Vea los préstamos personales con la tasa más baja

Solicitar un préstamo personal suele detener a muchos mexicanos porque en la mayoría de las instituciones exigen muchos requisitos, o por el hecho de encontrarse frente a frente con una tasa de interés demasiado elevada. Por eso es importante que conozcas cuáles son los préstamos personales que ofrecen las tasas de interés más bajas en nuestro país.

Con este artículo tendrás a tu disposición información sumamente importante para dar el primero paso a la toma de un préstamo de este tipo. Que muchas veces nos puede ayudar a solucionar una gran cantidad de problemas, inconvenientes o servir de gran ayuda para comenzar con algún proyecto que tengas.

Considera seriamente obtener uno de ellos, porque encontrar tasas bajas actualmente es complicado. En base a eso, la recomendación inicial es que estés atento y tomes nota. ¡Comencemos!

¿Qué es un préstamo personal?

Si lo que quieres es pedir un préstamo personal, entonces tienes que saber muy bien de qué estás hablando y a qué es a lo que vas a acceder.

El préstamo personal, como indica su nombre, es un tipo de préstamo que puedes solicitar a una entidad financiera teniendo en cuenta que en un plazo determinado deberás devolver esa cantidad más el pago de los intereses y otros gastos que se hayan realizado.

Siendo una de las características que hacen tan atractivo a este tipo de préstamo el poder ser aceptado de manera inmediata. Por lo que, si te encuentras en una emergencia o un imprevisto realmente te salvará.

Requisitos para obtener un préstamo personal

Aclaremos de inmediato que los requisitos van a variar dependiendo de la institución financiera en la cual te encuentres realizando la solicitud. Por eso, parte de la información que debes saber antes de aceptar un préstamo son los requisitos.

Por lo general suelen ser:

  • Ser mayor de 18 o 22 años y menor de 76 años.
  • Obtener ingresos de aproximadamente 10 mil pesos.
  • Tener un buen historial crediticio.
  • Presentar una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio que no sea mayor a 3 meses y un comprobante de ingresos.
  • Antigüedad mínima en tu puesto de trabajo.

Cuáles son los préstamos personales con la tasa más baja

A continuación descubrirás cuáles son los bancos mexicanos que en este momento se encuentran ofreciendo las tasas de interés más baja de este 2021 si de préstamos personales se trata.

Pero presta atención, porque las tasas que pasarás a ver son la tasa promedio ponderada, que ya ha sido calculada con la respectiva tasa de interés y los saldos correspondientes, que cada entidad bancaria se encarga de cobrar a las personas.

Bancos que por lo demás han sido seleccionados por Banxico, la CONDUSEF y otras dependencias que se encargan de la regulación de las instituciones financieras en México. Esto con el fin de que puedas tomar la mejor decisión y a consciencia, para mantener en el mejor estado posible tus finanzas personales.

  • Ve por Más tasa de 10.11%
  • Banorte con una tasa del 10.31%
  • Santander con tasa de 11.25%
  • Bepensa tasa de 13.02%
  • Mercader con una tasa del 13.79%
  • Autofin con tasa de 13.83%
  • Actinver tasa de 14%
  • Inbursa con una tasa del 14.99%
  • SOFOM Banamex con tasa de 20.86%
  • Banamex tasa de 23.19%

Estas corresponden a las mejores opciones que puedes encontrar en este momento. Por lo tanto, BX+ y Banorte llevan la delantera.

Siendo algunos de los beneficios que puedes obtener de uno de estos préstamos personales:

  • Acceder a una tasa de interés fija desde el 22% anual.
  • Los cargos de las cuotas a pagar se realizarán de manera automática, y directo desde tu cuenta.
  • No recibirás ningún tipo de penalización por hacer pagos adelantados.
  • Tienes la posibilidad de acceder a un seguro de vida o de desempleo durante el periodo de pago.
  • Poder elegir el plazo de hasta 60 meses.
  • Puedes utilizarlo en lo que quieras.

Es importante aclarar, que en prácticamente la mayoría de los casos de forma independiente no podrás pedir un préstamo personal. Lo que debe ocurrir es que la entidad bancaria te haya realizado una invitación previa a través de los llamados “créditos pre- aprobados”.

Recomendaciones si vas a pedir un préstamo personal

Con las recomendaciones que te daremos estarás listo para pedir tu préstamo personal:

  1. Recuerda que antes de elegir un préstamo tienes que hacer una investigación y análisis de todas las alternativas que tienes. Para que de esta forma elijas el préstamo personal que mejor se adapte a tus necesidades. Por lo tanto, es clave que en esta instancia hagas una revisión de los intereses, del CAT, las comisiones y otro tipo de gastos que se hagan, como puede ser el caso de las condiciones del servicio.
  2. Revisa que efectivamente el préstamo al cual quieres acceder te permita utilizarlo en lo que tú quieras.
  3. Analiza cómo se encuentran tus finanzas personales, para ver si tienes la capacidad de pagarlo.
  4. Busca el préstamo que tenga la tasa de interés más baja y que esta sea tasa fija.
  5. Por nada del mundo vayas a sobrepasar tu capacidad de endeudamiento, porque de lo contrario podrías ver seriamente comprometidas tus finanzas personales.

Como puedes observar, las instituciones financieras se encargan de poder ofrecer a sus clientes y usuarios variedad de productos financieros para que puedas optar por las mejores soluciones.

Desde las populares y tan utilizadas tarjetas de crédito, llegando a los préstamos personales, que son la mejor herramienta para enfrentar una emergencia o un imprevisto. Sin olvidar que estos los puedes obtener de manera muy rápida y así salir de apuros. Siendo lo más importante el hecho de que puedas usar este dinero en lo que quieras.

Con la información que tienes en este momento sobre los préstamos personales con la tasa más baja del país te encuentras listo para solicitar el tuyo y así disfrutar de los beneficios que los bancos te pueden dar.

Vea también: