Existen unos productos financieros que son más populares que otros, tal es el caso de las tarjetas de crédito y los préstamos. Siendo su principal atractivo el poder contar con dinero inmediato sin la necesidad de tenerlo en nuestra cuenta. Pero a algunas personas se les hace complicada la solicitud porque no entienden el proceso a seguir.
No te preocupes si quieres un préstamo y eres usuario del banco Santander, porque a través del siguiente artículo te mostraremos todo lo que necesitas saber para solicitar uno. Presta mucha atención a los detalles, porque puede que estés más cerca que nunca de hacer esa compra que has postergado por mucho tiempo o de hacer crecer tu negocio.
Recuerda que la información te abre las puertas a nuevas oportunidades y hoy es el tiempo de acceder a la opción de préstamos Santander 2023.
Aprendamos de préstamos
En nuestra mente tenemos una lista de metas, objetivos y tareas por cumplir, las que muchas veces tenemos que estar postergando por tiempo indefinido por no contar con el dinero suficiente. Siendo el mecanismo más común para hacerlas realidad el reunir el dinero mes a mes hasta alcanzar el monto.
Pero el proceso anterior podría llegar a tomarnos demasiado tiempo, más si la compra es grande.
Es a raíz de lo anterior que los bancos hace años se han enfocado en crear productos financieros que se adapten a las necesidades de las personas. Tal es el caso de los préstamos, de los cuales puedes encontrar distintos tipos dependiendo tu necesidad.
Puedes conseguir altas sumas de dinero, las cuales serán perfectas si buscas iniciar un negocio, surtirlo de productos o hacer un pago de deudas e incluso salir de vacaciones. Las opciones son variadas dependiendo de la persona.
Pero si quieres pedir un préstamo, es fundamental que tengas claro de qué se trata exactamente.
Un préstamo es una cantidad fija de dinero que te va a prestar un banco por medio de un contrato en el cual te comprometes a devolver todo más los intereses. Por lo tanto, se trata de un compromiso que no puede ser tomado a la ligera, porque podría llegar a dañar tus finanzas personales si no cumples.
También debes tener presente que no solo se trata de recibir el dinero y gastarlo, es clave que cuentes con el conocimiento necesario para sacar el máximo provecho.
Elementos a considerar en un préstamo
Existen ciertos elementos que se repiten una y otra vez en los préstamos, es por eso que debas conocer de cuáles se tratan.
Por una parte te vas a encontrar con el llamado capital, que va a corresponder en definitiva a la cantidad de dinero que vas a solicitar. También existe el interés, el cual será el precio que tienes que pagar al banco por tomar prestado su dinero.
Finalmente se encuentra el plazo, que es el tiempo que se establece en el contrato para devolver el dinero solicitado más los intereses.
Todo lo que necesitas saber para solicitar un préstamo en Santander
¿Listo para conocer los préstamos disponibles en banco Santander?
Dentro de los préstamos que entrega el banco tienes tres opciones para elegir, donde tienes que revisar en detalles cada una de sus características para tomar la mejor decisión.
Estos préstamos corresponden a: Préstamo de nómina, Préstamo personal y Línea express. Considera que dentro de cada una de estas categorías puedes encontrar diferentes alternativas. ¡Vayamos a revisarlas!
Préstamo de nómina
- Crédito 24/7 Nómina
Se trata de un préstamo sin costo por contratación, con tasa y plazos fijos en cada disposición, pudiendo además obtenerlo a cualquier hora desde la banca digital, cajeros automáticos o llamando al 55 5169 4373.
Pide hasta 3 millones de pesos si tienes tu nómina en Santander, además de plazos de 12 a 72 meses.
- Crédito Personal
Con este préstamo podrás acceder a un monto de hasta 3 millones de pesos, pero la ventaja es que la tasa de interés es fija de 55.00%. Pídelo cualquier día y a cualquier hora.
Préstamo personal
- Crédito 24×7 Efectivo
Con tasas y plazos fijos no necesitas pagar un peso por contratación, además de poder solicitar hasta 3 millones de pesos, plazos de 12 a 72 meses para pagar y una tasa de interés del 60.00%.
- Préstamo Personal
Se trata de un crédito simple con pre- autorización inmediata en sucursal, además de poder tener un descuento adicional en la tasa de interés si pagas tus deudas con otros bancos.
El monto máximo es de 1 millón de pesos, con plazos de pago de 12 a 48 meses y una tasa de interés anual fija máxima del 60.00%.
- Crédito Personal Select Efectivo
La genialidad de este préstamo es que puedes pedirlo sin ser cliente del banco Santander, tendrás tasa y plazo fijo, podrás pedir hasta 3 millones de pesos con una excelente tasa de interés fija máxima del 45.00%.
Línea express
Este producto financiero corresponde a un préstamo inmediato ligado a tu tarjeta de crédito, teniendo otras características como no afectar tu línea de crédito disponible en la tarjeta de crédito.
Además de acceder a una tasa de interés de 31.95% y plazos fijos de acuerdo a la evaluación que se te haya realizado. Toma en cuenta que tendrás que cumplir con los requisitos de tener un excelente historial de crédito y capacidad de endeudamiento.
Ten disponible el efectivo de forma inmediata y vincula los pagos del crédito a tu tarjeta de crédito.
Siendo los requisitos generales que te encuentras en cada uno de los préstamos, estar dentro de un rango de edad de entre 21 y 70 años, que tengas una identificación oficial vigente, comprobante de ingresos y comprobante de domicilio.
Pero por sobre todo, recuerda revisar tu capacidad de endeudamiento antes de solicitar, de lo contrario la recomendación es esperar para no dañar tu historial crediticio y tus finanzas personales.
Nos vemos en un próximo artículo para que sigas conociendo detalles de productos y servicios del banco Santander.