Si te encuentras en la búsqueda de una tarjeta de crédito debes saber que existe una gran variedad. Es por ello que lo primero que vas a tener que definir es el nivel de cliente en el cual te encuentras, ya que vas a poder encontrar tarjetas básicas, intermedias y avanzadas. Una vez hayas definido el tipo de producto que te encuentras buscando todo será más sencillo.
Lo que haremos hoy será hablarte de una tarjeta de crédito de nivel básico, ideal si lo que quieres es comenzar a recorrer este interesante mundo con el cual realizar compras sin la necesidad de tener ese dinero en tu bolsillo. Se trata de la tarjeta de crédito Santander Light, la cual de seguro te encantará, porque a pesar de ser perfecta para comenzar ofrece un mundo de posibilidades.
Beneficios de la Tarjeta de Crédito Santander Light
Compras en línea: con esta tarjeta de crédito vas a poder comprar todo lo que quieras y cuando quieras desde la comodidad de tu hogar. Además este tipo de mecanismo de compra te ayuda a mantener protegida tu tarjeta.
Chip incorporado: la tarjeta de crédito Light cuenta con un chip incorporado el cual aumenta el nivel de seguridad en las compras, ya que la banda magnética no ayudaba mucho en la protección de tus datos.
NIP: esta es otra medida de seguridad para comprar tranquilo, lo que quiere decir que en cada compra que hagas vas a tener que digitar el NIP para que la transacción sea autorizada.
Disposición de efectivo: es cierto que las compras son el máximo referente de una tarjeta de crédito, pero si por alguna razón necesitas tener dinero en efectivo puedes obtenerlo directamente de la línea de crédito, acudiendo a un cajero a una sucursal del banco Santander.
Tarjetas adicionales: no solo tú puedes disfrutar de todos los beneficios que esta tarjeta de crédito te puede ofrecer, también puedes hacer que toda tu familia lo haga a través de la solicitud de tarjetas adicionales.
Paga menos intereses: otro excelente beneficio, donde tan solo estarás pagando máximo TIIE + 33% de interés anual.
Baja comisión por efectivo: tal como te hemos comentado, junto a la tarjeta de crédito Santander Light puedes obtener dinero en efectivo. El punto, es que en la mayoría de los casos la comisión por esta solicitud es elevada, pero con esta tarjeta en particular estarás accediendo a una de las comisiones más bajas.
Promoción de tarjetas adicionales: de igual forma te hemos comentado que puedes pedir tarjetas adicionales, donde en algunos casos se debe pagar un extra por ellas. Pero de eso no te tienes que preocupar, ya que por promoción estas serán sin costo.
App móvil Santander: el banco se ha encargado de poder ofrecer lo último en tecnología a sus usuarios, es por eso que ahora puedes controlar todo y realizar transacciones directamente desde la aplicación móvil que tan solo debes descargar en tu celular.
Banca digital: esta es otra de las modalidades con la cual el banco Santander te da la oportunidad de poder controlar de mejor manera tus operaciones, se trata de la plataforma Banca Digital. Desde la cual cuando quieras podrás consultar por tu tarjeta y los estados de cuenta.
Cobertura internacional: a pesar de encontrarte dentro del grupo de tarjetas de crédito Santander básicas, te da la posibilidad de poder realizar compras en el extranjero. Por lo tanto, te puedes sentir acompañado en todos tus viajes.
Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Santander Light
Para poder solicitar tu Tarjeta de Crédito Santander Light, deberás de cumplir con los siguientes requisitos:
- Encontrarte entre un rango de edad de 20 y 69 años 11 meses.
- Que tus ingresos mínimos sean de 7 mil 500 pesos.
- Tener un buen historial crediticio, porque el banco consultará al Buró de Crédito.
- Tener debidamente llenada y firmada la solicitud de la tarjeta de crédito.
- Contar con una copia de una identificación oficial vigente que puede ser tu credencial de elector o tu pasaporte. En caso de ser persona extranjera vas a tener que contar con la copia de tu FM2 y tu pasaporte.
- Tener una copia de un comprobante de domicilio que no sea mayor a 2 meses, le cual puede ser un recibo de agua, luz, predial, teléfono fijo o estados de cuenta emitidos por Santander.
- Contar con una copia de tus 2 últimos comprobantes de ingresos o declaraciones de impuestos.
Todos los detalles de la Tarjeta de Crédito Santander Light
Tasas e intereses
Además de los requisitos a cumplir, existen otros aspectos que tienes que evaluar llegado el momento de elegir una tarjeta de crédito. Es en este momento en el cual aparecen las tasas y los intereses, los cuales toman relevancia porque se trata de montos que tendrás que pagar durante todo el tiempo que tengas y que uses tu tarjeta.
En partículas la tarjeta de crédito Santander Light tiene una tasa de interés promedio ponderada por saldo de 37.45%, mientras que el CAT (Costo Anual Total) promedio es de 46.8% sin IVA.
Ventajas
Tarjetas adicionales sin costo.
Baja comisión por disposición de efectivo.
Paga menos intereses.
App Santander móvil.
Cobertura internacional.
Compras en línea.
Desventajas
Pago de anualidad de 630 pesos.
Pago de anualidad tarjetas adicionales de 315 pesos.
Comisión por disposición de efectivo 8% por evento.
Comisión por reposición del plástico 140 pesos.
Un punto clave en todo el proceso es cómo solicitar la tarjeta de crédito Santander Light, ya que dependiendo del banco tendrás que acercarte a una de sus sucursales o tan solo hacerlo a través de internet.
En el caso particular de la tarjeta de crédito Light podrás hacer todo desde la plataforma online por medio de los siguientes pasos:
- Lo primero que tienes que hacer es reunir todos los documentos que se encuentran en la sección de requisitos, los cuales corresponden a una copia de tu identificación oficial, una copia de comprobante de domicilio y una copia de comprobante de ingresos.
- A continuación debes ingresar al sitio web del banco para dirigirte a la sección exclusiva de la tarjeta Light y hacer clic en “Solicítala ahora”.
- En ese momento tendrás que entregar todos tus datos personales, financieros y adicionales para que tu solicitud sea enviada y revisada.
- Una vez haya sido aprobada tu solicitud estarás recibiendo tu tarjeta de crédito para que comiences a disfrutar.
Nota editorial: El contenido editorial de esta página no es proporcionado ni encargado por ninguna institución financiera. Las opiniones, análisis, reseñas, declaraciones o recomendaciones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y pueden no haber sido revisadas, aprobadas o respaldadas por ninguna entidad antes de su publicación.