La guerra y competencia entre los bancos de cuál entrega el mejor préstamo personal no se detiene, por eso que dentro de este mundo muchas veces desconocido para la mayoría puedes encontrar tantas opciones. Y la realidad es que la mayoría de estas son muy buenas y no existe una mejor que otra, la decisión depende netamente de lo que estés buscando.
Pero hoy queremos facilitarte un poco las cosas al mostrarte todo lo que involucra la solicitud del préstamo personal de ScotiaBank. Tal como las tarifas, los requisitos que tendrás que cumplir para obtener tu préstamo y el paso a paso para que lo puedas solicitar. Verás que es algo muy sencillo y rápido de realizar. ¡Vayamos a ello!
ScotiaBank, un banco con trayectoria y prestigio
Si se habla de los bancos más grandes e importantes de México, dentro de la listas siempre te vas a encontrar con ScotiaBank, lo que por lo demás lo hacer ser una entidad en la cual las personas confían y saber su dinero y finanzas se encuentran seguras.
Es precisamente la trayectoria que tiene la que lo ha hecho poder ofrecer una amplia cartera de productos y servicios, en los cuales puedes encontrar la sección de productos para personas, empresas y gobierno, pymes, banca Premium y promociones.
Pero dentro de la sección de personas, donde precisamente se encuentra el préstamo personal también tienes la posibilidad de acceder a:
- Cuentas bancarias.
- Créditos.
- Tarjetas de crédito.
- Productos de inversión.
- Seguros.
- Servicios.
- Wealth Management.
Como ves, bastante para elegir.
Paso a paso para solicitar tu préstamo personal ScotiaBank
No solo basta con que sepas que cierta entidad financiera ofrece un préstamo personal, será necesario que sepas cómo solicitarlo de ante mano, porque así podrás ahorrar mucho tiempo y hacer que tu proceso sea más fluido y rápido. Lo que se traduce en que obtengas más rápido el dinero que necesitas.
En el caso del préstamo personal ScotiaBank lo primero que debes saber es que corresponde a un crédito simple a plazo fijo y donde el dinero que obtienes los puedes usar en lo que quieras como: comenzar con un negocio, pagar tus deudas, viajar, financiar eventos especiales.
El paso a paso es demasiado simple:
- Acércate a una de las sucursales del banco.
- Presenta los documentos requeridos.
- Un ejecutivo en la sucursal iniciará tu trámite de solicitud.
- Ahora solo te queda esperar la aprobación y recibir el dinero.
Los beneficios a los cuales puedes acceder al solicitar este préstamo son:
- Todos tus pagos serán fijos durante el periodo de vida de tu préstamo.
- Puedes elegir pagar tu préstamo hasta en 60 meses. Considera que a mayor plazo de pago la mensualidad será menor.
- Puedes solicitar hasta 500 mil pesos.
- Puedes obtener un seguro de vida y de desempleo sin costo.
- No serás penalizado si realizas pagos anticipados.
- Si formas parte del segmento Premium del banco estarás exento del pago de comisión por apertura.
Con qué requisitos debes cumplir para obtener tu préstamo personal ScotiaBank
Para que tu solicitud sea todo un éxito también vas a tener que cumplir con ciertos requisitos, los cuales corresponden a:
- Lo primero es que te acerques a una sucursal a pedir tu préstamo.
- Que te encuentres en un rango de edad de entre los 22 y los 76 años.
- Recibir ingresos mensuales de 10 mil pesos netos.
- Tener un buen historial crediticio.
- Tener una identificación oficial vigente, que en caso de ser extranjero puede ser tu FM2, FM3, pasaporte o Tarjeta del Instituto Nacional de Migración. También te servirá un comprobante de domicilio o un comprobante de ingresos.
Comisiones del préstamo personal
Es importante que no solo te enfoques en los beneficios que puedes obtener, también es fundamental que prestes atención a las comisiones que los bancos te van a cobrar por la solicitud de un préstamo.
En el caso del préstamo personal ScotiaBank debes realizar un pago de comisión por apertura, que corresponde al 2% del monto que te han prestado y el cual se paga solo una vez. Dentro del préstamo existen gastos de cobranza, donde el importe es de 300 pesos y se paga por evento.
Por la emisión o copia de un estado de cuenta adicional el pago será de 30 pesos por evento. Y si realizas tus pagos del crédito en un Oxxo, este te cobrará un adicional de 10.34 pesos.
Toma en cuenta que todas las comisiones se pagan agregando el IVA y que se encuentran sujetas a cambios. Y si contratas tu préstamo antes del 31 de octubre del presente año tu pago de comisión por apertura solo será de un 1%.
Si no cumples con tus obligaciones de pago se van a generar comisiones e intereses moratorios. Y que si vas a contratar un crédito que excede tu capacidad de pago, tan solo estarás dañando tu historial crediticio.
Recomendaciones antes de tomar un préstamo personal
Es cierto que pedir un préstamo es algo sencillo, sobre todo porque el proceso de obtención se ha agilizado bastante en el último tiempo y los requisitos para obtenerlo han disminuido enormemente.
Pero de igual forma tienes que tomar en cuenta ciertos aspectos antes de tomar la decisión final, para que tus finanzas personales no se vean afectadas:
- Investiga y compara las alternativas que llamen tu atención.
- Al momento de realizar tu trámite lleva toda la información solicitada.
- Haz simulaciones a través de las herramientas que los bancos te proporcionan.
- Revisa en detalle el contrato.
- No pidas más dinero del que necesitas.
- Selecciona un plazo que sea adecuado a la capacidad de pago que tienes.
- No te retrases nunca con los pagos.
- Elige una tasa que se adapte con tu perfil.
- Verifica los productos que puedan estar vinculados.
Con todo esto te encuentras listo para solicitar tu préstamo personal junto a ScotiaBank.