Tarjetas de Crédito »

Tarjetas Broxel Plan Familiar: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

En 12/02/2022
ANUNCIO

Broxel es una empresa que se puede clasificar como “Fintech”. 

Fintech es un término que es producto de la unión de las palabras en inglés finance technology, por lo que, como se puede inducir, se refiere a aquellas empresas que buscan dar servicios financieros con ayuda de la tecnología, para que estos puedan ser usados por los usuarios de forma sencilla, ágil, y, sobre todo, cómoda.

En este sentido, Broxel busca ser una alternativa para los usuarios que habitualmente no tiene acceso a la banca tradicional, pero que desean contar, en este caso, con tarjetas como un medio de pago. Es así como, aprovechando los avances tecnológicos de nuestros días, además de las nuevas necesidades del mercado mexicano, ha tenido una gran demanda a nivel nacional, siendo una de las Fintechs más importantes del país.

En este sentido, inició sus operaciones en México en el año 2010 con capital propio, algo que no sucede habitualmente con este tipo de empresas. Sus primeros servicios eran solamente proporcionados a empresas que también buscaban nuevas soluciones financieras.

Sin embargo, con el paso de los años y su éxito creciente, empezó a laborar también para gobiernos, teniendo su punto culminante en el 2017, cuando consiguió, junto con MasterCard, un convenio con el gobierno de la Ciudad de México para emitir las tarjetas del Sistema de Transporte Colectivo METRO.

De esta forma, consiguió llegar a las personas físicas, que actualmente también representan una gran cantidad de clientes para esta empresa. Hoy en día cuenta con una línea de cuatro tarjetas para cubrir las diversas necesidades que el público mexicano pueda tener. De entre ellas, cuenta con una “sublínea” de tarjetas llamada Plan Familiar.

Por ello en este artículo, te traemos todos los detalles, beneficios y modalidades de contratación de las Tarjetas Broxel Plan Familiar.

ANUNCIO

Información general de las Tarjetas Broxel Plan Familiar

Las Tarjetas Broxel Plan Familiar, más allá de ser una tarjeta en singular como tal, es una serie de tarjetas que puedes solicitar en conjunto con tu familia. En este sentido, cabe resaltar que está diseñada para personas con hijos que desean acercarlos por primera vez a servicios financieros pero que desean tener el control sobre sus gastos y el manejo que hagan de sus finanzas, por lo que sus beneficios sobre todo están basados en ello.

Asimismo, cuenta con el respaldo de MasterCard, que hace que tenga una amplia cobertura a nivel nacional e internacional, pues es aceptada en millones de establecimientos y cajeros automáticos en todo el mundo.

Tasas e intereses

En la página de internet de Broxel no viene especificada la información de tasa de intereses ni del Costo Anual Total de las Tarjetas Broxel Plan Familiar. Las tarjetas de Broxel están pensadas como tarjetas de débito, por lo que son tan sólo un medio de pago electrónico.

Beneficios de las Tarjetas Broxel Plan Familiar

Configuración de seguridad: El mayor beneficio que tienen las Tarjetas Broxel Plan Familiar es el hecho de que las puedes configurar a través de la app de Broxel para ver todo lo que tus hijos compran con ellas. Por lo tanto, de esta forma podrás tener la certeza de que están haciendo buen uso de la tarjeta, además de contar con una buena administración financiera. De igual modo, puedes bloquearlas en el momento en el que así lo desees.

Facilidad de solicitud: Esta es una de las principales características de todos los productos ofrecidos por Broxel. Las Tarjetas Broxel Plan Familiar pueden ser solicitadas mediante la aplicación móvil de Broxel, por lo que es muy sencillo hacerlo y lo puedes realizar desde la comodidad de tu hogar. Además, los requisitos para poder adquirir uno de estos plásticos no son nada estrictos, pues Broxel tiene como principal objetivo la inclusión financiera, por lo que busca que la gente que con la banca tradicional no puede solicitar una tarjeta, con Broxel sí lo pueda hacer. Además, la empresa busca con este producto en particular que los jóvenes puedan acercarse al mundo financiero y que cuenten con un primer producto que sirva como medio de pago.

Respaldo MasterCard: Un gran plus con el que cuentan las Tarjetas Broxel Plan Familiar es el hecho de tener el respaldo de una empresa tan grande e importante como lo es MasterCard, pues gracias a ello tienen una amplia cobertura a nivel nacional e internacional, lo que quiere decir que son aceptadas en millones de establecimientos y cajeros automáticos a lo largo del mundo entero.

Beneficios a futuro: Una de las mayores ventajas que puedes obtener de las Tarjetas Broxel Plan Familiar es el hecho de que tus hijos pueden comenzar a generar historial crediticio, pero, sobre todo, tener una buena educación financiera. No es una mentira que esta no es la mejor tarjeta del mercado mexicano, pero para aspirar a una de estas últimas necesitas historial crediticio. Por lo tanto, de esta manera, podrás ver que tus hijos, así sean menores de edad, tienen una buena organización de sus finanzas y, con el historial crediticio forjado, cuando cumplan la mayoría de edad pueden aspirar a una mejor tarjeta de crédito.

Pros:

👍 Las Tarjetas Broxel Plan Familiar son una excelente herramienta para educar financieramente a tus hijos, pues además contarás con el control de sus mismas finanzas.

👍 Además, si tú eres alguien que cuenta con bajos ingresos o sin historial en el buró de crédito, pero deseas contar con el respaldo crediticio de una tarjeta, el hecho de que Broxel no solicite especificaciones tan estrictas para poder brindarte tus tarjetas es una gran ventaja.

👍 En este sentido, tus hijos y tú podrán comenzar a generar historial en el buró de crédito gracias a este plástico, por lo que también verás beneficios a futuro.

👍 El respaldo de MasterCard es muy benéfico, pues no tendrás problema al querer utilizar tus Tarjetas Broxel Plan Familiar en cualquier establecimiento que desees.

Contras:

👎 La calificación con la que cuenta su app móvil “Broxel” es muy baja, más aun considerando que es una empresa que se caracteriza por el uso y aprovechamiento de la tecnología, pues se puede encontrar en las tiendas de aplicaciones con una valoración de los usuarios aproximada de 2.8 estrellas.

👎 Son tarjetas muy básicas que no cuenta con beneficios más allá del respaldo crediticio.

👎 La página de internet de Broxel no especifica la información de tasa de intereses o Costo Anual Total (CAT), esto porque la tarjeta está pensada sólo como un medio de pago, algo equivalente a una tarjeta de débito.

Requisitos para solicitar las Tarjetas Broxel Plan Familiar

Para poder solicitar tus Tarjetas Broxel Plan Familiar, deberás de cumplir con el siguiente perfil:

  • Tener al menos 18 años de edad al momento de presentar tu solicitud de crédito.
  • Ser una persona física o que las tarjetas sean para uso personal de una persona física con actividad empresarial.
  • Tener una identificación oficial, de preferencia credencial para votar.

Cómo solicitar las Tarjetas Broxel Plan Familiar

Para poder tramitar tus Tarjetas Broxel Plan Familiar lo único que tienes que hacer es abrir tu cuenta en Broxel mediante la app móvil “Broxel”, con la cual se te darán unas tarjetas digitales. Después de eso, solo tienes que llenar tus datos personales y solicitar el crédito que requieras. A partir de ahí, cuando recibas la notificación de que tu crédito fue aprobado, podrás comenzar a disfrutar del respaldo crediticio de las Tarjetas Broxel Plan Familiar, así como el de MasterCard que te permitirá usarla en una gran cantidad de establecimientos a nivel nacional e internacional.

Consideraciones finales

Las Tarjetas Broxel Plan Familiar, a pesar de ser una tarjeta que tiene como principal característica el uso y aprovechamiento de la tecnología, la realidad es que la app con la que cuenta es bastante deficiente, por lo que eso deja mucho que desear.

Sin embargo, la realidad es que también es muy beneficio el poder tener diversas herramientas para saber cómo es que tus hijos manejan sus finanzas y, a su vez, que conozcan cómo es el tener una tarjeta de crédito. Por otro lado, la página de internet de Broxel no específica de buena manera los beneficios y características crediticias de las tarjetas como los son la tasa de intereses, Costo Anual Total (CAT) o comisiones en general, por lo que eso puede ser un aspecto negativo al considerarla como opción.

Por lo tanto, es muy posible que encuentres una mejor opción si buscas una tarjeta de crédito confiable.

ANUNCIO