Tarjetas de Crédito

¿Vas a solicitar tu primera tarjeta de crédito? Estas son algunas buenas opciones

En 29/01/2024
ANUNCIO

Comenzar por el camino de las tarjetas de crédito no es una tarea sencilla, lo que pasa, es que en realidad te encuentras con tantas alternativas que no tienes idea cuál será la mejor para ti. El hecho de tener un amplio abanico de posibilidades hace que puedas cometer errores al momento de la decisión final.

Lo que queremos hacer el día de hoy, es que si eres nuevo y crees que es el momento de contratar una tarjeta de crédito, te mostraremos algunas de las mejores opciones.

Por supuesto está en ti leer detenidamente cada una de estas y luego sacar tus propias conclusiones. Solo así podrás disfrutar adecuadamente cada uno de los beneficios y evitar problemas.

ANUNCIO

No dejes pasar la oportunidad de contar con una tarjeta de crédito

Hoy puedes encontrarte con distintas opiniones acerca de las tarjetas de crédito, tanto positivas como negativas. Pero es clave que tú mismo seas quien saque sus propias conclusiones. Lo que nos hace tener que mencionarte, que son los mismos expertos del sector financiero quienes recomiendan tener al menos uno de estos ejemplares.

Es cierto que existen aquellas personas que han tenido malas experiencias, pero esto se debe al desconocimiento del mismo producto y no saber cómo realmente se utilizan para obtener todos los beneficios.

Si estás interesado en tener una tarjeta de crédito, es parte de tu responsabilidad saber cómo es su funcionamiento y aclarar todo tipo de dudas llegada la hora de firmar el contrato.

Una tarjeta de crédito no solo te permite poder comprar al instante y sin la necesidad de tener el dinero en tu cuenta, puedes disfrutar de ventajas como comprar en el extranjero, acumular puntos o recibir cashback.

El único secreto para el éxito, es que pagues a tiempo y que evites al máximo utilizar toda la línea de crédito.

Funcionamiento de las tarjetas de crédito

Para tener una tarjeta de crédito y que esta realmente trabaje a tu favor, es fundamental conocer su funcionamiento.

Como tal, una tarjeta de crédito es dinero que el banco te está prestando, pero este tiene una característica especial, es revolvente. Lo que quiere decir que todos los meses tienes disponible la misma cantidad para comprar lo que requieras.

Pero lo anterior no es todo, si construyes un buen perfil de cliente, con el tiempo la entidad financiera puede aumentarte el crédito y ofrecerte mayor cantidad de beneficios. Recuerda que las tarjetas hoy no solo te sirven para comprar, también tienen variedad de ventajas, como 2×1 en cines, no pago de anualidad, entre otras.

Con esta información ya estás listo para pedir tu primera tarjeta de crédito.

Buenas opciones de tarjetas de crédito para tener la primera

Es un hecho que dentro de la larga lista de tarjetas de crédito te encuentras con muy buenas alternativas. Pero dentro de tantas posibilidades existen aquellas que son especiales para quienes como tú quieren tener la primera.

A continuación te mostramos las más convenientes para comenzar a construir tu historial de crédito y aprender con la experiencia en un producto básico el funcionamiento adecuado.

Vexi American Express

Dentro de los excelentes beneficios que podrás disfrutar se encuentran los meses sin intereses, cashback, seguros y asistencias, sin pago de anualidad de por vida, seguro de compra protegida y hasta un 30% de descuento en Booking.com.

Esta tarjeta también cuenta con aceptación internacional, así como recompensas por referir, la cual consiste en hasta mil 500 pesos mensuales.

Tarjeta Stori Construye

Construir tu historial crediticio es un factor clave para ir mejorando tu puntaje e ir accediendo a mejores opciones de tarjetas de crédito.

En el caso particular de Stori Construye te encuentras con beneficios como una línea de crédito de hasta 10 mil pesos, no pagas anualidad de por vida, construye o mejora tu historial de crédito, paga todos tus servicios, descuentos y promociones exclusivas.

Tarjeta Klar

Esta tarjeta de crédito no te cobra anualidad, respuesta a la solicitud en menos de 3 minutos, aplicación para el manejo de tu tarjeta en Google Play y App Store, sin pago de comisiones por mantenimiento ni por apertura y no necesitas tener historial crediticio para la solicitud.

Tarjeta Plazo

Se trata de una tarjeta de crédito que busca premiarte por todas las compras que hagas. Si de los beneficios se trata, tendrás cashback por todas tus compras, sin anualidad, el nivel de aprobación es muy elevado y puedes llegar a tener una línea de crédito de hasta 40 mil pesos.

También puedes hacer retiros en efectivo, tener tanto una tarjeta física como digital y bloquear y desbloquear cuando lo necesites.

Tarjeta Hey

Con la tarjeta Hey te puedes olvidar del pago de anualidad de por vida, solicitar una línea de crédito de hasta 500 mil pesos, obtener recompensas en efectivo tanto con tu tarjeta física como digital, meses sin intereses y mejorar tu tasa de interés.

Otro punto atractivo, es que puedes diferir todas tus compras o tu saldo actual en mensualidades con tasa preferencial desde la app, además de poder bloquear y desbloquear tu tarjeta.

Elige tu tarjeta de crédito

Hay algo relacionado a la información de las tarjetas que acabamos de revisas que debes tener muy presente llegada la hora de elegir tu próxima tarjeta de crédito, se trata de la anualidad. Si te has dado cuenta, todas estas no te cobran esa comisión, motivo por el cual puedan ser excelentes si apenas te inicias por este camino.

 Si vas a llevar a cabo tu propia búsqueda, es clave que consideres que esa tarjeta que sea la primera no te cobre anualidad, porque esto se convierte en un importante ahorro extra mientras aprendes a utilizar adecuadamente una tarjeta de crédito.

Una última recomendación, es que antes de acudir a contratar, observes que realmente cuentas con la capacidad de pago para hacerte responsable del crédito. Solo así evitarás dañar tu historial de crédito y aprovechar al máximo los beneficios.

ANUNCIO