Préstamos »

Descubra qué pasa si no paga un préstamo de MoneyMan

En 20/01/2022
ANUNCIO

Hoy en día puedes encontrar una gran cantidad de plataformas en México las cuales se encargan de ofrecer préstamos 100% en línea. Tal sucede con la plataforma MoneyMan, la cual ya lleva algunos años funcionando en nuestro país y dando la oportunidad a miles de personas que ya habían perdido las esperanzas.

Esto porque las instituciones financieras tradicionales te piden un montón de documentos y de requisitos a cumplir para poder ser beneficiado. Bueno, todo eso ha quedad en el olvido y MoneyMan lo ha demostrado, por eso que durante el último tiempo a mostrado un crecimiento acelerado.

Pero hoy queremos enfocarnos un poco más allá de los préstamos que aquí puedes obtener, y queremos hablarte de qué es lo que pasa si no pagas un préstamo en esta entidad.

ANUNCIO

MoneyMan una gran alternativa en un mundo económicamente turbulento

Nadie puede negar que la pandemia no solo ha causado estragos a nivel de vidas, sino que también a nivel económico. Dejando a miles de mexicanos sin trabajo pensando en qué poder hacer para volver a comenzar o poder salir de las deudas con las que quedaron y que pagaban de forma sagrada.

Pero la realidad es que hoy más que nunca las personas necesitan de instituciones que les tiendan una mano y es por eso que MoneyMan ha comenzado a ser una opción muy atractiva dentro de México.

Tendiendo como ventaja por sobre los bancos tradicionales el hecho de que no necesitas acudir a una sucursal a pedir tu préstamo ni esperar en una fila eterna para firmar y aceptar un montón de términos y condiciones. Más bien ahora tienes a tu alcance el dinero que necesitas a unos pocos clics.

Esto porque MoneyMan es una plataforma financiera completamente virtual. Por lo que desde la comodidad de tu hogar puedes obtener el dinero que te hace falta. Pero es igual de importante que antes de embarcarte en esta aventura financiera tengas claro qué es lo que puede pasar si no pagas tu préstamo, y es lo que veremos a continuación.

¿Qué pasa si no pagas un préstamo de MoneyMan?

Puede que por distintos factores no te encuentres en las mejores condiciones de pagar el préstamo que has conseguir en MoneyMan. Y la plataforma es muy consciente de que esto puede ocurrir, por eso lo primero que tienes que hacer es ingresar a tu cuenta para pedir una extensión de 30 días.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Debes iniciar sesión en tu cuenta.
  2. A continuación donde dice “Préstamo abierto” tendrás que hacer clic en “Uso”.
  3. Ahora puedes elegir el plazo de extensión, que puede ser de 7, 15 0 30 días. Donde para poder confirmar tu solicitud tendrás que ingresar el código que llegará a tu celular como SMS. Con esto el estado de tu préstamo pasará a estar como “Pendiente de pago”. Y donde a lo largo del día vas a tener que hacer el pago para la extensión, solo así quedará activado (atención, porque solo al momento de hacer el pago se activa).

Ahora, si ves que con estos 30 días aún no tienes los medios para realizar los pagos correspondientes, MoneyMan comenzará a cobrar intereses moratorios sobre el importe de capital pendiente a la fecha.

Y si te has retrasado porque no tienes claro dónde puedes pagar tu préstamo, entonces presta atención, porque este se puede hacer:

  • Con CoDi ingresando a tu perfil en MoneyMan.
  • En una Practicaja Bancomer, presentando el número de referencia y el monto a pagar.
  • Depositar en una ventanilla de Bancomer.
  • Pagar en tu tienda OXXO más cercana.
  • A través de una transferencia (SPEI).
  • Pagar con tu tarjeta de débito desde el sitio web de MoneyMan ingresando a tu perfil.

Es cierto que los imprevistos se presentan sin previo aviso, lo que puede afectar enormemente el cumplimiento de tus pagos del préstamo. Pero también tienes que saber que si este no es tu caso y tienes ganas de hacer pagos adelantados, es posible.

El momento adecuado lo elijes tú y el monto a pagar por adelantado lo puedes encontrar en tu cuenta. Además de todos los métodos de pago a utilizar.

Beneficios que debes conocer

No solo se trata de tener beneficios relacionados a la rapidez y facilidad en el uso de la plataforma. También puedes acceder a otro tipo de beneficios, como lo son los Puntos bono.

¿En qué consiste esto? Muy simple, para ello debes ser una persona que cumple con pagar a tiempo y que mientras más elevado sea el monto de tu préstamo y el plazo a pagar, tienes la posibilidad de obtener una mayor cantidad de estos puntos.

Para que tengas una idea más clara, 1 peso equivale a 200 Puntos bono.

Ahora, ¿para qué te sirve tener estos puntos? Estos pueden ser un excelente aliado para pagar los intereses de tu préstamo. Lo que a la vez te ayuda a obtener más puntos.

Con estos puntos también puedes extender tu préstamo, por lo que tendrás acceso a los 30 días que han sido mencionados más arriba en el artículo y así no tener que comenzar a pagar intereses extra.

Y para ir finalizando, debes saber que dentro de MoneyMan puedes formar parte de la membresía médica. En la cual tu préstamo te puede ayudar en caso de fallecimiento o enfermedad, por una invalidez total o permanente, para asistencia funeraria, asistencia médica telefónica, y asistencia médica a domicilio.

Para poder comunicarte con la atención al cliente de la plataforma puedes llamar al 55 5005 9720 o al 800 422 1022. Toma en cuenta que la atención es de lunes a viernes de 9:00 am a 20:00 pm, y los días sábados de 9:00 am a 17:00 pm.

Ahora que sabes qué es lo que pasa si no pagas tu préstamo en MoneyMan puedes tomar una mejor decisión y ver si realmente estás preparado para adquirir este tipo de compromiso.

ANUNCIO