Los bancos se han encargado de crear variedad de tarjetas de crédito para poder satisfacer la mayor cantidad de necesidades de las personas. Es por eso que puedes encontrarte con las tarjetas básicas, que son ideales para iniciarte en este mundo y las tarjetas más avanzadas, cuando ya cuantas con experiencia y lo que buscas es acceder a una mayor cantidad de beneficios.
Hoy queremos enfocarnos en la tarjeta de crédito Scotiabank Básica, ideal para que des tus primeros pasos en el mundo de los créditos, para que te familiarices y adquieras experiencia disfrutando aún así de increíbles ventajas, como poder realizar compras en el extranjero u olvidarte del pago de anualidad.
Beneficios de la Tarjeta de Crédito Scotiabank Básica
Contactless: puedes pensar que por ser una tarjeta básica no cuenta con todas la seguridad necesaria, pero esto no es así, al contratarla podrás realizar compras con lo último en tecnología sin la necesidad de hacer contacto con la terminal.
Chip incorporado: la aplicación de seguridad continúa con el chip que trae tu tarjeta, el cual deja en el pasado la vulnerabilidad de la banda magnética y tus datos.
Sin anualidad: para muchas personas es un obstáculo acceder a una tarjeta de crédito básica por lo que implica pagar anualidad, pero de eso te puedes olvidar, porque esta tarjeta es sin anualidad de por vida.
Sin comisiones: el pago de comisiones es otro de los impedimentos que puede influir en la toma de decisiones de una persona, pero esta tarjeta no las tiene.
Cobertura internacional: cada vez que te encuentres fuera del país podrás sentir el respaldo de la tarjeta al poder realizar compras.
Meses sin intereses: ahora puedes diferir las compras que hagas en almacenes y comercios de prestigio.
Disposición de efectivo: no solo podrás comprar con tu tarjeta, si necesitas dinero en efectivo lo puedes obtener desde la línea de crédito acudiendo a un cajero o una de las sucursales del banco.
Boletín Scotia Select: al suscribirte al boletín del banco Scotiabank estarás recibiendo en tu correo electrónico el estado de cuenta de tu tarjeta.
Comodidad en los pagos: el banco tiene a tu disposición variedad de alternativas para que realices tus pagos y no solo acudiendo a una sucursal, también lo puedes hacer en la sucursal de cualquier otro banco, en el sitio web del banco, a través del centro de atención telefónica o en tiendas Soriana y City Club.
Liberación de saldo: en caso de que el titular de la cuenta fallezca el saldo se libera de forma automática.
Seguros: la tarjeta trae incluido un seguro por robo o extravío.
Compras en línea: podrás comprar desde la comodidad de tu hogar y en el momento que estimes conveniente.
App Scotiabank: tienes a tu disposición la aplicación del banco para llevar un mayor control de tus movimientos. Tan solo debes descargarla en tu celular.
Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Scotiabank Básica
Para poder solicitar tu Tarjeta de Crédito Scotiabank Básica, deberás de cumplir con los siguientes requisitos:
- Debes encontrarte entre un rango de edad de entre los 20 y los 74 años 11 meses.
- Tener debidamente llenada la solicitud de la tarjeta de crédito.
- Contar con un buen historial crediticio, ya que el banco consultará al Buró de Crédito.
- Que tus ingresos mínimos mensuales sean de 6 mil pesos.
- Tener un original y copia de comprobante de domicilio que no sea superior a los 3 meses de antigüedad, el cual puede ser un recibo del agua, luz, teléfono, gas, predial o estado de cuenta bancario de cheques.
- Debes contar con el original y copia de una identificación oficial vigente que puede ser tu credencial de elector, tu pasaporte o la cédula profesional. En caso de ser persona extranjera debes tener tu forma migratoria y el pasaporte.
- Debes tener tu CURP.
Todos los detalles de la Tarjeta de Crédito Scotiabank Básica
Tasas e intereses
Las tasas y los intereses de una tarjeta de crédito son importantes porque corresponden a montos que vas a tener que pagar de manera constante al tener y usar la tarjeta.
Es lamentable, pero una realidad que las personas no los consideren al momento de contratar un producto como este y lo que los lleva a encontrarse con sorpresas en el futuro, sintiéndose decepcionados y hasta estafados, siendo que es su responsabilidad preguntar.
En particular si se trata de la tarjeta de crédito Scotiabank Básica la tasa de interés promedio ponderada por saldo anual es de 66.37%, mientras que el CAT (Costo Anual Total) promedio es de 90.8% sin IVA.
Ventajas
Sin anualidad.
Contactless.
Chip incorporado.
Cobertura internacional.
Meses sin intereses.
App Scotiabank.
Boletín Scotia Select.
Liberación de saldo por fallecimiento.
Compras en línea.
Sin pago de comisiones.
Desventajas
Solicitud en sucursal.
Sin tarjetas adicionales.
Una tarjeta ideal para comenzar
Tal como te hemos comentado al inicio del artículo, los bancos tienen dentro de su cartera de tarjetas de crédito distintas para variedad de perfiles. Es por eso que la tarjeta de crédito Scotiabank Básica será perfecta si recién te estás introduciendo al mundo de las líneas de crédito y quieres aprovechar de potenciar tu historial crediticio.
Al formar parte de la comunidad Scotia estarás siendo respaldado por VISA para realizar las compras que quieras en el extranjero, además de acceder a los meses sin intereses en compras que hagas en tiendas físicas o en línea. Por lo tanto, aquí tienes una excelente alternativa y a tu medida.
Nota editorial: El contenido editorial de esta página no es proporcionado ni encargado por ninguna institución financiera. Las opiniones, análisis, reseñas, declaraciones o recomendaciones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y pueden no haber sido revisadas, aprobadas o respaldadas por ninguna entidad antes de su publicación.