuota por la apertura correspondiente a 450 pesos y demostrar que recibes como ingreso mínimo mensual 2 mil pesos.

Los beneficios de esta tarjeta son: no pagar cuota anual; si utilizas Vexi app no tendrás que pagar; si eres responsable con el uso de tu tarjeta podrás aumentar la línea de crédito; tienes la posibilidad de diferir compras a meses sin intereses.

Tarjeta Oro de Banco Azteca

Banco Azteca no se queda atrás con la variedad de productos, siendo uno de ellos su tarjeta de crédito garantizada. Los requisitos para acceder son que seas cliente del banco y que tengas una cuenta de depósito o de inversión con un saldo mínimo de 2 mil 500 pesos.

Los beneficios que puedes disfrutar son: no pagar anualidad, pero atención, porque si no la usas se va a generar un cobro por no uso; tienes la posibilidad de formar parte del programa de recompensas.

Tarjeta Visa Clásica garantizada de BanBajío

Para tener acceso a tal producto tienes que contar con una cuenta de inversión en la entidad financiera y siendo los principales beneficios: hacer transferencias de saldos desde otras tarjetas con tasa de interés preferencial; ser parte del programa de recompensas que te devuelve un porcentaje de dinero en efectivo por las compras que hagas; aceptación internacional; y el servicio de protección de precios si compras fuera del país.

Tarjeta de crédito Vexi American Express

La cuota por apertura de esta tarjeta es de 350 pesos y para mantenerla tienes que cumplir con tener un mínimo de dinero mensual de 5 mil pesos.

Los beneficios de la tarjeta son: aceptación nacional e internacional; sin anualidad; poder aumentar la línea de créditomejorar la tasa de interés; ser parte de las promociones especiales de de American Express.

Si aún te estás preguntando si estas tarjetas son una buena opción, déjanos decirte que sí lo son, sobre todo si no has tenido uno de los mejores comportamientos a nivel crediticio. No olvides que con este tipo de tarjetas de crédito puedes mejorarlo, o en el caso de ser nuevo en este mundo comenzar a crear tu historial crediticio.

Ya conoces las mejores tarjetas de crédito garantizadas en México, por eso no pierdas la oportunidad de acceder a todos sus beneficios, porque además serán parte fundamental si tienes en mente a futuro pedir una tarjeta de crédito y con ello obtener otro tipo de créditos que pueden solucionar tu vida.

Esperamos haber podido ser muy claros y que puedas ver el verdadero potencial de estos productos financieros, nos vemos en el siguiente artículo.