Las tarjetas de crédito han sido creadas para poder satisfacer la mayor cantidad de necesidades en las personas. Es por eso que en la actualidad puedes encontrar una enorme variedad para lo que quieras, desde acumular puntos para canjearlos en artículos especiales, disfrutar de otra manera a tu equipo de fútbol e incluso tener la posibilidad de respaldar todo lo relacionado a un viaje.
Pero lo que queremos hacer el día de hoy, es comenzar mostrándote una de las tarjetas de crédito básica perteneciente a uno de los bancos más importantes de México. Se trata de la tarjeta de crédito Santander Free, con la cual puedes comenzar a olvidarte para siempre del pago de la anualidad.
Beneficios de la Tarjeta de Crédito Santander Free
Chip incorporado: el banco Santander al ser una de las entidades más grandes e importantes de México constantemente se encuentra buscando los mejores mecanismos para sus clientes. Es por eso que en tu tarjeta Free, aunque sea básica, tendrás un chip incorporado con el cual hacer que tus compras sean más seguras. Y es que la banda magnética ha quedado en el paso al dejar tus datos vulnerables.
NIP: otra de las medidas de seguridad que se han incorporado en esta tarjeta de crédito es la digitación del NIP, la cual se debe aplicar cada vez que hagas una compra para autorizarla.
App Santander: puedes encontrarte con lo último en tecnología gracias a la aplicación Santander móvil, la cual solo debes descargar en tu celular para acceder a toda la información de tu tarjeta o para realizar las transacciones que desees.
Banca digital: se trata de la plataforma que el banco tiene para ti en internet, para que puedas llevar un mejor control de tu tarjeta Free y de tus finanzas personas. Aquí puedes realizar variedad de operaciones.
Compras en línea: si hay algo que aman los clientes de bancos con tarjetas de crédito es tener la posibilidad de poder comprar en línea lo que quieran y en el momento que quieran, sin tener que esperar a que las tiendas cumplan con sus horarios de apertura y de cierre.
Disposición de efectivo: es cierto que las compras son el protagonista cuando se habla de una tarjeta de crédito, pero si por algún motivo necesitas dinero en efectivo lo puedes obtener perfectamente desde tu línea de crédito en un cajero o una sucursal Santander.
Sin anualidad: aquí uno de los principales atractivos de esta tarjeta básica. Te puedes olvidar de pagar todos los años gracias a su inexistencia del pago de anualidad. Pero debes prestar atención, ya que esto solo será posible si al mes gastas un mínimo de 200 pesos.
Seguros Mastercard: tu tarjeta al encontrarse respaldada por Mastercard incluye seguros, pero no cualquiera. A los que tendrás acceso serán a los de nivel Oro, que corresponde al seguro de protección contra el mal uso de la tarjeta.
Plan de recompensas o seguro gratis: el banco Santander te da la opción de poder elegir entre un plan de recompensas que corresponde a obtener 1 punto por cada dólar gastado; a un plan de seguridad que puede ser asistencia legal, médica y vial en México y el extranjero; o plan viajero, en el cual tienes asegurado tu equipaje contra pérdidas, ¡tú elijes!
Cobertura internacional: al encontrarse tu tarjeta respaldada por Mastercard te ofrece la posibilidad de realizar compras en el extranjero. Por lo tanto, puedes sentirte acompañado en todos tus viajes.
Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Santander Free
Para poder solicitar tu Tarjeta de Crédito Santander Free, deberás de cumplir con los siguientes requisitos:
- Encontrarte entre un rango de edad de 18 y 69 años 11 meses.
- Que tus ingresos mínimos sean de 7 mil 500 pesos mensuales.
- Tener llenada y firmada la solicitud de la tarjeta.
- Tener una identificación oficial vigente que puede ser tu credencial de elector o tu pasaporte. En caso de ser extranjero tendrás que tener tu pasaporte y tu FM2 en copia.
- Contar con una copia de comprobante de domicilio que no sea mayor a 2 meses de antigüedad, el cual puede ser un recibo de la luz, agua, predial, gas, teléfono fijo o estados de cuenta emitidos pos Santander.
- Una copia de tus dos últimos comprobantes de ingresos o declaraciones de impuestos.
- Que tu historial crediticio sea positivo porque el banco consultará al Buró de Crédito.
Todos los detalles de la Tarjeta de Crédito Santander Free
Tasas e intereses
Es lamentable, pero gran parte de la población mexicana al momento de seleccionar una tarjeta de crédito olvida revisar las tasas y lo intereses, lo que hace que luego tan solo se sientan decepcionados y estafados.
Pero debes tener claro que estas las tendrás que estar pagando constantemente cuando contrates una tarjeta.
Si se trata de la tarjeta de crédito Santander Free la tasa de interés promedio ponderada por saldo será de 57.95%, mientras que el CAT promedio es de 76.0% sin IVA.
Ventajas
Sin anualidad de por vida.
Disposición de efectivo.
Elige un plan de recompensas o seguro gratis.
Seguros Mastercard nivel Oro.
Compras en línea.
App Santander.
Cobertura internacional.
Desventajas
Comisión por cuota de mantenimiento 75 pesos.
Comisión por reposición del plástico 140 pesos.
Comisión por disposición de efectivo 3% por evento.
Otro de los aspectos que tienes que conocer de una tarjeta de crédito es cómo solicitarla, para que el proceso sea rápido y fluido, y que lo antes posible tengas en tus manos el producto financiero.
Debes saber que en el caso de la tarjeta de crédito Santander Free esta se debe realizar en línea a través de los siguientes pasos:
- Lo primero es que puedas reunir todos los documentos de los requisitos que corresponden a una identificación oficial, una copia de comprobante de domicilio y una copia de comprobante de ingresos.
- A continuación tendrás que ingresar al sitio web del banco y dirigirte a la sección exclusiva de la tarjeta Free, para en ella hacer clic en “Solicítala ahora”.
- Tan solo te queda entregar la información personal, crediticia y adicional.
- Para finalmente saber si tu solicitud ha sido aprobada y así tener en tus manos un mundo de posibilidades junto a los beneficios de la tarjeta de crédito Santander Free.
Nota editorial: El contenido editorial de esta página no es proporcionado ni encargado por ninguna institución financiera. Las opiniones, análisis, reseñas, declaraciones o recomendaciones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y pueden no haber sido revisadas, aprobadas o respaldadas por ninguna entidad antes de su publicación.