Visa

Tarjeta de Crédito Scotia Básica

Ingresos mensuales necesarios: $6.000
Asistencia en viaje: No
Anualidad: $0
Tarjeta internacional

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Scotia Básica

Sin anualidad ni comisiones: La tarjeta está exenta del pago de comisiones y del pago de una cuota anual.
Gracias al respaldo de Visa, es aceptada internacionalmente en millones de establecimientos afiliados.
Compras a meses sin intereses.
Puedes solicitar disposiciones de efectivo a través de terminales punto de venta.
Es aceptada en México y en el extranjero

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Scotia Básica

Tener entre 20 años y 74 años 11 meses al momento de solicitarla.
Original y copia de comprobante de ingresos de los últimos 3 meses que demuestren un ingreso mínimo de $6,000.00 al mes
Original y copia de identificación oficial vigente con fotografía (Credencial de elector, Pasaporte o Cédula profesional)
Constancia de la Clave Única de Registro de Población, expedida por la Secretaría de Gobernación (en caso de contar con ella).
Para clientes Premium, la edad máxima para solicitar la tarjeta es de 79 años 11 meses.
Mas informaciones

Todos los detalles de la Tarjeta de Crédito Scotia Básica

Respaldada por
Visa
Aplicación
Android & IOS
Ingresos mínimos
$6000
Anualidad
$0
Cobertura
Internacional

Como ves, esta tarjeta ofrece distintos beneficios al usuario, siendo el más relevante que es un producto gratuito y sin comisiones.

Para solicitarla, deberás completar e imprimir un formulario y llevarlo a la sucursal de ScotiaBank más cercana.

Cabe mencionar que cuenta con una tasa de interés variable de TIIE + 65 puntos.

Tarjetas de crédito recomendadas

Consejos para el uso saludable de su tarjeta de crédito

1
Estudie el contrato detenidamente

El contrato es el documento oficial que rige la relación legal entre usted y la institución financiera. La mayoría de las personas no leen el contrato antes de solicitar una tarjeta de crédito, lo cual es un error ya que contiene diversas cláusulas muy importantes que pueden pasar desapercibidas. Al desconocer esta información, nos ponemos en una situación poco favorable en caso de algún problema futuro.

Cuando lea el contrato, debe tener en cuenta estos puntos:

  • Período de gracia: Es un período en el que no se generan intereses en la inversión de fondos.
  • Limitaciones: Algunas transacciones con tarjeta pueden estar sujetas a tarifas adicionales o cobro de intereses. De no leer el contrato, esto puede pasar desapercibido.
  • Bonificaciones: Las empresas que ofrecen tarjetas de crédito suelen atraen a los clientes potenciales ofreciendo distintos tipos de bonificaciones, como pueden ser reembolsos en efectivo y programas de lealtad (millas por tus compras). Si bien, estas bonificaciones son benéficas para los usuarios, muchos no saben cómo administrar bien sus finanzas y terminan endeudándose de más al buscar ganar estos incentivos.

2
Pagar las deudas a tiempo

Un punto muy importante para un uso saludable de una tarjeta de crédito es el cumplimiento de los términos y fechas de pago. Es importante respetar estos plazos para que no se generen intereses ni penalizaciones por retrasos en los pagos.

Los cargos por pagos atrasados de las tarjetas de crédito suelen ser elevados, normalmente entre el 20% y el 50%. Entonces, si incurres en demoras, el monto de la deuda aumentará muy rápidamente.

Una tarjeta de crédito es un préstamo y la principal responsabilidad del titular es devolver los montos prestados a tiempo para evitar pagos adicionales.

3
No recurra al dinero de su tarjeta de crédito para las necesidades diarias

Muchas personas aprovechan el saldo de la tarjeta de crédito para cubrir sus necesidades diarias cuando la situación económica está complicad, y esto termina siendo un gran error. La tarjeta de crédito es solo una ilusión de que el dinero está en tus manos, pero eso no significa que sea tuyo y que puedas gastarlo a tu antojo.

4
Utilice su tarjeta de crédito como seguro

No puedes depender de tu tarjeta de crédito para realizar todos tus pagos; lo ideal es mantenerla guardada para situaciones de fuerza mayor. Por ejemplo, cuando tenga una necesidad urgente o cuando deba realizar una compra importante.

En estos casos, deberá de esforzarse por liquidar esta deuda lo antes posible, a modo que su línea de crédito se libere y pueda recurrir de nuevo a su tarjeta de crédito en la próxima situación difícil de su vida.

5
Paga con tu tarjeta de crédito para ahorrar dinero

Cuando encuentres buenas ofertas, puedes elegir tu tarjeta de crédito como medio de pago para aprovecharlas.

Pongamos un ejemplo: Siempre quisiste comprar un televisor que cuesta $15,000. Un día, lo encuentras en una tienda a un precio de $7,000, pero la promoción sólo es válida ese día en particular y no tienes efectivo a la mano. En estos casos, puedes usar tu tarjeta de crédito para aprovechar esta oferta, siempre que tengas la seguridad de que podrás pagar la factura fácilmente antes de que concluya el período de gracia.

6
No retire efectivo de la tarjeta de crédito en cajeros automáticos

Aunque algunos bancos ofrecen retiros gratuitos, la inmensa mayoría de ellos cobran comisiones sumamente elevadas por ofrecer este servicio. En algunos casos, la comisión llega a ser del 12-15% sobre el total del monto retirado.

Normalmente, desde el primer retiro, el período de gracia de la tarjeta se reduce o los intereses aumentan. Para evitar esto, intente usar su tarjeta sólo como medio de pago en las tiendas o busque un banco que no cobre comisiones por los retiros.

7
Olvídate de comprar cosas inaccesibles e innecesarias

Es importante que use la tarjeta de crédito solo para comprar cosas necesarias y vitales. Dicho de otra forma, es importante que solo compre cosas que de cualquier modo podría comprar realizando el pago en efectivo. Nunca utilice el saldo de su tarjeta de crédito para comprar cosas innecesarias o demasiado costosas.

Pongamos un ejemplo: Si tienes un ingreso de $1,000.00 mensuales, bajo ningún concepto utilices tu tarjeta de crédito para comprar un teléfono inteligente que cueste $5,000.00, incluso si el límite de crédito de tu tarjeta te permitiera cubrir este monto. Con ese sueldo, difícilmente podrá pagar la deuda a tiempo y terminarás pagando intereses adicionales.

8
Recuerde: El dinero de la tarjeta de crédito no es suyo

Cada usuario de una tarjeta de crédito debe recordar que los fondos que contiene no son de su propiedad. Esos fondos le pertenecen al banco, y su principal objetivo es ganar dinero cobrándote intereses. Cuando uses una tarjeta de crédito, recuerda que gastarás el dinero de otra persona, que pronto deberás devolver ese dinero y que, si no lo haces, terminarás pagando mucho más del valor de tu compra original.

Por lo tanto, debes tener mucho cuidado de no depender de tu tarjeta de crédito. Es cierto que puede ser un apoyo en momentos difíciles, pero debes de tener mucho control para no endeudarte de más.

Aquí en Finanzzas.com tenemos más consejos financieros que te ayudarán a lograr la libertad financiera.

Ver más sugerencias

Vea también: