Tarjetas de Crédito »

The Platinum Card American Express: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

En 09/03/2022
ANUNCIO

American Express es una institución financiera que inició sus labores en el lejano Siglo XIX, sin embargo, lo hicieron brindando servicios totalmente distintos a los actuales. En ese entonces Henry Wells, William G. Fargo y John Butterfield se unieron en Buffalo, Nueva York en el año de 1850 para brindar un servicio de transporte “expreso” de diferentes tipos de mercancías a lo largo de la unión americana. Con el tiempo y con el éxito del negocio que representaba ser transportistas, se dieron cuenta que los servicios financieros daban mayor seguridad a los cargamentos y a los viajeros, por lo que empezaron a proveer un servicio adicional de giros y cheques de viaje. Fue tanta su demanda que ya para el Siglo XX, en 1958, AmEx emitió su primera tarjeta para Estados Unidos y Canadá, misma que seis años después ya contaba con más de un millón de socios y cerda de 121,000 establecimientos afiliados donde la tarjeta era aceptada como medio de pago.

Actualmente cuenta con presencia en más de 200 países alrededor del mundo. Por su parte, México ha sido de los mercados más importantes de esta empresa, pues ha tenido presencia desde 1852, sólo dos años después de su fundación, cuando se estableció en el puerto de Acapulco, Guerrero. En nuestro país proporciona diferentes servicios financieros de viaje, de negocio y de seguros, así como también tarjetas de servicios, que es por lo que más se le reconoce a esta empresa. Hoy en día cuenta con una línea de seis tarjetas que buscan cubrir las diversas necesidades de clientes que las puedan solicitar. De entre esas tarjetas, existe una que esta diseñada para aquellos que buscan lo mejor de lo mejor. The Platinum Card American Express es la tarjeta más exclusiva entre las que maneja AmEx y podrás ver por qué con sus impresionantes beneficios.

ANUNCIO

Información general de la tarjeta The Platinum Card American Express

Lo primero que debemos de decir sobre The Platinum Card American Express, es que, a diferencia del resto de tarjetas que operan en México, esta no es una tarjeta de crédito, más bien se trata de una tarjeta de servicios. Esto significa que su finalidad no es ofrecerles a sus clientes un crédito como tal, y que la totalidad de los consumos que realices antes de tu fecha de corte, deberán de ser pagados en tu fecha de pago.

Dicho eso, la tarjeta The Platinum Card American Express es un producto de gama alta, con un nivel de exclusividad y beneficios que muy pocas tarjetas te pueden brindar. Los planes de recompensas y los beneficios para tus viajes serán un gran diferenciador. Además, el respaldo que brinda American Express hace que goce de grandes privilegios en diferentes establecimientos, así como también, servicios de asistencias adicionales para que estés protegido ante diversas situaciones.

Tasas e intereses

Al no ser una tarjeta de crédito, la tarjeta The Platinum Card American Express no maneja una Tasa de Interés como tal. El total de los consumos que realices antes de tu fecha de corte deberán de ser cubiertos antes de tu fecha de pago. En caso de no cubrir la totalidad del saldo, se te cobrarán un par de cargos adicionales:

  • Comisión por pago tardío: Es una comisión del 5% más IVA sobre el total del saldo pendiente de pago tras tu fecha límite. Es importante aclarar que se cobra sólo sobre el saldo no cubierto y no sobre el total del saldo del mes. Pongamos un ejemplo: Si el total de tus cargos en el período fueron por $10,000.00, pero al momento de tu fecha de pago sólo dejaste sin pagar $2,000.00 (es decir, pagaste $8,000.00), se te cobrará un 5% sólo sobre esos $2,000.00.
  • Interés diario: American Express te cobrará un interés diario del 0.32% más IVA sobre el adeudo que tengas posterior a tu fecha de pago. Es importante aclarar que se trata de un interés diario, por lo que, si te retrasas 30 días en el pago, ya habrás acumulado un interés del 9.6% más IVA en tan sólo un mes. Si llevamos esta cifra a términos anuales, hablamos de una tasa aproximada del 116.8% más IVA, una de las más altas del mercado. Esta es una buena oportunidad para recalcar que esta no es una Tarjeta de Crédito, más bien se trata de una Tarjeta de Servicios, y como tal deberá de ser usada.

Beneficios de The Platinum Card American Express

Seguridad: American Express cuenta con una serie de medidas orientadas a la seguridad de sus tarjetahabientes. En caso de robo o extravío de tu plástico, puedes realizar el reporte y de inmediato, cualquier cargo que no reconozcas, será eliminado. En la mayoría de las tarjetas de crédito que operan en México, una vez que un cargo es no reconocido, el cliente debe de demostrar que efectivamente, él no realizó dicho cargo. Con American Express, la política es distinta. Si un cliente desconoce un cargo, entonces AmEx le solicita al comercio que demuestre que efectivamente el cliente realizó dicho cargo personalmente, por lo que el tarjetahabiente está protegido en caso de que un tercero haya hecho mal uso de su tarjeta. Por otro lado, si el cargo se realiza por internet, American Express cuenta con un servicio de monitoreo de cargos no convencionales, por lo que cualquier movimiento atípico que se realice será bloqueado por la compañía, quien se comunicará con el cliente por los medios de contacto que tenga asignados, y el cargo no se permitirá hasta que sea aprobado personalmente por el titular de la cuenta.

Tarjeta de regalo Amazon: Al momento de adquirir The Platinum Card American Express a través del sitio web de la compañía, recibirás un certificado de regalo de $40,000.00 MXN para que lo gastes en la plataforma de Amazon en lo que tú más desees.

Viajes: La tarjeta cuenta con un sinfín de beneficios que podrás disfrutar al momento de realizar un viaje, entre los cuales se destacan:

  • Descuento en American Express Viajes: En cada aniversario de tu tarjeta, recibirás un cupón de descuento por un valor de $5,500.00.
  • Membresía Priority Pass: Con The Platinum Card American Express, tendrás acceso a más de 1,200 salas de esper VIP en los aeropuertos más importantes del mundo.
  • The American Express Global Lounge Collection: 1,100 salas de espera en más de 500 aeropuertos alrededor del mundo.
  • Vuelos al 2 * 1: Dependiendo de tu nivel de gasto con la tarjeta, podrás disfrutar de boletos de avión al 2 * 1, ya sea para vuelos nacionales o a los Estados Unidos.
  • Fine Hotels and Resorts Programs: Tarifas preferenciales y beneficios complementarios con valor promedio de U$D550.00 en mas de 900 propiedades a lo largo del mundo.
  • Programas de lealtad en los mejores hoteles del mundo

Seguros y asistencias: Además de todos los beneficios que puedes disfrutar con esta tarjeta, American Express sabe que la prevención y protección también es muy importante, es por ello que la tarjeta incluye sin costo adicional los siguientes servicios:

  • Asistencia Global en Viajes: Cobertura hasta por U$D100,000 ante cualquier accidente que sufras en tus viajes por México y el mundo. Esta cobertura te protege a ti, a tus tarjetahabientes adicionales, a con cónyuge y a tus hijos menores de 21 años.
  • Recibirás un seguro contra robo y daños materiales en los autos que rentes con la tarjeta.
  • Protección de casi la totalidad de tus compras contra robo con violencia o asalto. (Aplican términos y condiciones)
  • A casi todas las compras que realices con la tarjeta se les agregará hasta un año de garantía adicional a la ofrecida por el fabricante.
  • Se brindará protección contra pérdida o demora de equipaje al viajar.

Recompensas: Además de ser un medio de pago, esta tarjeta te recompensa por tu preferencia y por su uso, contando con los siguientes beneficios relativos a ello:

  • Programa Membership Rewards with PAYBACK: Gracias a este programa de lealtad serás recompensado con puntos por cada USD $1.00 gastado con The Platinum Card American Express. Estos puntos los puedes canjear por artículos de un catálogo, viajes, noches de hotel o certificados de regalo para que puedas comprar en México o en el extranjero lo que tú desees. Además, en algunos comercios participantes, recibirás el doble de puntos para que llegues más rápido a tus metas.
  • Dining Program: Gracias a la tarjeta The Platinum Card American Express contarás con la oportunidad de recibir descuentos y promociones en diversos restaurantes participantes. Estas promociones serán válidas con tan solo pagar con tu plástico.
  • Golf Program: Acceso exclusivo a campos de golf en México

Promociones varias: Todos los meses en el sitio web de American Express, se publican las promociones a las que eres acreedor como tarjetahabiente. Estas son en su mayoría meses sin intereses o bonificaciones en efectivo por las compras que realices en los comercios afiliados.

Pros:

👍 La mayor ventaja que recibirás al contar con The Platinum Card American Express es la certeza de que serás respaldado al 100% en caso de robo, extravío o mal uso de la misma por un tercero. Es quizá, la única tarjeta en México, donde esta protección es total.

👍 La tarjeta de regalo de Amazon que se te regala al momento de solicitar la tarjeta es un gran premio a tu preferencia. El monto que recibirás equivale a casi el doble del costo de la anualidad.

👍 Si bien, los beneficios adicionales de este plástico son atractivos, estos se potencializan si eres un viajero constante.

👍 Los distintos servicios y asistencias son los más exclusivos y completos que podrás recibir en cualquier tarjeta de crédito disponible en México

👍 Los programas de recompensas con los que cuenta son muy buenas amenidades para que el usuario que cuente con esta tarjeta las pueda disfrutar al máximo.

👍 Tomando en cuenta el contexto en el que vivimos, la aplicación móvil es algo muy importante y un aspecto a considerar al contratar una tarjeta y la realidad es que la app de “Amex México” cuenta con una buena calificación en las tiendas de aplicaciones por parte de los usuarios, por lo que es una app funcional.

Contras:

👎 El costo de anualidad de las tarjetas American Express en general son bastante elevados. En este caso, el cargo es de USD $1,000.00 más IVA, lo que la convierte en la tarjeta más cara del mercado. Una ventaja es que puede ser diferido a tres meses sin intereses.

👎 En México, la cobertura de American Express es algo limitada, ya que no todos los comercios la aceptan. A nivel internacional, su aceptación es prácticamente total.

Requisitos para solicitar una The Platinum Card American Express

Para poder solicitar tu tarjeta The Platinum Card American Express, deberás de cumplir con el siguiente perfil:

  • Tener más de 18 años al momento de solicitarla.
  • Contar con ingresos mínimos mensuales de $100,000.00 MXN y una antigüedad laboral mínima de 3 meses.
  • Ser una persona física o una persona física con actividad empresarial, siendo la tarjeta para uso personal.

Además, deberás de contar con una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses y comprobantes de ingresos como lo pueden ser los 3 últimos recibos de nómina y/o estados de cuenta de cheques o inversiones. Posteriormente, al contar con todos estos documentos y cumplir con el perfil indicado, tendrás que llenar la solicitud correctamente, ya que este será un documento muy importante para continuar con el proceso.

Cómo solicitar la tarjeta The Platinum Card American Express

Posterior a verificar que en efecto cumples con todos los requisitos para ser acreedor a esta tarjeta, podrás ingresar vía internet al portal de American Express, en donde podrás ingresar tu solicitud. Ya que tu solicitud sea aprobada, se te hará llegar tu nuevo plástico hasta la comodidad de tu hogar para que comiences a utilizarla y a disfrutar de todos y cada uno de los beneficios que te ofrece.

Consideraciones finales

La Tarjeta The Platinum Card American Express es un producto de gama alta que te permitirá vivir una experiencia de absoluto lujo y exclusividad. Con ninguna otra tarjeta recibirás un paquete de beneficios tan completos como con esta, sin embargo, el precio de la anualidad va de acuerdo con este status. De igual modo, el monto de ingresos a comprobar ($100,000.00 mensuales) es el más alto de cualquier tarjeta en el mercado mexicano. Si tu nivel de ingresos te permite aspirar a esta tarjeta, sin duda te la recomendamos ampliamente. Finalmente, es importante que seas muy organizado en tus finanzas ya que, de no realizar el pago total del período, los intereses que pagarás pueden ser muy elevados.

ANUNCIO