Las tarjetas de crédito pueden entregarnos importantes beneficios, no solo se trata de compras inmediatas sin tener ese dinero en nuestra cuenta. Si tienes una y no te has dado cuenta, estas te ofrecen variedad de ventajas, pero para ello tienes que informarte.
De hecho, debería ser tu responsabilidad buscar esta información antes de contratar, para ver si efectivamente la tarjeta que llama tu atención es la mejor para tu perfil. Si tienes tu vista puesta en el banco Banamex, hoy nos encargaremos de entregarte un análisis detallado de todas sus tarjetas de crédito.
Presta atención, podrías estar más cerca de lo que piensas de tu nuevo plástico, el cual aprovechar al máximo.
Funcionamiento de las tarjetas de crédito
Si ya cuentas con una o algunas tarjetas de crédito, deberías saber que antes de contratar tienes que darte el trabajo no solo de conocer los beneficios, de igual modo de tener claro cómo funciona este instrumento de crédito.
Es justamente en este importante paso en la elección, que muchas personas cometen el error de dejarse llevar por los impulsos o por las opiniones de los cercanos. Déjanos decirte, que por buenas intenciones que ellos tengan, la tarjeta que a ellos les ha funcionado no necesariamente lo hará contigo, tú tienes distintas necesidades.
El segundo factor que tienes que considerar, es el verdadero funcionamiento de una tarjeta de crédito, porque esta es diferente a una versión de débito, en la cual sí accedes a dinero que es tuyo.
Una tarjeta de crédito, como su nombre lo indica, es un crédito que has solicitado al banco. Por lo tanto, dinero tuyo no es y pertenece al banco, lo que te hace tener que devolverlo todos los meses.
Con esta información clara, podemos pasar a revisar todas las tarjetas que Banamex tiene a tu disposición.
Un análisis detallado de todas las tarjetas de crédito de Banco Banamex
Presta mucha atención, porque a continuación te entregaremos todos los beneficios y detalles de las tarjetas que Citibanamex tiene para ti. De esta manera sabrás si una de ellas puede cubrir tus requerimientos de manera satisfactoria.
Simplicity
Se trata de una tarjeta de crédito sin anualidad, con la cual puedes elegir tu fecha de pago, comprar con seguridad, proteger tus compras en línea, acceder a 2×1 en Cinépolis, bloquear y desbloquear cuando quieras, CVV digital.
Disfrutar de la app del banco, Bancanet, promociones Citibanmex, disposición de efectivo, pagar con Apple Pay, protección por fallecimiento, posibilidad de aumentar tu línea de crédito, obtener pagos fijos, retirar efectivo y transferir deudas.
En tanto a los requisitos se refiere, estos son: identificación oficial, 7 mil pesos de ingresos mínimos y un comprobante de domicilio.
La tasa de interés promedio ponderada anual es de 58.40%, ojo que es tasa variable y el CAT es de 76.8% sin IVA.
Clásica
Junto a esta tarjeta estarás obteniendo pagos fijos en compras de salud y belleza, así como retirar tus puntos Premia en efectivo. También tienes la posibilidad de obtener dobles puntos Premia, elegir la fecha de pago una vez al año, disfrutar promociones todo el año.
Al igual que la tarjeta anterior, puedes bloquear y desbloquear cuando quieras la tarjeta, hacer que tus compras sean más seguras con un CVV digital, descargar la app, Bancanet, promociones exclusivas, tarjetas adicionales y experiencia Citibanamex, retiro de efectivo, transferencia de deudas y aumento de la línea de crédito.
Los requisitos que tienes que cumplir son: tener una identificación oficial, ingresos mínimos de 7 mil pesos y un comprobante de domicilio.
La tasa de interés promedio es variable de 59.27% y el CAT de 83.5% sin IVA.
Oro
Disfruta de meses sin intereses en viajes, salud y belleza, retirar tus puntos Premia en efectivo, obtener puntos doble y acceso a promociones todo el año.
Bloquea y desbloquea cuando quieras, descarga la app y accede a Bancanet, promociones exclusivas, tarjetas adicionales, experiencia Citibanamex, protección por fallecimiento, retiro de efectivo, aumento de la línea de crédito, transferencia de deuda.
Los requisitos a cumplir son: tener una identificación oficial, ingresos mínimos de 7 mil pesos y un comprobante de domicilio.
La tasa de interés promedio ponderada es variable de 57.21% y el CAT de 80.6% sin IVA.
Platinum
Disfruta de una tasa preferencial más baja, puntos Premia, servicio de asistencia médica, acceso a salines VIP, retiro de efectivo, elite valet Mastercard, Mastercard concierge, dinign Program.
También incluye protección de equipaje, garantía extendida, Master seguro de viajes, aumento en la línea de crédito, transferencia de deuda, bloqueo y desbloqueo.
Si de los requisitos se refiere: ser mayor de 25 años, identificación oficial, ingresos mínimos de 50 mil pesos y comprobante de domicilio.
La tasa de interés es variable de 43.10% y el CAT es de 41.9% sin IVA.
Rewards
Acumula grandes recompensas con tu tarjeta, acceso a elite lounge Matercard, Thank You Rewards, Mastercard concierge, elite valet Mastercard, retiro de efectivo, dining Program, 2×1 en boletos de avión.
Protección de equipaje, garantía extendida, Master seguro de viajes, aumento en la línea de crédito, bloqueo y desbloqueo de la tarjeta.
Para solicitarla tienes que cumplir con: ser mayor de 18 años, identificación oficial, 7 mil 500 pesos de ingresos mínimos y comprobante de domicilio.
La tasa de interés es variable de 57.29% y el CAT promedio de 80.6% sin IVA.
Premier
Vive al máximo tus viajes con beneficios exclusivos, acceso a 2×1 en boletos de avión, salones VIP en aeropuertos, elite valet Mastercard, Thank You Rewards, Mastercard concierge, retiro de efectivo, dining Program, protección de equipaje, garantía extendida, Master seguro de viaje.
Aumenta la línea de crédito, transfiere deudas y bloque y desbloquea cuando quieras.
Los requisitos son: ser mayor de 25 años, tener una identificación oficial, ingresos mínimos de 30 mil pesos y comprobante de domicilio.
La tasa de interés es variable de 54.78% y el CAT promedio de 75.4% sin IVA.
Con toda esta información estás listo para elegir la tarjeta de crédito de Banamex que se adapte mejor a tu perfil de usuario, ¡hasta la próxima!