Mastercard

Tarjeta de Crédito Santander Zero

Ingresos mensuales necesarios: $7,500.00
Asistencia en viaje: No
Anualidad: $0.00
Internacional

La Tarjeta de Crédito Santander Zero es una opción que está pensada para que los estudiantes universitarios de México arranquen su vida financiera y comiencen a desarrollar su historial crediticio.

Si bien, los beneficios de la tarjeta no son tan atractivos como con otros plásticos, esto se compensa con el bajo costo de la misma.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Santander Zero

Flexibilidad: La Tarjeta de Crédito Santander Zero tiene como principal beneficio el ser un producto diseñado para que la comunidad universitaria ingrese al sistema financiero. Al no tener grandes requisitos, es una gran alternativa para comenzar tu historial dentro del Buró de Crédito.

Anualidad: La Tarjeta de Crédito Santander Zero no tiene costo de anualidad por lo que podrás disfrutar de sus beneficios de manera gratuita y de por vida.

Programa de Lealtad: Con tu Tarjeta de Crédito Santander Zero, obtendrás 1 Punto Recompensa por cada dólar que consumas con ella, o su equivalente en moneda nacional al tipo de cambio del día.

Seguros: La tarjeta cuenta con un seguro de cancelación de deuda en caso de fallecimiento. De igual modo, cuentas con protección en caso de que se haga mal uso de la misma por robo o extravío.

Programa de lealtad: A pesar de ser una tarjeta son costo de anualidad, todas tus compras te generan Puntos Recompensa

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Santander Zero

Debes de tener entre 20 y 69 años 11 meses al momento de realizar tu solicitud.

Debes de tener ingresos mínimos comprobables por $7,500.00

Deberás presentar una credencial vigente de empleado del centro educativo en el que laboras.

Deberás presentar copia de tus dos últimos recibos de nómina o bien, e tu declaración de impuestos.

Necesitarás una copia de tu identificación oficial vigente, preferentemente de tu credencial para votar emitida por el INE o IFE

Si eres extranjero, es necesario que presentes tu pasaporte vigente y una copia de tu documento migratorio FM2.

Mas informaciones

Todos los detalles de la Tarjeta de Crédito Santander Zero

Respaldada por
Mastercard
Aplicación
Android & iOS
Ingresos mínimos
$7,500.00
Anualidad
$0.00
Cobertura
Internacional

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito Santander Zero maneja una tasa de interés promedio ponderado por saldo del 58.86% más IVA.

El Costo Anual Total (CAT) promedio de la Tarjeta de Crédito Santander Zero para fines informativos y de comparación es del 77.6%.

Puntos positivos

👍🏻 Al no manejar un costo de anualidad, la Tarjeta de Crédito Santander Zero se convierte en una gran alternativa para la comunidad universitaria, que, al dedicar su tiempo a los estudios, es probable que sus ingresos sean reducidos.

👍🏻 Gracias al respaldo de MasterCard, la Tarjeta de Crédito Santander Zero es aceptada en millones de establecimientos y cajeros automáticos en todo el mundo.

👍🏻 Programa de lealtad: A pesar de ser una tarjeta son costo de anualidad, todas tus compras te generan Puntos Recompensa

👍🏻 Seguros: La tarjeta cuenta con un seguro de cancelación de deuda en caso de fallecimiento. De igual modo, cuentas con protección en caso de que se haga mal uso de la misma por robo o extravío.

👍🏻 Tarjetas adicionales: Podrás solicitar tarjetas adicionales sin costo de por vida

Puntos negativos

👎🏻 La tasa de interés promedio anual de 58.86% y el Costo Anual Total de la tarjeta (77.6%) son algo elevados, por lo que es recomendable evitar atrasos en los pagos de tus compras.

👎🏻 Más allá del programa de lealtad, los beneficios de la tarjeta son mínimos. No contarás con promociones o descuentos en comercios afiliados y beneficios especiales al momento de viajar. 

👎🏻 Entre las comisiones que genera la Tarjeta de Crédito Santander Zero, se destacan las siguientes:

  • Debes realizar compras mínimas por $100.00 todos los meses. En caso de no hacerlo, se te cobrará una comisión de $150.00 más IVA para la tarjeta titular y de $75.00 más IVA para las tarjetas adicionales
  • Si bien, puedes realizar disposiciones de efectivo directamente en ventanillas de las sucursales de Santander o en los cajeros automáticos, la comisión que se te cobrará es bastante elevada, al ser del 10% más IVA sobre el total del monto solicitado.
  • Si solicitas que tus compras se difieran a mensualidades fijas, deberás pagar $500.00 más IVA por evento.
  • En caso de atrasarte en tus pagos, deberás pagar una penalización de $350.00 más IVA por evento

La Tarjeta de Crédito Santander Zero está pensada para fomentar que los estudiantes universitarios se integren al sistema bancario desde una corta edad, y es por eso que sus requisitos de contratación son sencillos y sus costos sumamente bajos.

Si tu intención es comenzar a crear tu historial crediticio, o bien, tener tu primera opción de pago electrónica, entonces esta tarjeta será una gran alternativa.

De lo contrario, si lo que estás buscando en una tarjeta de crédito es que te ofrezca grandes beneficios o un programa de lealtad muy ambicioso, entonces te recomendamos explorar otras opciones.

Nota editorial: El contenido editorial de esta página no es proporcionado ni encargado por ninguna institución financiera. Las opiniones, análisis, reseñas, declaraciones o recomendaciones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y pueden no haber sido revisadas, aprobadas o respaldadas por ninguna entidad antes de su publicación.

Vea también: