5 tarjetas de crédito para desempleados

Estar desempleado puede ser una terrible situación, no solo porque tu estabilidad económica se encontrará en completo desequilibrio. Sino que además, cuando llegue el momento en el que quieras solicitar un crédito, o acceder a una tarjeta de crédito, esta lo más seguro es que te sea negada.

Sabemos que esto te puede afectar demasiado si se trata de tus finanzas personales y de tu estado anímico. Porque realmente es como si te cerraran la puerta en la cara. Pero el día de hoy queremos decirte que no es el momento de desesperarse, porque la realidad es que puedes encontrar excelentes alternativas de tarjetas de crédito para desempleados. Las cuales pueden cumplir con características que podrían ayudar a obtener crédito.

Así que prepárate, porque la esperanza es lo último que se pierde en el mundo de las finanzas, y con la ayuda de una tarjeta de este tipo puedes hacer maravillas.

Ahora puedes cumplir con el perfil

Comencemos por lo siguiente, obtener una tarjeta de crédito es una gran responsabilidad, porque esto involucra que todos los meses realices el pago de la línea de crédito que un banco o una multitienda te ha prestado.

Pero si en este momento te encuentras desempleado y crees que la mejor solución puede venir de la mano de la adquisición de una tarjeta de crédito, entonces debes saber que existen algunas opciones perfectas donde el pago de la anualidad no existe, lo cual puede aligerar bastante tu carga financiera.

Otra buena noticia, es que en México desde el año 2010 se creó una ley donde todos los bancos del país están obligados a ofrecer al público al menos una tarjeta de crédito sin el pago de comisión anual.

Y antes de continuar y pasar a ver de qué tarjetas de crédito se tratan, debemos recordarte que debes hacer una costumbre el cuidar tus gastos, sobre todo si en este momento no cuentas con un trabajo estable.

5 tarjetas de crédito para desempleados

Ha llegado el momento, por lo que te invitamos a ponerte cómodo y ver cuál de las siguientes 5 tarjetas puede ser la que te ayuda a resolver el problema financiero que tienes o a satisfacer tus necesidades económicas.

1 – Crédito Banorte Básica

Tal como te hemos comentado, la característica principal de estas 5 tarjetas de crédito es que te evitas pagar anualidad, la que en ocasiones puede resultar un tanto elevada.

Pero con la tarjeta de Banorte también puedes acceder a beneficios como no pagar ningún tipo de comisión. En tu primera compra puedes acceder a 10 meses sin interés si tu compra es superior a mil pesos.

Y te encuentras completamente protegido si tu tarjeta llegara a ser robada o se te extravía. Ya que el costo por consumos de este tipo es cero.

La tasa de interés a la cual puedes optar es de 69% promedio ponderada y un CAT de 95.6% sin IVA.

2 – Crédito Santander Free

Aquí otra excelente alternativa, donde el beneficio de no pagar anualidad de por vida va de la mano de que cada mes realices un gasto mínimo de 200 pesos.

Otros de los beneficios a los cuales puedes acceder corresponden a acumular puntos cada vez que hagas una compra para luego canjearlos; no pagar comisiones al retirar dinero; si constantemente te encuentras viajando puedes obtener un plan de viajero, en el cual tengas un seguro en caso de perder el equipaje.

También podrás tener un plan de seguridad que incluye asistencia legal, vial y médica en nuestro país. La tasa de interés es de 58.69% y el CAT de 77.1% sin IVA.

3 – Crédito HSBC Zero

HSBC es otro de los grandes bancos de nuestro país con el cual tienes la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito aunque te encuentres sin empleo.

Los beneficios de esta tarjeta son: no pagar comisión si retiras efectivo; no vas a pagar por la reposición de esta si se llegase a perder; puedes pagar todas tus compras directamente desde tu celular; y si esta llegase a ser utilizada por un tercero, de forma inmediata recibes una notificación vía SMS.

La tasa de interés promedio es de 39.59% y el CAT de 89.9% sin IVA.

4 – Crédito Más Banregio

Crédito Más te da la alternativa de no cumplir con condiciones ni pagar anualidad, además de que te regresa el 1% en efectivo por compras. Tiene la genialidad de que si llegases a retrasarte con los pagos no serás penalizado, y lo mejor de todo es que puedes transferir tu deuda de otros bancos directamente a esta tarjeta con un 25% de descuento.

La tasa de interés promedio es de un 23.5% y el CAT de un 26.7% sin IVA.

5 – Crédito Básica American Express

Si andas en busca de una tarjeta que te avise cuándo es la fecha de pago, que te encuentras al límite de crédito y cuál es el saldo de la tarjeta es esta.

Con la cual además tienes la opción de comprar a meses sin intereses en los establecimientos indicados, flexibilidad para hacer los pagos y poder reemplazar la tarjeta sin pagar nada.

La tasa de interés promedio es de un 42.94%, con un CAT de 60.6%.

Pero queremos comentarte, que el hecho de encontrarte desempleado y adquirir una tarjeta de crédito puede ser un arma de doble filo si no eres ordenado con tus finanzas. En tal caso solo te estarás metiendo en problemas que harán comiences a tener deudas que quizá antes no tenías.

Finalmente y para que puedas considerar en tu decisión final, la Condusef ha dicho que la tasa de interés promedio de este tipo de tarjetas de crédito que son básicas es de 30.4%. Pero tal como dice es un promedio, porque como te has podido dar cuenta, en la mayoría de los casos la tasa promedio se encuentra en un porcentaje superior a este 30%.

Por lo tanto, antes de comprometerte con un producto como este, lo mejor es que puedas analizar bien tu situación, ¡nos vemos!