Tarjetas de Crédito »

Tarjeta de Débito Albo: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

En 22/02/2022
ANUNCIO

En la actualidad son diversas las empresas y plataformas que, con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, buscan poner estas al servicio de los productos bancarios, para que estos puedan ser más accesibles para más personas, pero también más sencillos de utilizar.

En este caso, Albo es una startup que fue fundada en el 2016 por un grupo de emprendedores con el objetivo de facilitar la vida de la sociedad, para que la población no bancarizada de México tuviera más opciones de acceder a servicios financieros, mismos que muchas veces la banca tradicional no proporciona.

Cabe mencionar que las empresas nombradas como startups son aquellas que precisamente, echando mano de los nuevos avances tecnológicos, comercializan diversos productos y servicios.

En este sentido, el CEO de Albo, Ángel Sahagún, es egresado de la carrera ingeniería industrial y desde 2010 se había dedicado a desarrollar aplicaciones relacionadas con el manejo de dinero y finanzas. El antecedente directo de Albo es una app llamada Money Mentor, que él mismo diseñó para anotar y controlar sus propios gastos, además de que la aplicación lanzaba reportes del dinero que él ostentaba.

Si bien Money Mentor no tuvo el éxito esperado, gracias al desarrollo de esta app fue que varios bancos lo buscaron para trabajar para ellos. Sin embargo, fue en el 2015 que, con el fin de cambiar la manera en la que operan bancos tradicionales, comenzó a desarrollar lo que hoy es Albo y se convirtió en el primer banco 100% digital de México, por lo que además hizo historia.

Actualmente, ofrece al público en general la Tarjeta de Débito Albo, que puede ser tramitada vía internet y con trámites muy sencillos. Por ello, en este artículo te traemos todos los detalles, beneficios y modalidades de contratación de la misma.

ANUNCIO

Información general de la Tarjeta de Débito Albo

La Tarjeta de Débito Albo es una de las más modernas e innovadoras que hay en nuestro país, pues esta empresa es pionera en los servicios de banca digital y tecnología aplicada a las finanzas, por lo que tiene desarrollada una plataforma de calidad que ha ido mejorando a lo largo de los años para llegar a ser lo que es hoy en día.

En este caso, la sencillez y la rapidez con la que se puede solicitar una la Tarjeta de Débito Albo es una de sus características principales, pues además busca ampliar al público objetivo de la banca tradicional, con el fin de que más personas puedan tener acceso a servicios bancarios, sin tantos requisitos o trámites burocráticos.

Adicional a ello, cuenta con el respaldo de MasterCard, que hace que tenga una amplia cobertura a nivel nacional e internacional, tanto para su uso en comercios físicos, como en cajeros automáticos.

Tasas e intereses

La Tarjeta de Débito Albo, al ser de débito, no cuenta con tasas de intereses de ningún tipo.

Adicional a esto, se aclara que no tiene cargo por anualidad, ni que tampoco generará intereses en favor del cliente. Es tan sólo un medio electrónico de pago, por el cuál no tendrás utilidades, pero tampoco egresos de ningún tipo.

Beneficios de la Tarjeta de Débito Albo

Anualidad: Una de las mejores ventajas con las que cuenta la Tarjeta de Débito Albo es el hecho de no tener un cargo de anualidad de por vida. Es decir, no tendrás que desembolsar más dinero de lo que gastes por la tenencia de la tarjeta, además de que seguirás contando con todos y cada uno de los beneficios que este plástico proporciona. Además, no se requiere pagar una comisión por saldo mínimo ni mucho menos, por lo que esta es una gran ventaja.

Plataforma digital: Albo, al ser una empresa que busca innovar en el mercado financiero, cuenta con una plataforma digital de alta calidad y que bien puede ser aprovechada por los tarjetahabientes. En este caso, al solicitar una Tarjeta de Débito Albo, se brindará una tarjeta totalmente digital para hacer compras por internet o en establecimientos físicos. Además de que la aplicación “Albo- Tu dinero más tuyo”, cuenta con la posibilidad de bloquear y desbloquear tus tarjetas, así como también manda alertas cada que se realiza una compra y te permite separar cantidades de dinero para que puedas manejar mejor tus ahorros.

Pago de servicios: No cabe duda que con el contexto de la pandemia en el que vivimos, poder hacer la mayor parte de transacciones bancarias desde casa y vía digital es una prioridad. En este sentido, desde la aplicación de la Tarjeta de Débito Albo se pueden pagar una gran variedad de servicios desde telefonía, gas, agua, luz, entre otros, por lo que no habrá necesidad de salir de casa para pagar los diversos servicios que se requieren.

Promociones: Una gran ventaja con la que cuenta la Tarjeta de Débito Albo es el hecho de que cuenta con diversas promociones. Estas llegarán a tu correo mes con mes y van cambiando de forma constante, por lo que además podrás contar con una gran variedad de ellas para que las aproveches cuando quieras.

Pros:

👍 El contar con el respaldo de MasterCard hace que la tarjeta cuente con gran aceptación, tanto a nivel nacional como internacional.

👍 El hecho de no contar con un cargo por anualidad es una gran ventaja, pues de esta manera podrás disfrutar de todos y cada uno de los beneficios de la Tarjeta de Débito Albo, pero sin pagar la tenencia de la misma.

👍 Con el contexto en el que estamos viviendo, el que cuente con una aplicación móvil de calidad y que pueda servir en cualquier momento es muy importante, y en este caso, la app “Albo- Tu dinero más tuyo” cuenta con una calificación bastante alta en las tiendas de aplicaciones, por lo que es una app funcional.

Contras:

👎 Si bien es una gran alternativa para comenzar a generar historial bancario, el hecho de que la misma institución no cuente con una tarjeta de crédito que permita al cliente seguir creciendo financieramente hablando, puede llegar a ser algo que no beneficié al 100% al usuario.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Débito Albo

Para poder solicitar tu Tarjeta de Débito Albo, deberás de cumplir con el siguiente perfil:

  • Ser mexicano o naturalizado mexicano.
  • Tener al menos 18 años de edad al momento de presentar tu solicitud de cuenta.
  • Ser una persona física o que la tarjeta sea para uso personal de una persona física con actividad empresarial.
  • Registrarse en la app “Albo- Tu dinero más tuyo”.

Además, deberás de tener el siguiente documento para poder hacer la solicitud de crédito:

  • Tener una identificación oficial, siendo INE/IFE.

Cómo solicitar la Tarjeta de Débito Albo

Para poder tramitar tu Tarjeta de Débito Albo lo único que tienes que hacer es abrir tu cuenta en Albo mediante la app móvil “Albo- Tu dinero más tuyo”, con la cual se te pedirán ciertos datos y requisitos para verificar dicha cuenta. Después de eso, solo tienes que llenar tus datos personales y solicitar tu tarjeta de débito.

A partir de ahí, cuando recibas la notificación de que tu cuenta fue aprobada, podrás comenzar a disfrutar del respaldo de la Tarjeta de Débito Albo, así como el de MasterCard, que te permitirá usarla en una gran cantidad de establecimientos a nivel nacional e internacional. Además, la tarjeta física te llegará hasta la comodidad de tu hogar de cinco a diez días después de haber hecho el trámite vía la aplicación móvil y mientras esta tenga ya dinero cargado, siendo $20.00 MXN la cantidad mínima para que se pueda emitir el plástico en primera instancia.

Consideraciones finales

La Tarjeta de Débito Albo tiene grandes ventajas, sobre todo para aquel sector de la población que no cuenta con el acceso a servicios financieros mediante la banca tradicional. En este sentido, al ser un banco 100% digital, cuenta con una plataforma digital de calidad, que permite tener todas las operaciones al alcance de un dispositivo móvil.

Por ello, si lo que quieres es comenzar a generar historial bancario, además de almacenar tu dinero vía digital, la Tarjeta de Débito Albo es una gran opción.

ANUNCIO