Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 2.0: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

INVEX comenzó a operar en México en el año de 1991 como Casa de Bolsa y no fue sino hasta 1994 que empezó a trabajar como una institución bancaria, por lo que tiene una historia relativamente corta.

Actualmente cuenta con diversas sucursales en diferentes ciudades de la República Mexicana como lo son la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Mérida, Veracruz y Torreón, además de tener presencia en Miami en los Estados Unidos. 

Hoy en día brinda diversos servicios de banca privada, banca de empresas, fiduciario, arrendadora e infraestructura y, por supuesto, tarjetas de crédito, mismas que lanzó al mercado en el 2004. En este sentido, cuenta con una amplia oferta de 15 tarjetas, de las cuales tres están ligadas a la aerolínea Volaris, por lo que puedes encontrar diversos beneficios si viajas con esa empresa de forma constante. En este caso te traemos información sobre la Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 2.0, que es la de mayor rango de esta línea de tarjetas, por lo que cuenta con beneficios exclusivos.

Información general de la Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 2.0

La Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 2.0 es una de las tres tarjetas de este banco que cuentan con beneficios por parte de Volaris, además de que es la de mayor rango de estas tres, por lo que cuenta con grandes beneficios que solo los usuarios de esta tarjeta pueden gozar. Cabe mencionar que tiene dos presentaciones, la Clásica y la Oro. 

Está diseñada principalmente para aquellos que suelen viajar de manera constante con esta aerolínea, sin embargo, también se pueden encontrar grandes ventajas para aquellos que desean gozar de una tarjeta de crédito. Además, cuenta con el respaldo de VISA o MasterCard, por lo que tiene cobertura a nivel nacional e internacional. 

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 2.0 Clásica tiene una tasa de interés promedio ponderado anual fija del 28.8%, la cual fue calculada en diciembre del 2020. Mientras tanto, el Costo Anual Total (CAT) promedio de la tarjeta para fines informativos y de comparación es del 34.9% más IVA. 

Por otro lado, la versión Oro de esta misma tarjeta tiene una tasa de interés promedio ponderado anual fija del 49.4%. En esta versión el Costo Anual Total (CAT) promedio de la tarjeta para fines informativos y de comparación es de 110.8% más IVA. 

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 2.0

Anualidad gratuita por apertura: Una de las grandes ventajas de esta tarjeta es que durante el primer año no se te hará ningún cargo por anualidad, por lo que podrás disfrutarla sin ningún problema y sin tener que invertir en ella. Una vez que se cumpla ese primer año, el costo de la anualidad será de $3,500.00 MXN más IVA. 

Monedero Volaris: Es un medio en el cual podrás acumular dinero electrónico con todas tus compras hechas con la Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 2.0. Lo mejor de esto es que es un beneficio que se brinda de manera automática con la activación de la tarjeta. En este caso, el 2% de todas tus compras se acumularán en el monedero, aunque eso sí, podrás utilizar el saldo una vez que acumules $1,000.00 MXN, mismo que tiene una vigencia de dos años a partir del depósito. Además, en compras que realices con Volaris se te bonificará un 2.5%.

Bono de activación y aniversario: Un gran incentivo para contratar esta tarjeta son los bonos por apertura y por permanencia. En este caso, al abrir la cuenta se te brindarán $2,150.00 MXN en Monedero Volaris, mientras que cada año que cumplas con la tarjeta se te proporcionarán $1,000.00 MXN. Cabe mencionar que estas cantidades son las más altas que se brindan en esta línea de tarjetas, por lo que es un gran beneficio. 

Promociones con Volaris: Es evidente que uno de los mayores atractivos de la tarjeta son los beneficios que brinda con Volaris. En este sentido, las compras que realices con tu tarjeta en Volaris las podrás diferir en 3, 6 u 11 meses sin intereses. Asimismo, en compras en alimentos a bordo se te bonificará un 15%, además de que se brinda prioridad en abordaje y un equipaje de mano en Tarifa Básica para ti y cada uno de tus acompañantes. Por último, te da beneficios exclusivos como 10 kg extra sobre 1ra maleta documentada en Tarifa Plus y un equipaje documentado de 25 kg para ti y tus acompañantes en Tarifa Clásica y Plus. 

Pros: 

👍 El respaldo de VISA o MasterCard, puesto que hace que tenga una amplia cobertura a nivel internacional. 

👍 Por supuesto que los beneficios que tiene por estar ligada con Volaris son un gran atractivo de la tarjeta. 

👍 En su versión Clásica, el Costo Anual Total (CAT) es bastante bajo con relación al promedio que manejan otras tarjetas de esta índole. 

👍 Para solicitarla solo deberás de comprobar ingresos mensuales mínimos por $5,000 MXN, una cantidad relativamente baja en comparación con otras tarjetas de esta gama.

👍 La podrás solicitar vía telefónica y la entrega se hará en tu domicilio, por lo que es un servicio muy cómodo y útil para que no tengas que salir de casa. 

👍 Beneficios adicionales VISA: 

  • Acceso al salón VISA GRAND Lounge en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).
  • Taxi ejecutivo al Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).
  • Visa Concierge.
  • Seguro de renta de autos.
  • Seguro de accidente de viaje.
  • Servicios médicos de emergencia internacional.
  • Protección de compras.
  • Protección de precios.
  • Garantía extendida.
  • Visa Travel Experience, Shopping Experience y Wellness Experience.

👍 Beneficios adicionales MasterCard: 

  • Elite Lounge a las salas VIP Mastercard en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
  • Elite Valet: 50% de descuento en el estacionamiento del aeropuerto de la Ciudad de México.
  • Membresia LoungeKey.
  • Mastercard Concierge.
  • Mastercard Travel Services.
  • Protección de Compras.
  • Garantía extendida.
  • Protección de Equipaje.
  • MasterSeguro de Autos.
  • Protección de precios.

Contras: 

👎 Si bien, durante el primer año la tarjeta está exenta de anualidad, el costo a partir del segundo año es sumamente elevado ($3,500.00 MXN más IVA).

👎 En la versión Oro el Costo Anual Total (CAT) es bastante alto con respecto a otras tarjetas. 

👎 INVEX cuenta con pocas sucursales a lo largo de la República Mexicana y en pocos estados, por lo que para atención presencial será complicado encontrar una cercana a ti. 

👎 A diferencia de otras tarjetas de crédito, con esta si es necesario tener historial en el Buró de Crédito, por lo que si no has tenido algún otro crédito con anterioridad, no la podrás solicitar. 

👎 La contratación o apertura de la tarjeta tiene un costo único de $3,500.00 MXN más IVA.  

👎 Tiene incluidos una serie de seguros con costo: Asistencia protección total, asistencia identidad segura, protección plus, seguro dental, seguro COVID.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 2.0

Para poder adquirir una Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 0, deberás de cumplir con el siguiente perfil: 

  • Edad entre 18 años y 69 años 11 meses al momento de realizar la solicitud.
  • Debes contar con antecedentes favorables en Buró de Crédito.
  • Ingresos mínimos mensuales por $5,000.00 MXN.

Además de contar con los siguientes documentos: 

  • Solicitud firmada por el cliente.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad n mayor a 90 días. 
  • Identificación oficial actualizada.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 0

Al cumplir con los requisitos anteriores, deberás de comunicarte al teléfono 55 4000-6566. Ahí, un asesor te apoyará en el proceso y te solicitará diversos datos para comprobar tu historial crediticio. Posterior a la aprobación de la línea de crédito de INVEX, un representante del banco se contactará contigo para acudir directamente a tu domicilio y terminar el trámite. 

En la visita a tu hogar deberás de: 

  • Firmar la solicitud de crédito prellenada.

Y tener copia de: 

  • Tu comprobante de domicilio. 
  • Identificación oficial. 

Al finalizar el trámite se te entregará: copia del contrato de crédito, de la carátula y del anexo de comisiones, así como también la tarjeta para que comiences a disfrutarla al máximo. 

Consideraciones finales

Si bien esta tarjeta cuenta con grandes beneficios exclusivos con respecto a las otras de la misma línea Volaris INVEX, las comisiones por apertura y anualidad son muy altas, además de que tiene una gran cantidad de seguros con costo que verdaderamente hacen al usuario voltear a ver otras tarjetas. En conclusión, si consideras que no le sacarás tanto provecho a los beneficios exclusivos, no es recomendable. 

Vea también: